viernes, 20 de marzo de 2020

Cine: Deadpool 2


Título: Deadpool 2
Año: 2018
Dirección: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous,  Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda

Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds. 



Películas anteriores:
1. Deadpool
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Si con la primera película de Deadpool quedé totalmente enganchada, sorprendida y alucinada; con Deadpool 2 vuelvo a repetir esas sensaciones y multiplicarlas por mil. En serio, creo que no hay película en el universo Marvel que me haga reír y disfrutar tanto como este antihéroe y la forma en la que se despacha el guion de sus peripecias.
Deadpool 2 no sólo está a altura de su primera parte, sino que ha mejorado sin perder esa originalidad y la capacidad de hacer un producto que funciona y que sabe burlase de sí mismo de forma muy inteligente. De primeras parece que hará uso de los elementos comunes de las películas del género de superhéroes, pero con el paso de los minutos, terminas descubriendo que los guionistas, el director y los actores te van a llevar por un camino totalmente diferente y sorprendente.

La trama se inicia con Deadpool enfrentándose a una situación difícil, que no diré para evitar spoilers, y que le lleva de nuevo a encontrarse con viejas caras conocidas del universo de los X-Men y a intentar formar parte de ese grupo de superhéroes. ¿El resultado? Siendo Deadpool no te puedes esperar nada bueno y acaba encarcelado en una prisión de mutantes de máxima seguridad con un adolescente llamado Russell que lanza llamas con sus puños cada vez que se enfurece y suelta toda la ira contenida. Allí, Deadpool, como el resto de mutantes, tiene un dispositivo alrededor del cuello que inhabilita sus poderes, y se encontrará indefenso no solo ante el cáncer que sigue circulando por su cuerpo, sino también ante Cable, un asesino que irrumpe en la cárcel para acabar con la vida de Russell. Escapando de chiripa, Deadpool se propone armar un grupo de superhéroes para proteger a Russell y detener a Cable antes de que cumpla su misión. ¿Lo conseguirá?

En esta cinta nos encontramos con un Deadpool en plena encrucijada al comienzo de la película: algo cambiará su percepción de la vida y le llevará a tomar una decisión crucial con el fin de hallar la redención y hacer las paces consigo mismo y con su pasado. Es una nueva fase no vista hasta ahora en este antihéroe y me ha encantado que se hay explorado de esa forma en esta película. Vemos a Deadpool pasar por diferentes estados de ánimo, desde la depresión, pasando por la necesidad de pedir ayuda, hasta llegar a la certeza de la importancia de salvar a los demás y no tomar el camino fácil para acabar con el problema de raíz: matar. Pero todo ello se desarrolla sin perder la actitud cínica y gamberra que lo caracteriza y esa es la chispa de la historia y del personaje.

Hay muchísimos detalles, guiños, burlas, críticas al propio universo Marvel, al mismísimo Ryan Reynolds, e incluso a DC Comics, que te sacan sonrisa tras sonrisa, y carcajada tras carcajada. Todo esto no hacen más que incrementar tu admiración, aplaudiendo el fantástico guion y la habilidad para criticarse a uno mismo, a la industria y al género en clave de humor.

Ryan Reynolds es todo un crack y espero que siga siendo Deadpool por muchos años más. A estas alturas me resulta difícil disociar al personaje del actor, y es que Ryan Reynolds ha nacido para interpretar este papel, y viceversa.
En cuanto al resto de personajes, todos cumplen con su papel: Josh Brolin como Cable, Zazie Beetz como Domino, el joven Juluan Dennison como Russell, y las apariciones estelares de Negasonic y Coloso, entre otros.

Bueno, y tengo que hacer mención especial a los cameos, sobre todo el de Brad Pitt como Desvanecedor, toda una sorpresa que dura un pestañeo xD; y las escenas post-créditos de la película porque, en serio, hasta en los créditos finales, Deadpool tiene para dar y despachar otra buena tanda de carcajadas. Las escenas son bestiales xD.

En resumen, 'Deadpool 2' es una segunda entrega que no sólo está a altura de su primera parte, sino que ha mejorado sin perder esa originalidad y la capacidad de hacer un producto que funciona y que sabe burlase de sí mismo de forma muy inteligente. Deadpool mantiene su esencia intacta, con su humor gamberro característico, y un guion salvaje y efectivo que goza de originalidad, acción sin parar, buenos personajes y, sobre todo, un cabeza de cartel sin igual. Ryan Reynolds ha nacido para ser Deadpool y lo demuestra en cada escena.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Qué os pareció?

5 comentarios :

  1. No podría estar más de acuerdo. Buenas reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pelicula, mucho mas que la segunda yo creo!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encanta DeadPool, de hecho es para nosotros el "super héroe" por excelencia. Nos han encantado las dos partes, y esperamos que haya una tercera (si mantiene el nivel de las dos primeras)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta peli es genial para pasar un buen rato, sin duda y como bien dices, Reynolds nació para este papel.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gusto mucho así que tengo ganas de ver esta que por lo que veo está a la altura.
    Gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...