martes, 22 de octubre de 2019

Cine: ¡Shazam!


Título: ¡Shazam!
Año: 2019
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker 
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
DC lo ha vuelto a conseguir. ¡Shazam! era una película de la que no sabía muy bien qué esperarme. No conocía nada de este superhéroe de DC y solo tenía la seguridad, por lo visto en el tráiler, de que rompería completamente con todo ese halo de oscuridad característico de DCU y nos brindaría un poco más de luz y humor por minuto. Además, Zachary Levi también era un gran aliciente. Es un actor que me encanta y que echaba de menos ver en pantalla, y creo que este papel le viene al pelo.

¡Shazam! es una película de superhéroes diferente, divertida y agradable, aquella que nos muestra la otra cara de la moneda: el comienzo patoso y fatídico de un joven de 14 años que de un día para otro es elegido por el último Mago para convertirse en su paladín y hacerle frente a la amenaza de los Siete Pecados Capitales, que han logrado escapar de su encierro milenario y ahora campan a sus anchas por el mundo gracias a Dr. Taddeus Sivana.

En todas las películas de superhéroes que se precie nos encontramos con el comienzo de los mismos y cómo rápidamente adquieren el control de sus habilidades y se enfrentan contra el villano de turno en la batalla de las batallas. Sin embargo, en ¡Shazam! nos encontramos con un chico con el que es fácil empatizar, con el que la idea de tener poderes le viene en principio grande, desconociendo el límite de sus posibilidades y debiendo aprender por el camino una valiosa lección sobre la familia y la amistad. 

Billy, de la mano de Asher Angel, es un chico que se ha criado entre casas de acogida, pero que no pierde la esperanza de encontrar a su madre y, por ello, no es capaz de comportarse y aceptar convivir con nadie más. Sin embargo, la cosa cambia cuando entra en la casa de acogida de los Vasquez, y entabla amistad con el resto de los chicos de acogida, en especial con Freddy, un chico obsesionado con el mundo de los cómics y los superhéroes que se convierte en su compinche y confidente, ayudándole en la ardua tarea de descubrir sus poderes y ocultar su identidad. Freddy, interpretado por Jack Dylan Grazer me ha parecido un personaje superadorable y con el que se conecta de inmediato.
Zachary Levi en la piel del alter ego de Billy está simplemente magnífico. El papel le viene al dedo y logra transmitir lo que haría un chico de catorce años si obtuviese superpoderes. Es un chico encerrado en el cuerpo de un adulto y Zachary Levi sabe transmitir perfectamente esa inocencia y gracia del personaje y su personalidad.
En cuanto al villano, interpretado por Mark Strong, me ha parecido un personaje sólido, con motivaciones claras y creíbles, y con una presencia que impone en pantalla.

Pero lo mejor, sin duda, es la relación entre Billy y Freddy. Los mejores momentos de la película son protagonizados por ellos dos, haciendo que te rías y disfrutes de cada frase, cada escena y cada locura que realizan. Son momentos de lo más divertidos y Asher Angel y Jack Dylan Grazer hacen un trabajo formidable. Aunque no podemos olvidar que también hay escenas entre Shazam y Freddy que son desternillantes.

¡Shazam! cuenta con un guion que se sostiene bastante bien y que tiene momentos realmente hilarantes, pero también hay momentos dedicados al drama, momentos justificados y sentidos que hacen que Billy, tanto como crío de catorce años como de alter ego Shazam, destaque por su aprendizaje y crecimiento personal. ¡Y no os olvidéis de las escenas post-créditos! La primera escena oculta es de trascendencia para la próxima entrega, y la segunda no tiene importancia pero tiene su dosis de humor.

En resumen, '¡Shazam!' es un nuevo acierto en el Universo de DC. Un entretenimiento increíble que te hará reír a carcajada limpia, y con el que disfrutarás de un superhéroe diferente y con el corazón de un niño. En ¡Shazam! nos encontramos con un chico con el que es fácil sentirse identificado, con el que la idea de tener poderes le viene en principio grande, desconociendo el límite de sus posibilidades y debiendo aprender por el camino una valiosa lección sobre la familia y la amistad. Una película para disfrutar en familia. ¡Shazam!
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo al principio me resistía a ver esta película porque estaba convencida de que no me iba a gustar, pero al final acabó gustándome bastante. No me gustó tanto como a ti, pero sí que me sorprendió y no me importaría volver a verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues no he visto esta película todavía. Las de DC las llevo un poco menos al día (todavía me queda por ver Aquaman), pero seguramente acabe viéndola un día.
    Tiene pinta de ser divertida y he leído bastante buenas opiniones, así que seguro que es una buena opción para un finde aburrido en casa

    BEsos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...