Título: Atracción en Nueva York
Autora: Sarah Morgan
Saga: Desde Manhattan con Amor #4
Editorial: HarperCollins
Páginas: 352
ISBN: 978-8413077949
Os presento a Molly: la consultora sentimental más famosa de Nueva York. Se considera una experta en relaciones siempre que se trate de las relaciones de los demás. Aún afligida por su última ruptura, Molly no tiene prisa por encontrar el amor; el único amor de su vida es su dálmata, Valentín.
Os presento a Daniel: un cínico abogado especializado en divorcios con predisposición a pensar que las relaciones son una mala idea. Cree que si no tienes una relación con nadie, nadie puede hacerte daño. Hasta que se ve pidiendo prestado un perro para poder conocer a una guapísima mujer a la que ve corriendo por Central Park cada mañana.
Molly y Daniel creen que lo saben todo sobre relaciones. Pero mientras intentan, sin lograrlo, resistirse a su innegable química, descubrirán que es posible que tengan mucho que aprender.
Libros anteriores:
1. Noches de Manhattan
2. Atardecer en Central Park
3. El Ático de la Quinta Avenida
Atracción en Nueva York es la cuarta entrega de la saga 'Desde Manhattan con Amor' de Sarah Morgan pero, como ya me pasó con 'Atardecer en Centrar Park', que es la segunda entrega de esta saga, son historias románticas que se pueden leer de forma independiente. De hecho, he pasado de leer la segunda a la cuarta entrega y no he tenido ningún problema. Los personajes son comunes de una a otra novela, pero no narran acontecimientos ni situaciones que nos puedan descolocar o perder el hilo de la historia por habernos saltado el libro anterior. Y, como me pasó con Atardecer en Central Park, solo tengo opiniones positivas para esta nueva entrega. En serio, Sarah Morgan tiene una pluma exquisita y se ha convertido en una de mis autoras favoritas en el género romántico cuando quiero desconectar de novelas más pesadas.
En esta entrega conocemos a Molly Daniel. Molly se dedica a asesorar a sus clientes en cuanto a relaciones personales. Posee un blog donde, bajo el seudónimo de Aggie, responde a las preguntas de sus seguidores y les ayuda en el plano sentimental. Es una experta en relaciones personajes, siempre que se trate de las relaciones de los demás porque en cuanto a su vida privada no se muestra muy motivada en encontrar pareja. Su última ruptura la dejó bastante tocada tanto personal como profesionalmente y no cree en el amor. De hecho, Molly nunca se ha enamorado de verdad de un hombre y solo tiene ojos y vida para su perro, Valentín. Daniel, por otro lado, es un prestigioso abogado especializado en divorcios que no quiere sentar cabeza. Para él, la mejor relación es aquella sin ataduras y en la que puede elegir cómo conocer a alguien y los límites de la relación. Siendo así, y ante la idea de charlar y conocer a una mujer que ve correr todos los días con su mascota por Central Park, pide prestado a un perro que le ayude a saltar a la acción. De primeras, todo parecerá perfecto: Molly y Daniel piensan lo mismo en cuanto a las relaciones, no quieren nada serio y la fortaleza de su relación se basará en ello pero... ¿qué ocurrirá cuando sentimientos más profundos e inesperados empiecen a salir a flote?
Atracción en Nueva York es una novela romántica contemporánea preciosa. Un romance moderno de lo más natural y realista donde destacan por el escenario en el que se desarrolla en su mayor parte: Central Park. Además, si sois amantes de los animales, en especial de los perros, esta novela está cargada de un amor incondicional hacia estas mascotas y resulta inevitable no sentir emoción y cariño por Valentín y Brutus, para mí, personajes también importantes en el desarrollo del romance entre sus dueños.
Los personajes son muy carismáticos y bastante naturales y sencillos. Me encanta en este tipo de novelas que la trama no se centre en giros complicados o difíciles de digerir en un intento de crear mayor emoción y tensión en los problemas a superar para alcanzar la felicidad. Sarah Morgan, como ya hizo en la anterior novela, se centra en situaciones bastante realistas y cercanas, mostrando una relación sencilla y libre de toxicidades, con malentendidos y giros de trama acordes con cada situación y las experiencias pasadas de los protagonistas.
Molly es una mujer que ha dejado su ciudad natal para huir de su pasado, de algo que la marcó tanto personal como profesionalmente pero, con todo, no deja de ser una mujer dedicada a su trabajo y a lo que mejor se le da: dar consejos sentimentales en su blog y escribir libros de autoayuda. Aunque, dicho sea de paso, le cueste predicar con el ejemplo y a la hora de las relaciones se sienta incapaz de aconsejarse a sí misma con raciocinio y cautela. La verdad es que es un personaje que me ha gustado por mostrar esa dualidad en cuanto a su lado profesional, donde se le da estupendamente dar consejos sobre relaciones, y su lado personal donde el pasado la sigue atormentando y le impide ver más allá y reconocer lo que tiene delante de sus ojos. Es una mujer dulce y tierna, y con un amor incondicional por su mascota que me ha encantado.
Daniel, por otro lado, es un hombre de éxito, centrado en su trabajo y en ofrecer la mejor asistencia a aquellos matrimonios y familias que llegan a él devastados por la situación de encarar un divorcio y todo lo que se arrastra con él. Su infancia le ha marcado para ser un hombre recto y centrado en ayudar a los clientes que pasan por su despacho y, con ello, a convencerse de que todo matrimonio y relación sentimental está condenada al fracaso. De ahí que solo piense en mantener relaciones sexuales sin complicaciones ni ataduras. Es un hombre apuesto, educado y atento, con un gran ego y seguridad en sí mismo; algo que Molly no podrá ignorar por mucho tiempo, y más cuando Daniel no es de los que aceptan un no por respuesta, «salvo que la respuesta que busque sea un no». (como bien dice él).
Entre otros personajes tenemos a Fliss y Harriet, las hermanas de Daniel, y a Mark y Gabe, vecinos y amigos de Molly.
Como ya mencionaba, Sarah Morgan tiene una pluma exquisita y se ha convertido en una de mis autoras favoritas en el género romántico cuando quiero desconectar de novelas más pesadas. Tiene la facilidad de narrar romances sencillos y adictivos en entornos y escenarios de lo más llamativos y con personajes secundarios que enriquecen mucho más la historia, sobre todo al saber que esos mismos personajes secundarios tendrán su propio momento estelar en próximas entregas. Atracción en Nueva York se lee sin apenas darte cuenta, con una trama continuada y sin altibajos, siempre queriendo leer un poco más, y con unos giros de trama acordes a la situación y al desarrollo personal de los personajes.
En resumen, 'Atracción en Nueva York' es una novela romántica adictiva y recomendada a todo apasionado del romance contemporáneo. Sarah Morgan se ha convertido en autora de lectura obligada para mí cuando quiero recurrir a un romance sencillo y auténtico con personajes fáciles de comprender y con una trama bastante completa en cuanto a la importancia de otros factores que rodean al romanticismo con los personajes secundarios, los emplazamientos y, en este caso en especial, los animales de compañía, que se convierten en pieza fundamental de esta historia romántica.
Hola!!
ResponderEliminarTengo a esta autora más que pendiente.
Me encantan este tipo de historias, así que tengo que ponerme con ellos lo antes posible.
Además, que últimamente me apetecen libros de este tipo, sin grandes complicaciones y con relaciones nada tóxicas.
A ver si me animo pronto a hacerme con el primero!
Un beso!
Tengo la impresión de que te encantará. Espero que sea así y lea pronto alguna reseña tuya ^^
Eliminar¡Besos!