Título: Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo
Autora: Paula Miñana
Editorial: Espasa
Páginas: 304
ISBN: 978-84-670-5658-7
Después de años enganchada al imbécil de Rafa, Ada consigue dejarle y... encontrar a Gonzalo. Parece que la suerte empieza a sonreírle: Rafa era un zángano déspota y egoísta, y Gonzalo, su amor de juventud, todo lo contrario: amable, comprensivo y lleno de amor. Es el hombre perfecto para Ada.El problema es que Ada... Bueno, Ada lleva tanto tiempo hablando en la primera persona del plural que se ha olvidado de que, ante todo, existe en singular. La ruptura con Rafa fue la primera chispa de una particular historia de amor, la de Ada consigo misma. Pero ¿qué pasa con Gonzalo? ¿Se puede decir nosotros en singular? ¿Es posible ser tú y empezar a ser yo mientras somos nosotros?De la mano de sus alocadas pero fieles amigas, de su familia y, sobre todo, de Gonzalo, Ada intentará afrontar sus fracasos y superar sus miedos. Y descubrirá que, en la vida, se puede ser muchas cosas y que hay gente maravillosa dispuesta a acompañarte. Con un lenguaje fresco y lleno de humor, Paula Miñana nos regala una historia llena de situaciones hilarantes y personajes entrañables que, a pesar de sus defectos —o precisamente por ellos—, consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón. Una novela tierna y divertida sobre el amor, la amistad y la vida en general.
Descubrí esta novela entre las novedades de la editorial e inmediatamente me llamó la atención. Por la sinopsis se desprendía que me encontraría con una novela fresca y divertida, con una trama con la que es fácil identificarse pues... ¿quién no se ha sentido alguna que otra vez como Ada en lo que respecta al amor y la sensación de perder parte de sí misma, de su personalidad y su pensamiento como una sola persona, para estar pensando todo el tiempo en un nosotros? Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo cuenta con un argumento que nos habla de las relaciones tóxicas, de cómo superarlas y de aprender a quererse a uno mismo, a valorarse primero y a entender que, en la vida, todo llega y, de no ser así, ¡tampoco es el fin del mundo!
Ada es una mujer de treinta años que ha dicho hasta aquí. Tras más de siete años con Rafa, un hombre que, sin darse cuenta, la ha arrastrado a una espiral de dudas e incertidumbres sobre sí misma y lo que es mejor para sí y para su vida, haciendo que todo su mundo gire en torno a lo que pensará él o si le parecerá bien o no. Tras descubrir que Rafa le ha vuelto a poner los cuernos y que le ha cogido dinero de su cuenta corriente sin su permiso para iniciar otro de sus muchos fracasos como emprendedor, Ada ha tenido suficiente, y esta vez es definitivo: la relación se terminó. Además, como bien dicen, no hay mal que por bien no venga, y Ada, gracias al patoso de su hermano, ha vuelto a ponerse en contacto con su novio del instituto, Gonzalo. Y así, dejando atrás un pasado que la ha exprimido como a un limón, Ada descubrirá un mundo totalmente diferente al lado de una persona que de verdad quiere lo mejor para ella, permitiendo que se vuelva a sentir como primera persona del singular en una relación romántica donde el tú y yo tiene más importancia que un nosotros. Con Gonzalo verá que el singular también tiene cabida cuando una relación es sana y se basa en buenos sentimientos. Con todo, habrá baches en el camino que le servirán para madurar, y también para poner un poco de humor y diversión en el día día...
Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo no es la típica historia de chica conoce a chico y comienzan una bonita relación romántica que hará saltar chispas entre los dos. En este caso, empezamos con Ada tomando la decisión de dejar atrás una relación tóxica que ha aguantado durante años para, por cosas del destino, volver a reencontrarse con su viejo novio de instituto, y con el que terminó por lo típico de la edad: el comienzo de la universidad, las distancias y la pérdida de contacto progresivo. Ahora, años después, vuelven a reencontrarse y a darse cuenta de que nada entre los dos ha cambiado, retomando la relación donde la dejaron como si no hubiese pasado el tiempo. Es por ello que, en algunos momentos, sentiremos que las cosas van demasiado deprisa. No es instalove, porque se conocen desde críos y han mantenido una relación sentimental durante años, pero los sentimientos y las acciones sí que se presentan de forma acelerada.
Ada es un personaje con el que es fácil identificarse, es una joven que ha vivido años ciega y encerrada en una relación que le hacía mal, en la que no era capaz de pensar en sí misma, sólo en lo bien o mal que le podría sentar a su novio que ella hiciese o no hiciese algo. Es una chica normal y corriente que vive con sus miedos, no sólo a nivel personal, sino también profesional, que, tras la gota que colmó el vaso, decide armarse de valor y hacer borrón y cuenta nueva, arriesgarse a tropezar por sí misma y a lanzarse a la piscina sin saber qué encontrará. Es una chica valiente, decidida y con los pies en la tierra y me ha gustado mucho la evolución que tiene.
Gonzalo, por otro lado, es el hombre soñado, y que le viene a Ada que ni pintado tras su relación con Rafa. Gonzalo es un chico atento, educado y comprensivo que solo piensa en el bien de su chica, en hacerla feliz y disfrutar con ella de todo lo que la vida les tenga que ofrecer, pero sin presiones o exigencias de ningún tipo.
También tenemos a otros personajes como los hermanos de Ada: Allegra y George; Alicia, la mejor magia de Ada y con la que inicia un proyecto empresarial que crecerá como la espuma; el desagradable de Rafa, la heredera (ya la conoceréis), etc. Son muchos los personajes y varias las tramas secundarias que se desarrollan y que harán que la evolución de Ada esté rodeada de locuras, desesperación y toques de humor.
La pluma de Paula Miñana es sencilla y cercana, narrando la historia en primera persona, permitiendo conectar más de cerca con la protagonista y sentirse parte de sus experiencias en la vida. Es una novela chick-lit de lo más entretenida y divertida, con una trama sencilla pero a la vez llena de mensajes de superación y de valentía, de enfrentarse a lo que no nos sienta bien en la vida y de cortar por lo sano sin miedo a la incertidumbre; y todo ello con una historia de lo más fresca y cercana
En resumen, 'Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo' es una novela chick-lit de lo más entretenida y divertida, con una trama sencilla pero a la vez llena de mensajes de superación y de dejar atrás todo lo que intoxica nuestras vidas, de enfrentarse a lo que no nos sienta bien, y de cortar por lo sano sin miedo a la incertidumbre, y todo ello aderezado con personajes y subtramas realistas y con un buen toque de humor. Lectura perfecta para descontar y disfrutar.
Me acabas de descubrir el libro y pinta bastante bien, sin duda una lectura amena que no me importaría leer, ahora solo debo volver al género que tan abandonado lo tengo.
ResponderEliminarBesos =)