viernes, 13 de septiembre de 2019

Cine: Cincuenta Sombras Liberadas



Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Título original: Fifty Shades Freed
Año: 2018
Dirección: James Foley
Guion: Niall Leonard (Novela: E.L. James)
Música: Danny Elfman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop

Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación de la última novela de la saga "50 sombras de Grey".



Películas anteriores:
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En 2018 llegó la última parte de una trilogía cinematográfica que provocó todo tipo de opiniones y revuelo y que, hasta ahora, no me había decidido a terminar. Las entregas anteriores, como podréis ver con las reseñas que publiqué en su momento, no fueron santo de mi devoción. La primera parte tuvo algo más de nota por el bombo y la novedad del momento, pero la segunda parte no logró atraparme y me acabó decepcionando. Por suerte, con el cierre de la trilogía han cambiado las tornas y creo que han sabido darle un merecido cierre y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. No sé si será porque la película en sí es buena o han ayudado otros factores como la decepción con las anteriores y que la viera sin muchas expectativas, pero la cuestión es que la he disfrutado muchísimo.

La película comienza sin muchas introducciones, yendo al grano con uno de los momentos más importantes y esperados de la novela: la boda entre Ana y Grey. Los primeros treinta minutos de la película pasan volados, con escenas de la luna de miel y algún que otro encuentro fogoso entre los recién casados para dar paso rápidamente a una trama que se centra mucho más en el suspense y la misteriosa figura que acecha entre las sombras la seguridad de Anastasia y la familia Grey. Para mí eso ha sido un factor importante y creo que por eso he disfrutado tanto de la película. Ya no todo se centra en el sexo y los momentos eróticos, sino que hay mucho más entre el suspense y la evolución personal de los protagonistas más allá del plano sexual.

La trama nos muestra problemas habituales de un matrimonio, la desconfianza y la necesidad de crear un espacio propio dentro de la relación de pareja, así como la evolución de ambos protagonistas: por parte de Anastasia, hacía una mujer de carácter y capaz de tomar sus propias decisiones, aunque le pueda llevar a más de una discusión con su posesivo marido; y un hombre más confiado y permisivo, de demostrar sus sentimientos más profundos, en el caso de Christian Grey.

Y con esta última parte, puedo afirmar que, para mí, Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido los perfectos Anastasia y Grey. Como hice con la entrega anterior, no volví a cometer el error como en la primera parte y he visto la película en versión original, disfrutando nuevamente de esa voz de Jamie Dornan. El doblaje en español es muy bueno, hay que reconocerlo, pero es inevitable que la propia voz del actor diga y transmita mucho más que la de doblaje y también es un bonus añadido a que su interpretación sea capaz de llegarme mucho más.
Dakota y Jamie tienen mucha química en pantalla, sobre todo en las escenas subidas de noto. Se les nota mucho más cómodos que hace tres años y es algo también de agradecer. Las escenas de sexo se mantienen como es habitual con un alto erotismo, pero en esta ocasión son más cortas y directas, dándole más importancia a la historia de pareja y a la historia de suspense que al erotismo en sí.

El final de la película es el esperado y creo que puede dejar bastante satisfecho a todo fan de novela y película. Es un cierre que deja muy alto el nivel de las anteriores entregas, despachando un buen drama romántico con momentos de suspense y buena dosis de erotismo, y sin excederse tampoco en la duración de la cinta. Hora y media suficiente y justa para narrar el último libro de la trilogía sin desarrollar escenas demasiado largas y pesadas, yendo al grano tanto en romance como en suspense. Además, como siempre, la banda sonora es una maravilla, lo mejor de las tres películas juntas.

En resumen, 'Cincuenta Sombras Liberadas' es un final de trilogía bien merecido tras dos entregas que pasaron sin pena ni gloria. Buen drama romántico con buenos momentos de suspense y erotismo, y sin excederse tampoco en la duración de la cinta. Hora y media suficiente y justa para narrar el último libro de la trilogía sin desarrollar escenas demasiado largas y pesadas, yendo al grano y sin florituras. Además, como siempre, la banda sonora es una maravilla, lo mejor de las tres películas juntas.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Sin duda, la banda sonora es una maravilla. A mi la primera parte me gustó, pero a los protagonistas les faltó chispa. La segunda me disgustó muchísimo, pero menos mal que esta última mejoró bastante. Es la entrega que más me gustó y la verdad es que ahora mismo me están dando ganas de verla de nuevo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer los tres libros corrí a ver la primera película al cine pero luego no se que me pasó que no he visto las siguiente, me parece que tendré que volver a ver la primera y verlas seguidas a ver que me parecen porque creo que me gustarían solo por ver que tal en comparación a los libros pero como para mí fueron yendo a menos temo que pase lo mismo en las pelis.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta última ha sido mi favorita de las tres. Quizá porque no se centra tanto en el romance y hay más suspense.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Pues no he visto ninguna de las adaptaciones de estos libros, la verdad. Ya los libros no me convencieron nada, así que no tengo prisa por verlas, aunque lo haré, por curiosidad ni que sea.
    Sé que la primera estaba en netflix, pero la quitaron, así que esperaré a verla en tv o si la vuelven a añadir al catálogo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tercera, en mi opinión, es la mejor. ya me contarás cuando las veas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al igual que las dos anteriores, no me pareció nada del otro mundo, pero está entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, porque no me hizo mucha gracia, más bien fue por recomendación de mi cuñada; en cambio, las pelis sí que las he visto, y la verdad es que las prefiero al libro, Grey me parece mucho más agradable que en el libro, al igual que Anastasia, que no se me hace tan pusilánime.
    Aun así, como bien dices, lo mejor de la trilogía es la banda sonora, increíble^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. En la peli los personajes son más agradables y menos pastosos. Y BSO fantástica!

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...