jueves, 9 de junio de 2016

Cine: X-Men: Apocalipsis


Título: X-Men: Apocalipsis
Título original: X-Men: Apocalypse
Año: 2016
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
X-Men: Apocalipsis nos sitúa diez años después del incidente de Washington acontecido en Días del Futuro Pasado. Nos encontramos en 1983, año en el que Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo de X-Men, y que desde los albores de la civilización fue adorado como a un Dios, despierta de su largo letargo y se encuentra ante un mundo que le desagrada, un mundo dominado por las leyes humanas y las superpotencias. Dispuesto a romper con todo lo establecido, decide reclutar a un equipo de poderosos mutantes con el fin de limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Con el destino de la Tierra en juego, el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes con poderes aún en pleno descubrimiento y expansión para tratar de detener a la mayor amenaza contra la que se han enfrentado jamás. 

Bajo esta premisa se nos presenta la tercera parte de esta nueva trilogía que, sin duda alguna, no será la última. Arrancando de forma apabullante y llena de energía que se transmite al espectador de manera inmediata, con un gran despliegue de efectos visuales y pirotecnia que hará que las dos horas y media de película pasen sin apenas darte cuenta. La cinta posee un ritmo que no decae en ningún momento, manteniendo la atención y el interés del espectador en todo lo que sucede ante sus ojos. Está demás decir que Marvel se encuentra en pleno apogeo y sus producciones son cada vez más arriesgadas y sorprendentes. Cuando piensas que no puede llegar más alto, Marvel saca una nueva producción y no queda más que reconocer nuestra equivocación: a Marvel aún le queda mucho carrete por revelar y servidora encantada de que eso siga así por mucho tiempo.

Con respecto a los personajes, la fuerza de esta cinta se sitúa en el desarrollo tanto de villanos como de héroes. El abanico de personajes en ambos bandos es amplio y todos acaban teniendo su minuto de gloria en pantalla. Se mantiene la presentación y el cuidado en la introducción de nuevos personajes como Cíclope, Fénix y Roedor Nocturno, los personajes con más relevancia en esta entrega junto a los llamados Cuatro Jinetes de Apocalipsis: Magneto, Ángel, Tormenta y Mariposa Mental. En todo caso, los tres últimos mencionados son los que guardan menos desarrollo y despliegue y, en mi opinión, se desaprovecha un poco los poderes de mutantes como Ángel y Tormenta. 
Por otro lado, a los actores veteranos como Fassbender, McAvoy y Jennifer Lawrence, se les nota muy cómodos en sus respectivos papeles y en la lucha interna que reflejan en pantalla al tener que enfrentarse entre sí, entre viejos amigos y hermanos mutantes; ante el hecho de tener que tomar la decisión más difícil de todas si llegado el momento es la única vía para salvaguardar a la humanidad. Magneto es el personaje que más se desarrolla y del que conocemos mejor su historia. Tras años tratando de pasar desapercibido y de buscarse una vida normal junto a una esposa e hija a las que adora, vuelve a encontrarse entre la espada y la pared al darse cuenta, y de la peor manera posible, que los humanos siempre temerán su poder, que nunca podrá rehacer su vida y dejar atrás el pasado, haciendo que su asociación con Apocalipsis sea creíble y más que fundada. Aunque, como siempre, está presente su lucha interna por lo que fue y lo que debió ser. Aún conserva buenos recuerdos de los antiguos X-Men, y esa batalla moral será clave a la hora de la batalla final pues, dentro de la propia idea de un mundo mejor, todos buscan lo mismo pero a través de medio diferentes: Magneto desea restaurar el orden de las cosas, Xavier sólo piensa en defender la paz; y Raven, por su cuenta y riesgo, empeñada como siempre en proteger a Magneto y evitar que cometa alguna locura.

Tengo que hacer mención especial a Evan Peters como Quicksilver. Este personaje se luce en su minuto de gloria, tal y como ocurrió en la entrega anterior, en una secuencia muy suculenta que muestra el ingenio de Quicksilver y la extensión de su poder, al ritmo de Sweet Dream (Are Made Of This) de Eurythmics; una escena entre divertida y alocada, y con un montaje que deja con la boca abierta. Evans Peters es un actor que ha sabido sacarle partido a su personaje y ¡me encanta!

En mi opinión, X-Men Apocalipsis es la mejor película de esta nueva trilogía, quitándole el puesto a Días del Futuro Pasado, con un guión cuidado y con un desarrollo de personajes, entre héroes y villanos, también bastante adecuado, al menos entre los principales y las nuevas incorporaciones destacadas, ya que Ángel y Tormenta, como comenté, no se han exprimido lo suficiente.
La BSO, por otro lado, también es una parte importante y a la altura, aportando más firmeza al resultado final.

En resumen, 'X-Men: Apocalipsis' es una cinta potente y que comienza fuerte desde el primer minuto. Con efectos visuales magistrales y un guión bien desarrollado, nos encontramos ante la mejor de la trilogía. El cine de superhéroes está en pleno apogeo y Marvel vuelve a demostrarlo en esta superproducción, donde los X-Men de antaño y las nuevas caras del este universo de mutantes se unen para brindarnos un auténtico despliegue de pirotecnia, efectos especiales, emociones, sorpresas y, por supuesto, humor, que nunca falte.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

3 comentarios :

  1. ¡Holaa, guapa!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película y es muy probable que vaya al cine el miércoles de la próxima semana *-* Y sobretodo tengo ganas de ver a mi amado Evan Peters en el papel de Quicksilver<3 Si dices que se luce de lo lindo igual que en la primera parte, estoy deseando verlo :3
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Síííí, el momento de Qicksilver es GENIAL! En realidad todas sus apariciones tienen su puntillo por su forma de ser y las cosas que dice, pero su minuto de gloria es fantástico :)

      ¡Espero que la disfrutes! ^^

      Eliminar
  2. Hola!

    Aix, pues a mí es la que menos me ha gustado de la nueva trilogía.
    Creo que han repetido las mismas pautas, ha sido como ver lo que ya nos han contado en las anteriores películas de nuevo.
    No vi nada innovador. Es que hasta la escena de Quicksilver es parecida a la anterior.
    Me gustó, se me pasó rápida, tiene momentos divertidos, pero creo que es ver lo mismo una vez más.
    Y el malo no me terminó de convencer... ni tampoco cómo reclutó a tu ejército.
    No sé, me decepcionó un poco, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...