viernes, 18 de enero de 2019

Cine: The Greatest Showman


Título: El Gran Showman
Título Original: The Greatest Showman
Año: 2017
Dirección: Michael Gracey
Guion: Jenny Bicks, Bill Condon (Historia: Jenny Bicks)
Música: Benj Pasek, Justin Paul
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
IMPRESIONANTE. Podría resumir esta crítica en solo esa palabra e incluso se quedaría corta. Desde que empezó a anunciarse esta película la esperaba con muchas ganas, pero perdí la oportunidad de verla en el cine y, entre una cosa y otra, la ocasión para verla se ha atrasado muchísimo. Necesitaba encontrar el momento oportuno de relax porque presentía que la ocasión lo merecía y, efectivamente, así ha sido. The Greatest Showman se coló en mi Top 10 de películas favoritas con tan solo los primeros tres minutos de visionado. Me fue imposible despegar los ojos de la pantalla (bueno, salvo por las pausas rápidas que hacía para compartir mi Hype por twitter jajaja) y terminé la película con unas ganas tremendas de levantarme del sofá y aplaudir como si estuviera frente a un espectáculo en vivo y en directo.

The Greatest Showman nos presenta la vida de P.T. Barnum, un hombre que decide arriesgarlo todo por una idea de magia y fantasía, de emocionar a la gente con su espectáculo de risas y diversión donde tiene cabida personas únicas y diferentes que le enseñarán una lección vital. Para la construcción de su negocio y espectáculo contará con el apoyo de su familia, su mujer y sus dos hijas. Sin embargo, pronto la necesidad de fama y reconocimiento por la clase social más alta le llevará a perder el camino...

The Greatest Showman es una fiesta en toda regla, un lujo visual y musical que quita el hipo. Además, contiene una historia también sólida y emotiva. Es una oda a las diferencias, al respeto para todas las personas, sin importar el aspecto físico o las clases sociales; pero también es un canto a la vida, a perseguir los sueños y a vivir de la ilusión que nos brinda la vida y sus pequeñas cosas porque, a veces, lo que nos hace verdaderamente ricos no son los bienes materiales ni el dinero, sino las personas que queremos y que nos quieren, sin importar nada, y que están siempre a nuestro lado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Es un camino largo donde vemos el deseo de P.T. Barnum de perseguir su sueño, y cómo este acaba transformándose en algo material, en el deseo de lucrarse a base de explotar las deformidades y curiosidades de otros seres humanos que, sin nada más en la vida, y conociendo únicamente el rechazo de los demás, encuentran entre los integrantes de ese espectáculo a su verdadera familia. Por una parte, tenemos el interés lucrativo de Barnum pero, por otro lado, y más avanzada la trama, esa idea se empieza a transformar en algo más profundo, en un sentimiento de inclusión y aceptación de uno mismo y de haber encontrado su lugar en el mundo. La interpretación de This Is Me por Keala Settle (vozarrón donde los haya), por ejemplo, que reivindica esa aceptación de uno mismo sin avergonzarse o pedir perdón por ser como es, logró emocionarme. Es fantástica.

El elenco es impecable y solo tengo palabras de admiración. Hugh Jackman está que se sale e interpreta a un P. T. Barnum carismático y lleno de energía. Y no podemos olvidar su voz y sus dotes de bailarín, que hacen el combo perfecto para su papel protagonista. Hugh demuestra con creces su solvencia vocal y control sobre el escenario. Zac Efron siempre me ha encantado y en esta película vuelve a salirse y a demostrar que es buen actor y artista. Además, junto con Zendaya se ve una química muy buena en pantalla y me dejaron con los ojitos dibujando corazones interpretando Rrewrite The Stars. Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Keala Settle... Todos interpretan y hacen números musicales que terminarás viendo y rememorando una y otra vez.

The Greatest Showman expone una trama resultona y atractiva con espectáculo y música a cada paso, siendo imposible despegar los ojos de la pantalla, hipnotizada por las coreografías y los colores de la escenografía. Al fin y al cabo estamos en un circo y los circos destacan por su espectacularidad. Pero no todo es solo color y diversión, sino que también destaca por el mensaje que pretende transmitir y que, en mi opinión, lo consigue con creces: Todos somos diferentes y debemos aceptar y aceptarnos tal y como somos, pues nuestras diferencias son las cualidades que nos hacen especiales, y no debemos ocultarlas al mundo.

En resumen, ¿'The Greatest Showman' es el mayor espectáculo de todos los tiempos? ¡Por supuesto! Una película para soñar y disfrutar y que terminarás con una sonrisa en los labios. Un auténtico espectáculo que he disfrutado como una enana, con interpretaciones y números musicales que quitan el hipo y con elenco de matrícula. Es más, por encima del espectáculo musical, es una historia que habla de los prejuicios y del daño que provocan las palabras ajenas, funcionando como un canto a la aceptación de nuestras diferencias y a sentirse orgullosos de ellas. La verá una y otra y otra vez. 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

14 comentarios :

  1. No entiendo cómo todavía no he visto esta película, realmente no sé qué está mal conmigo. Creo que es que necesito encontrar el momento justo, pero es que nunca llega. Me pasé una semana escuchando la banda sonora y me quedaba con más y más ganas de ver esta película, espero con ansias que llegue el momento para ver esta hermosa historia. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tardé mucho en verla pero la espera bien merece la pena, verás. Espero que la disfrutes muchísimo y te contagie la historia y la BSO.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola no he visto esta película no suena mal me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto todavía esta película pero tengo muchas ganas de verla. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te animes a verla pronto.

      Eliminar
  4. Hola!!

    La vi en el cine y me encantó. Se me pasó volando y la disfruté muchísimo.
    La BSO es de mis favoritas, y creo que, a pesar de algunos clichés, es una muy buena película, con buenas actuaciones y números musicales.
    De mis favoritas del género!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la BSO es simplemente magnífica. Desde que vi la película me la puse en modo bucle y después de un tiempo siempre me la pongo para motivarme.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Ay, aún no la he visto!
    Estoy deseando ver a Zac Efron en un papel así, cantando, adoro su voz^^
    Y a Zendaya también, que nunca la he visto cantar, solo en el papel de amiga de Peter en Spiderman.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooolaaaaaaa! Justo ayer estaba pensando que tenía que verla sí o sí. Al principio no me llamaba la atención y es por eso que no fui al cine cuando se estrenó, pero después conocí varias de sus canciones y las amé y ahora tengo que verla lo antes posible porque sé que me va a gustar. Coincido, This is me es una gran canción, y muy inspiradora <3 probablemente me haga llorar cuando la escuche en la peli jajajaj.
    Graaaaaaaaan entrada, me encantó!!!!! Me alegra que te haya gustado tanto!!! Un beso grande, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué casualidad! Pues te animo muchísimo a que la veas. La vas a disfrutar mucho seguro, y más si de antemano ya has escuchado varias canciones. En acción es todo mucho más sorprendente ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡¡No puedo estar más de acuerdo con tu reseña!! ¡Esta peli es maravillosa! Yo la vi el año pasado y estuvo en mi top 5 de las mejores películas del 2018. La he visto ya dos veces, tanto en el cine como en Blu-Ray y la verdad es que volvería a verla mil veces más. Me encantó de principio a fin por TODO: historia, personajes, mensaje, vestuario, canciones, bailes... ¡¡todo!!

    Tras ver la peli me tiré dos semanas escuchando su BSO en Spotify, jajaja. Precisamente nombras mis dos canciones favoritas: This is me, que es maravillosa tanto por su cantante, como su letra, como su sonido, y Rewrite the Star que es sencillamente una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que esta película es toda magia, llena de actorazos, de voces y una trama también a la altura. Yo tampoco me cansaré de verla ni de escuchar su magnífica BSO.

      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...