martes, 19 de mayo de 2020

Reseña: 'Geek Girl' de Holly Smale


Título: Geek Girl
Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Saga: Geek Girl #1
Páginas: 336
ISBN: 978-84-08-13866-2

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Llevo con este libro en la estantería algo más de un año. Me tocó en un sorteo, pero he terminado dándole prioridad a otras lecturas y al final se me ha alargado ponerme con él más de lo esperado xD. Necesitaba ponerme con una lectura sencilla y divertida y, pasando el dedo por las estantería, decidí que era el momento de ponerme con Geek Girl.

Geek Girl narra la historia de Harriet, una chica de quince años a la que todos en su instituto consideran una friki, o geek. A Harriet le interesan cosas diferentes a los demás y, por ello, es la rarita del instituto.
Sin embargo, todo cambia cuando una agencia de modelos se fija en ella durante una excursión escolar a una feria de modelaje y Harriet pasa a convertirse en una de las figuras más prometedoras de la industria. Pero, por mucho que Harriet se convierta por fuera, por dentro seguirá siendo la misma chica a la que le interesan las matemática, la lectura, las reglas, etc., y aprenderá que la fama trae cosas positivas, pero también negativas. En ella estará sopesar lo bueno y malo y averiguar qué es lo que tiene más valor para ella.

Geek Girl es una novela cargada de clichés, bastante sencilla de trama y muy fácil de seguir. Tiene escenas de lo más divertidas y un humor muy marcado que hace que disfrutes capítulo tras capítulo, sobre todo en lo que respecta a Harriet, una chica inteligente, inocente y con mucho que aprender. Cualquier cosa la saca de su zona de confort e irá aprendiendo paso a paso lo que significa salir de la comodidad de su día a día y descubrir un nuevo mundo en el modelaje adolescente. Es más, pese a ser inteligente y controlar su vida en base a gráficas, reglas y listas, en lo que respecta a las relaciones personajes, ni si quiera la teoría y las listas de pros y contras la ayudan a ser mejor y acertar. Eso provoca situaciones embarazosas y muy cómicas.

La novela no tiene una trama profunda, como ya mencionaba. Se podría decir que es la típica comedia adolescente americana donde la chica rara de instituto decide cambiar su aspecto físico y empieza a gustar a todos y, en especial, al chico de sus sueños. Aquí la diferencia radica en que Harriet no toma la decisión de cambiar por un chico. En Geek Girl la oportunidad se le presenta de repente y ni siquiera planteándoselo. De  repente, zas, se encuentra dentro de todo el lío de las agencias de modelos como nuevo fichaje de una importante firma y, pese a no querer formar parte de ello, se siente tentada a probar algo diferente y demostrarle a todos que puede salir de su zona de confort y de su encierre en los libros y el aprendizaje.

Geek Girl posee un ritmo muy ameno y entretenido y ha cumplido con lo que buscaba cuando me animé a leerla: una trama sencilla, fácil de seguir y sin muchas pretensiones. La única finalidad es entretener y hacerte pasar un rato agradable en compañía de una protagonista patosa, inocente y adorable que descubre a través de la moda, y de experiencias que no son lo suyo, a encontrarse a sí misma y aprender que nadie debe cambiar por nada ni por nadie.

En resumen, 'Geek Girl' es una historia con una trama sencilla, fácil de seguir y sin muchas pretensiones. Te permite pasar un rato agradable en compañía de una protagonista patosa, inocente y adorable que descubre a través de la moda, y de experiencias que jamás se hubiese atrevido a experimentar, a encontrarse a sí misma y aprender que nadie debe cambiar por nada ni por nadie.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de este libro desde hace bastante tiempo, pero nunca me ha llamado especialmente porque tanto la situación como la protagonista me parecen muy clichés y sé que por eso seguramente no lo acabaría disfrutando del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya había visto este libro por aquí y bueno la verdad creo que para pasar un rato bien aunque ahora tengo demasiados pendeintes que me llaman mas la atencion la verdad, me lo apuntare para más adelante.
    Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros vienen muy bien cuando queremos desconectar de lecturas más densas. Yo las disfruto mucho. Este libro lo había visto bastante, pero no sabía de qué iba. No me importaría leerla si se cruza en mi camino. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena bien para una peli, como decías, una buena comedia de instituto. Pero para leer no me llama ahora mismo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...