miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: 'With Me, Aiden' de Jessica Cunsolo


Título: With Me. Aiden
Autora: Jessica Curnsolo
Editorial: Planeta
Trilogía: With Me #2
Páginas: 304
ISBN: 978-84-08-20177-9

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…

Libros anteriores:
1. With Me, Amelia
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Si ya habéis leído mi opinión de la primera parte de esta bilogía, sabréis que fue una lectura que me sorprendió más de lo esperado, desarrollando una trama Young Adult bien centrada y con unos personajes, tanto principales como secundarios, que se hacen querer, y con los que se siente muy bien todo lo que van pasando y sintiendo conforme se avanza en la lectura.
Con esta segunda parte he vuelto a sentirme en sintonía con los personajes, a sufrir con ellos y a alegrarme por los logros y pasos hacia adelante que van dando tanto a nivel personal como familiar, de amistad y romántico. Lo único que me ha resultado extraño es que Planeta ha lanzado en nuestro país esta serie de Jessica Cunsolo como si se tratase de una bilogía, pero el final de With Me Aiden deja bastante claro que no, que aún queda mucha trama por desarrolla, sobre todo una que llevo esperando desde el principio de la serie como agua de mayo y se está haciendo de rogar xD. Indagando por internet he descubierto que, efectivamente, hay una tercera y última parte, así que espero que Planeta no tarde mucho en ssacarla para poder descubrir finalmente cómo se soluciona todo y si Amelia y Aiden logran salir airosos y felices de todos los contratiempos que se les echan encima. 

En esta segunda parte es algo más pausada que la anterior. Amelia, junto a Aiden, y su grupo de amigos han decidido pasar las vacaciones de Navidad alquilando una casa junto a la playa durante un par de semanas para desconectar de todo y dejar atrás los problemas de los últimos días. Sin embargo, lo que pensaban que sería unos días de relax en buena compañía, disfrutando del sol, la comida y la fiesta, termina convirtiéndose en momentos de tensión, estrés, peligros y, sobre todo, discusiones entre amigos que harán que la tensión se palpe en el ambiente. Mientras tanto, Amelia y Aiden tratarán de apoyarse el uno en el otro, de dejar atrás los secretos y las mentiras que casi logran separarles pero... ¿podrán seguir así por mucho tiempo? El pasado de Amelia la persigue, pero el pasado de Aiden no se queda atrás y volverá para poner en peligro todo lo que ha construido. ¿Qué ocurrirá?

Bueno, como ya comentaba, With Me Aiden es una segunda parte mucho más relajada que la anterior, centrándose principalmente en la evolución de la relación entre Aiden y Amelia, donde los dos empiezan, por fin, a ser sinceros, a demostrarse lo importantes que son el uno para el otro y, sobre todo, a demostrar su amor en público, sin miedo a nada. Pero también nos encontramos con un par de subtramas centradas en la amistad y en los problemas que pueden dar que un grupo de amigos tan variopinto como los de Aiden y Amelia pasen varias semanas compartiendo techo. Las rencillas y malentendidos no tardan en salir a la luz y será también un apartado bastante agitado y llamativo. Y si a eso le añadimos el constante estado de alerta en el que se sumerge el lector (al menos en mi caso fue así) por el miedo a que el pasado de Amelia vuelva en el momento más insospechado y ponga a todos sus seres queridos en peligro, nos encontramos ante una lectura adictiva y emocionante que no podremos dejar de leer.

En cuanto a los personajes, no me voy a detener mucho porque sigo manteniendo mi opinión de With me Amelia. Solo mencionar la evolución de Amelia y Aiden, que dan un paso más en su relación y son sumamente adorables y tiernos. Me encantan los momentos que pasan juntos y cómo logran abrirse el uno al otro con total sinceridad, comprendiéndose y empatizando con todo lo que han tenido que sufrir en sus vidas, y encontrando el uno en el otro ese apoyo y ese hombro sobre el que apoyarse y llorar si lo necesitan. Aiden es dulce, atento, cariñoso y desinteresado; y Amelia es soñadora, valiente, cabezota y prudente. ¡Me encantan! Y tengo que destacar como secundario a Noah, que nos sacará más de una carcajada. Es el alma de la fiesta, el humorista del grupo, el que logra sacar una sonrisa en los momentos más difíciles y tensos, y lo adoro por ello xD.

Con todo, como punto negativo tengo que añadir que, quizá porque pensaba que me encontraba ante una bilogía, esperaba mucha más acción en cuanto a ese pasado de Amelia que menciono y, sin embargo, sigo esperando que eso ocurra. Imagino que se desarrollará en la tercera y última parte, pero me he quedado con ganas de ver algo de eso en esta novela. Eso no quiere decir que en With Me Aiden no haya peligros y giros inesperados, que los hay pero, para mí, el pilar de la trama se encuentra en el pasado de Amelia y me he quedado con las ganas de que esa sensación de ternerlo respirándole sobre la nuca se quede en eso, una sensación y no una realidad que le dé más vida y tensión a la historia.

El final te deja con el corazón a mil y espero que Planeta no tarde en sacar la tercera y última parte de esta saga. Es un final de esos que hace que te muerdas las uñas de los nervios y, al mismo tiempo, adores a los personajes por hacer lo que hacen. 

En resumen, 'With Me. Aiden' es una segunda parte más pausada que With me. Amelia pero igual de adictiva. Se centra mucho más en la relación sentimental entre Amelia y Aiden y los problemas típicos que se dan entre amigos cuando se van de escapada y pasan todo el día juntos: malentendidos, peleas, corazones rotos, decepciones, etc. Un par de semanas intensas para los personajes y para el lector que, conforme se acerque al final de la novela, verá las tensiones más vivas que nunca, con giros inesperados y un final de infarto que nos dejará pidiendo más.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

7 comentarios :

  1. Hola. No he leído nada de esta saga, ni sabía de su existencia. No es lo que suelo leer, pero me la llevo anotada para una amiga. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que tu amiga la disfrute.

      ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas más adelante, espero que te guste.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, la verdad es que me ha llamado la atención. Pero primero tengo que terminar esas pilas de libros pendientes. Estoy de lleno con los propósitos lectores y ese es el más importante que estoy intentando cumplir ahora.
    Gracias por la reseña,
    te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajaja esa pila de pendientes que tanto nos trae de cabeza xD. Bueno, como dices, lo importante es leer y cumplir propósitos. Pero, si cae, espero que la disfrutes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy muy fan de esta saga me gustaría saber si sacarías continuación del libro o no? Mas que nada porque no se puede terminar adi

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...