jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña: 'Un Desastre Fabuloso' de Maite Herranz


Título: Un Desastre Fabuloso
Autora: Maite Herranz
Editorial:  HarperCollins Ibérica
Formato: eBook
Páginas: 349
ISBN: 978-84-13-28454-5

Alaia se acaba de licenciar en periodismo, es respondona, adicta a la Nutella, tiene una imaginación delirante y ni idea de qué hacer con su vida. Hasta que una oportunidad laboral la lleva a Roma. Allí, mientras su mejor amiga se acuesta con todo lo que se menea en un intento de escapar del amor, y en el piso de arriba sus vecinos mantienen una festiva relación abierta, ella no logra deshacerse del síndrome de Los Panchos, en el que Si tú me dices ven, lo dejo todo. Aún enamorada de Paul, su primer y único amor, Alaia conoce a Bruno, un guapo guitarrista capaz de poner su ya disparatado mundo, todavía más patas arriba.
Sí, todo esto parece un desastre sin sentido, pero en realidad, es un desastre fabuloso.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Alaia es una joven de veinticinco años recién licenciada en periodismo y con una oportunidad de trabajo en una revista italiana que pretende ampliar la extensión de sus lectores al público español, por lo que Alaia pone rumbo a Roma, lejos de su familia, para dar el salto a lo que espera sea un año lleno de crecimiento profesional y, sobre todo, una experiencia personal de la que disfrutar, aunque tenga que estar a mil kilómetros de distancia de sus seres queridos. Con todo, Alaia logra acomodarse a su nueva vida, con nuevas amistades, como Valentina, su compañera de piso, y Bruno, su vecino. Además, con la visita inesperado de Paul, su primer y único amor, Alaia vivirá unos meses llenos de experiencias y también de dudas, pues Paul siempre ha sido su lancha salvavidas, alguien con el que disfrutar sin ataduras. Sin embargo, Alaia siente que no puede seguir toda la vida con esa idea del amor, engañándose a sí misma y a Paul, más aún cuando no puede quitarse a Bruno de la cabeza. ¿Qué ocurrirá?

Un desastre fabuloso es una novela romántica sencilla y entretenida que nos muestra la perspectiva de una joven que se lanza a la aventura, con miedo pero con todas las cartas sobre la mesa, en busca de una oportunidad laboral con la que pueda crecer y sentirse realizada profesionalmente, llevándola también en el proceso a experimentar una evolución personal y sentimental que le hará replantearse muchas cosas, entre ellas, lo que de verdad siente y quiere su corazón, arriesgarse a luchar por lo que siente y no conformarse con lo que siempre ha conocido o, mejor dicho, para atreverse a salir de su zona de confort y escuchar a su corazón por mucho miedo que dé saltar al vacío desconociendo sí hay red de seguridad antes de llegar al suelo o no.

Alaia es una joven risueña que dedica su tiempo libre a escribir entradas cómicas y breves historietas en su blog. En él se desahoga de su día a día en clave de humor, y esas entradas me han parecido la parte más divertida y original de la novela. Es una forma de conocer a Alaia de forma más personal y siempre logra sacar alguna que otra carcajada con sus ocurrencias. La evolución de Alaia es muy buena, sobre todo en el término personal, donde pasará de perseguir amores y sueños falsos a sentar cabeza, meditar y ponerse a sí misma como centro de su vida, pues la felicidad empieza en el interior de uno mismo.
También tenemos a otros personajes como Valentina, la compañera de piso de Alaia, con la que congenia enseguida y que también tendrá su papel protagonista, con su tira y afloja con Gabrielle, un amigo en común. Valentina es alocada y también un apoyo para Alaia cuando se viene abajo. Bruno y Paul son las incógnitas de la ecuación que forma Alaia. Bruno es un joven gracioso, simpático y muy atractivo con el que se lleva a las mil maravillas, y por el que pronto empieza a sentir algo más que una simple amistad. La pega es que tiene novia y ahí Alaia no puede hacer mucho más. Paul, por otro lado, es el mejor amigo de Alaia, prácticamente se han criado juntos y llevan muchos años liados, pero sin ningún tipo de compromiso. Cada uno ha hecho su vida lejos del otro y solo cuando se juntan disfrutan de la compañía del otro. Tiene total confianza y libertad. Pero claro, las personas maduran, la vida cambia, y Alaia tendrá que valorar si una relación así, como la que mantiene con Paul, es lo que de verdad quiere y busca en la vida.

Un Desastre Fabuloso es una historia fresca y sencilla, con una pluma directa y adictiva donde se alterna el día a día de Alaia, narrándonos en primera persona su viaje, tanto físico como emocional. Es una historia romántica en mayor medida, pero también es una novela sobre descubrimiento y crecimiento personal, con publicaciones bloggeras divertidas y ocurrentes. Tal y como Alaia nos cuenta en una entrada de su blog: «A veces nos esforzamos tanto en planificar nuestra vida, en llenarla de objetivos y de metas, de necesidades y de pequeñeces, que olvidamos la importancia del recorrido. Nos agotamos trazando mapas, enloquecemos buscando soluciones a problemas que no existen y comprando brújulas costosas e inservibles. Pero tal vez si dejásemos conducir a SuperCotidiana más a menudo, nos daríamos cuenta de que en realidad no necesitemos saber exactamente lo que queremos hacer. Quizá en realidad nadie tiene ni pajolera idea, sino que simplemente van improvisando. Dejar todas las puertas y ventanas abiertas, todas las opciones al alcance de la mano, para cuando queramos tomarlas y como queramos, porque hagamos lo que hagamos, vivir será una gran aventura. Ese es el verdadero modo de crear un desastre fabuloso.». La idea principal que transmite esta novela es encontrarse a uno mismo, entender que tu felicidad solo puede depender de ti y que el amor consiste en encontrar a alguien que quiera compartir esa felicidad contigo, y no en una media naranja que te complemente o complete.

En resumen, 'Un Desastre Fabuloso' es una historia fresca y sencilla, con una pluma directa y adictiva donde se alterna el día a día de Alaia, narrándonos en primera persona su viaje, tanto físico como emocional, con publicaciones blogueras divertidas y ocurrentes. Es una historia romántica en mayor medida, pero también es una novela sobre descubrimiento y crecimiento personal. 
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

  1. Hola gracias por la recomendación pero por el momento lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...