Título: Mi Conquista Tiene una Lista
Autora: Inma Rubiales
Editorial: Oz
Páginas: 400
ISBN: 9788417525651
«Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú.»
Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor.
Hace casi un año que conocí a esta autora con la publicación de su primera novela, también publicada por Oz Editorial, Un Amigo Gratis (reseña aquí). Fue una lectura que me encantó, fresca y cercana, y con unos personajes y una historia de amor sencilla y enternecedora. Además, venía con un mensaje sobre la amistad que me marcó y que ojalá también se llevase a la práctica en los colegios e institutos en los tiempos que corren, donde el bullying es más habitual de lo que nos imaginamos. Por esa razón, no tuve dudas en animarme a la lectura de este nuevo trabajo de Inma y, como era de esperar, no me ha defraudado en absoluto.
Abril Lee es la protagonista de esta historia, una adolescente que, cansada de la mala racha en su vida amorosa ha tomado la decisión de crear una lista con veinte punto que debe cumplir el próximo chico que pretenda enamorarla. Está convencida de que ningún chico será capaz de cumplir esa lista a rajatabla y eso la salvará de entregarle su corazón a otro chico cualquiera dispuesto a romperlo en mil pedazos a la primera de cambio. Sin embargo, Abril no cuenta con Noah Carter, su nuevo vecino y compañero de instituto, un atractivo bailarín que se hará con esa lista secreta dispuesto a cumplir todas y cada una de las condiciones que aparecen en ella. Abril, reticente, no se lo pondrá fácil pero, cuanto más conozca a Noah más difícil le resultará negar que quizá sea el chico capaz de cumplir con esos veinte puntos y más...
Mi Conquista Tiene una Lista comienza con Abril Lee mudándose con su padre y su futura esposa, que tiene un hijo de la misma edad que Abril, Jason, con el que se lleva a matar. La mudanza conlleva cambio de instituto, algo bueno porque le permite compartir horas de clase con su mejor amigo de la infancia, Wesley, y también porque le permite dejar atrás la mala experiencia amorosa con su anterior novio, un chico que le hizo mucho daño y que la llevó a crear una lista como garantía de que el próximo chico del que se enamorase fuese el chico perfecto. Pero... ¿acaso eso existe, el chico perfecto?
Abril Lee es una chica sencilla, amante del periodismo y la escritura, con las ideas claras y muy amiga de sus amigos. Su personalidad me ha gustado mucho y destaca, sobre todo, por su madurez en la mayoría de los aspectos, ya que en el tema romance veremos que aún le queda mucho por aprender y aceptar, en especial sobre sí misma y su miedo a demostrar y admitir lo que siente hacia los demás. Es una chica divertida, simpática y con valores e ideas bien claras. No soporta las injusticias y da la cara para defender y proteger a los suyos, sin importar a quien tenga delante, como si mide dos metros más que ella. Cada vez es más frecuente que en la literatura actual se muestre a personajes femeninos fuertes y decididos que dan la cara y no se dejan amedrentar por nada ni por nadie, y la verdad es que llena de orgullo tener representaciones así y que sirvan de ejemplo de cara a la realidad. Nadie es menor que nadie y todos tenemos voz para actuar y luchar contra las injusticias que veamos.
Noah Carter, por otro lado, es un chico superadorable, atento y rompedor de clichés. Su primo, Matthew es el chico popular del instituto, capitán del equipo de fútbol, y a él, por relación de parentesco, parece que la popularidad también le persigue. Sin embargo, no se deja arrastrar por ello y es amigo de todo el mundo, un chico sociable, simpático, tolerante y también bastante maduro. La verdad es que no le encuentro ninguna pega. O, quizá sí, que es primo de Matthew xD.
También tenemos a otros personajes como Wesley, el mejor amigo de Abril, Akira, compañera de instituto; Jason, su hermanastro; Matthew, Oliver... pero mejor que conozcáis la historia de ellos y su implicación con Abril y Noah por vuestra cuenta.
Es una novela romántica adolescente que trata temas actuales como las relaciones tóxicas, la homofobia, la popularidad, el bullying... pero, por encima de todo, destaca el romance pausado y tan bonito que se desarrolla a lo largo de sus páginas y que tienen a Noah y Abril como protagonistas; una historia que comienza con mal pie, y con algún que otro portazo en las narices, pero evoluciona hacia una amistad sana, de esas que se apoyan en todo momento, y que reflejan lo mejor de cada uno. Nos encontraremos con malentendidos, dudas y, sobre todo, miedos; esos miedos adolescentes a abrirse emocionalmente a los demás, a entregar nuestro corazón y ver cómo lo destrozan en mil pedazos, a volver a confiar y aceptar que es de valientes mostrar tus sentimientos y que el chico perfecto no se encuentra al final de una lista.
En resumen, 'Mi Conquista Tiene una Lista' es una historia fresca y muy entretenida que nos transporta a esa época adolescente de los primeros corazones rotos y el miedo a volver a enamorarnos. Pero también es una novela que trata temas actuales como las relaciones tóxicas, la homofobia, la popularidad, el bullying... y todo ello a través de los ojos de Abril, una joven con miedo a abrirse emocionalmente a los demás, a entregar su corazón y ver cómo lo destrozan en mil pedazos, pero dispuesta a volver a confiar y aceptar que el chico perfecto no se encuentra al final de una lista.
No hay comentarios:
¡Gracias por participar en el blog!
¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.