Reseña: 'Las Dudas de Alexia' de Susana Rubio

ISBN: 9788417460440

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

1. Los Secretos de Alexia
Como me ocurrió con su primera parte, Las Dudas de Alexia, ha sido una novela que he devorado y de la que necesitaba seguir leyendo sin parar, seguir avanzando en la relación entre Alexia y Thiago y, por supuesto, también en la relación de amistad y los temas personales y familiares de Alexia con su grupo de amigas y con su madre, siendo esta última la que guarda algo más jugoso en esta entrega y que nos hace tener la mosca detrás de la oreja, en especial tras el giro final con el que nos dejada Susana al final de la novela. ¡Menudo jarro de agua fría!

Alexia sigue con Nacho, pero es innegable que sus sentimientos hacia Thiago van en aumento, por mucho que éste le crispe los nervios y choquen continuamente. Sin embargo, parece que Thiago últimamente está más suavecito con ella, más atento y más caballeroso y amigo, y solo le faltaba eso a Alexia para terminar por caer rendida a sus pies. Y con esa tensión sexual insatisfecha, y a raíz de la intromisión de terceras personas en la relación de Alexia con Nacho, ésta se apoyará en Thiago y se darán la oportunidad de empezar algo más que una relación de "aquí te pillo, aquí te mato". Pero, por desgracia, no todo será color de rosas y Alexia tendrá que aprender a confiar en Thiago, ya que Gala y su séquito harán todo lo posible por alejarlos. Se desvelarán muchos secretos y surgirán más dudas en torno a Alexia, su grupo de amigos y su familia. ¡Los problemas no han hecho más que comenzar!

Como ya comentaba, esta segunda parte es tan adictiva o más que Los Secretos de Alexia. La forma narrativa de Susana Rubio y los problemas y las situaciones de los personajes, no solo de Alexia, se sienten tan cercanas y habituales (y seguramente nos habrán pasado alguna que otra vez en la vida) que resulta imposible no ponerme en la piel de los personajes y sufrir y sentir lo que pasan en todo momento, así como las decisiones que van tomando que, erradas o no, ayudan a desarrollar el personaje y profundizar en ellos.

Alexia sigue siendo la protagonista pero, como pasó en la entrega anterior, nos encontramos con capítulos cortos protagonizados por secundarios como Natalia, Thiago, Nacho, Lea, Adrian, etc. Todos tienen su pizca de importancia y protagonismo en la trama y, aunque no se encuentren en el foco de atención, son subtramas muy jugosas y adictivas.
Alexia sigue destacando por su impulsividad y sarcasmo. Es muy divertida y muy amiga de sus amigas, pero también algo cabezota y tozuda y eso le traerá más de un comedero de cabeza en su relación con Thiago y, de paso, en el lector, que verá cómo suceden las cosas entre ellos sin poder intervenir para calmar las aguas. Nos llevaremos las manos a la cabeza y trataremos de decirle a Alexia que medite bien las cosas antes de actuar, que si lo piensas en frío tampoco es para tanto y habrá una explicación lógica si dejas que las partes implicadas se expliquen, pero, claro, ella erre que erre y tendremos que esperar a la última entrega para desquitarnos y descubrir toda la verdad.
Thiago, por otro lado, es un personaje que se abre un poco más en esta entrega. Ya no es el chico reservado y cuidadoso de antes y, ahora, está dispuesto a todo por conseguir el amor de Alexia, por abrirse emocionalmente a ella y dejarle ver que le importa de verdad y que no es el típico mujeriego que le han ido pintando con la intención de alejarla de él. Es guapo, gracioso, atento, comprensivo y detallista... ¡Qué más se le puede pedir!

En cuanto al resto de personajes, no voy a entrar en sus tramas personales, es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Solo mencionar la amistad entre Alexia, Lea y Natalia, un trío que derrocha simpatía, complicidad y, sobre todo, un vínculo y una conexión difícil de romper. Es puro reflejo de esas amistades sanas y verdaderas, que están ahí siempre para lo bueno y para lo malo, ya sea en cuerpo presente o a través de conversaciones telefónicas y mensajes. Me encanta leer de una amistad así y me transmite muy buen rollo.

El final es de esos que te hacen pegar un grito y poner los ojos como platos. No me esperaba para nada la revelación sobre su madre y estoy que me muerdo las uñas por ver cómo evoluciona todo y la explicación que se le da, porque tiene que ser un "no" rotundo, no puede ser verdad. ¡Me niego! xD. Así que toca esperar hasta febrero para conocer la resolución de La Elección de Alexia.

En resumen, 'Las Dudas de Alexia' es una novela que engancha sin remedio. Con una prosa sencilla y que narra situaciones adolescentes cotidianas y muy habituales en estos días, Susana Rubio logra meter al lector en una espiral de emociones y deseos por leer un poquito más, por descubrir cómo avanzará la relación entre Alexia y Thiago, cómo se resolverán las dudas y problemas en torno a la familia de Alexia y a su grupo de amigos y, sobre todo, cómo continuará la trama tras el chocante giro del final. Una novela cargada de amistad, tensión sexual, líos amorosos, problemas familiares y situaciones que llevarán a nuestros protagonistas a tomar decisiones que supondrán un punto de inflexión en sus vidas.