Reseña: 'Más Allá del Límite' de Simone Elkeles

Título: Más Allá del Límite
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 384
ISBN: 9788417451455

El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalia Sandoval.
Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.
Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.

Más Allá del Límite es una novela que tenía muchas ganas de leer. Hace varios años que leí la bilogía Paradise de Simone Elkeles (reseña aquí y aquí) y quedé enamorada de su pluma y de la capacidad para traer historias de romance New Adult tan desgarradoras como emocionantes. Y con esa experiencia previa con la autora, era lectura obligada esta nueva novela que nos trae la editorial Versátil. Una vez más, Simone Elkeles ha desarrollado una trama con una pluma exquisita, con una historia que sabe encoger el corazón y hacerte suspirar de amor y dolor.

En Más Allá del Límite conocemos a Dalila y Ryan, dos jóvenes de mundos diferentes que, por casualidades del destino, cruzan más que palabras en el concierto de un grupo punk que les apasiona a los dos. Dalilah Sandoval es una chica que vive rodeada de lujos y comodidades. Su padre es un abogado de prestigio en México y siempre ha vivido entre algodones en la mansión familiar, La Joya de Sandoval, junto a sus padres y sus dos hermanas pequeñas. Ryan, por otro lado, vive en Texas bajo las órdenes de un padrastro que le odia, con una madre alcohólica y con dos hermanastros que le hacen la vida imposible. Con todo, su sueño es boxear y convertirse en campeón de boxeo, razón por la que, sin pensárselo dos veces, deja atrás lo poco que le queda en Texas, y cruza la frontera hacia México en busca de Juan Camacho, su ídolo en el boxeo, con el deseo de que se convierta en su entrenador y lo lleve hacia lo más alto. Sin embargo, lo que Ryan se encuentra al llegar a México es algo totalmente diferente y Dalila será su punto de partida. Sus vidas quedarán irremediablemente entrelazadas, con un romance intenso y lleno de pasión entre luchas de cárteles y guerras de poder. ¿Qué ocurrirá?

Más Allá del Límite cuenta con una narración en primera persona desde el punto de vista de Dalila y Ryan, los protagonistas de la historia, un acierto, como es habitual en este tipo de novelas, pues hace que se conecte más con la historia, se comprenda mucho mejor y, en definitiva, que disfrutemos mucho más de las emociones y los pasos que dan los protagonistas a lo largo del camino.
Dalila es una joven de diecisiete años que ha vivido siempre entre algodones e intentando complacer a sus padres en todo. Tras el fallecimiento de su hermano Lucas por un soplo en el corazón, su única meta es complacer a sus padres y estudiar para convertirse en médico cardiovascular, como quería su hermano. Sin embargo, su sueño es otro completamente distinto. Conforme avanza las páginas veremos en Dalila una evolución notable, una chica fuerte y decidida que está dispuesta a romper su silencio y hacerse oír frente a su padre, buscando la verdad que éste parece ocultarle y, por encima de todo, tratar de ser feliz con Ryan.
Ryan, por otro lado, es un joven que no ha tenido una vida fácil. Con su padre fuera del mapa y su madre dada a la bebida, sobrevive como puede en una casa que no puede considerar hogar, con un padrastro, sheriff de pueblo, y dos hermanos que no pierden el tiempo cuando se trata de buscarle las cosquillas. Su sueño es convertirse en boxeador profesional y, en cuanto se le presenta la oportunidad, se sube a su vehículo y pone rumbo a México. Ryan también es un joven decidido y valiente. No tiene miedo a perder porque, para él, no le queda nada que perder, lo que le hace un personaje de lo más interesante pues, ante esa fachada de chico duro, se oculta un chico de buen corazón, dispuesto a todo por ayudar a los demás y evitar que sus seres queridos sufran por su culpa.

Es una historia de amor imposible que tiene que superar demasiados obstáculos para poder vencer, y está llevada por unos personajes decididos que lucharán hasta el último aliento para lograr estar juntos, para sobrevivir. Además, la relación entre Dalila y Ryan comienza con mucha tensión sexual no resuelta, con momentos muy divertidos y pícaros. Y cuando finalmente se atreven a dar el paso y reconocer lo que sienten el uno por el otro, los momentos románticos y de pasión no se hacen esperar y harán las delicias de los lectores más románticos. Pero esta novela también va un paso más allá y nos introduce en el mundo de las drogas, de los cárteles mexicanos y de todo ese mundo de mafias lleno de peligros y asesinatos, con un gran abanico de persecuciones, luchas y giros de trama inesperados donde nada ni nadie es lo que parece.

La pluma de Simone Elkeles es tal y como la recordaba: sencilla y cargada de sentimiento; con ritmo ágil y constante que mantiene al lector interesado por seguir leyendo siempre un poquito más, por ver cómo continua la historia entre Ryan y Dalila y, por encima de todo, ver cómo se resuelve todo y si será color de rosas o no. Simone Elkeles es una de esas autoras que emocionan con sus historias y que, llegado al final, nunca dejan indiferentes por la forma en la que concluyen sus historias de amor. En este caso, puede que no seas el final que esperabas, que te haya faltado algo más, que te deje fría y destrozada, pero lo que sí ha conseguido es llenarte de emociones y hacerte disfrutar de una novela intensa, emotiva y con un romance de lo que hacen vibrar hasta la última página.

En resumen, 'Más Allá del Límite' es una novela New Adult marcada por uno de esos amores imposibles que luchan hasta el final por lo que sienten, pero también es una historia que nos introduce en el mundo de las drogas y los cárteles mexicanos con un gran abanico de persecuciones, luchas y giros de trama inesperados donde nada ni nadie es lo que parece. En mitad de una guerra de poder, Ryan y Dalila lucharán con uñas y dientes por su amor y por echar por tierra un mundo de corrupción que pone en peligro a sus seres queridos. Amor, venganza, traición, superación y supervivencia se mezclan en este New Adult para crear una historia que envuelve y atrapa sin remedio.