viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: 'Así Comienza' de Rachel Abbott


Título: Así Comienza
Autora: Rachel Abbott
Editorial: Suma
Páginas: 424
ISBN: 9788491292968

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.
Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.
Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.
¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

«Un thriller adictivo, de los que te empujan a dejar las luces encendidas por la noche.»

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Así Comienza es una novela que mezcla varios géneros, entre los que predomina el thriller, pero también abarca la investigación policial y el drama judicial. Me enganché desde la primera página y me pareció muy adictivo y bien llevado, sobre todo en el apartado de la intriga y la duda en relación a las tres patas de la historia: el matrimonio entre Evie y Mark, y Cleo, la hermana de este último. Tiene todo lo necesario para que se desarrolle una buena trama de suspense, intrincada y llamativa, con personajes poco fiables y ambiguos que llevan a la duda constante y a preguntarse qué ocurrirá a continuación. Desde el inicio del prólogo y el primer capítulo, se sabe que algo malo ha sucedido, pero lo que el lector desconoce es el por qué y qué es lo que de verdad se oculta detrás de todo... 

Al comienzo de la novela, la agente Stephanie King acude a una llamada de socorro en una casa que conoce bien, ya que años atrás encontró el cadáver de la Señora North al final de una escalera. Ahora, la visión que se presenta en esa casa es la de una pareja ensangrentada en la cama de matrimonio y el llanto de un bebé de fondo. Todo apunta a que alguien ha asesinado a la pareja, al menos hasta que una de las víctimas, Evie Clarke, empieza a mostrar signos de vida y confiesa que ha matado a su pareja, Mark North. Ese será el momento en el que se inicie una investigación policial y un juicio por asesinato que los abogados de Evie Clarke tratarán de echar por tierra, alegando que Evie Clarke ha sido objeto de maltratos y lesiones por parte de su pareja que la llevaron a acabar con Mark en defensa propia. Pero... ¿qué habrá ocurrido de verdad? ¿Qué misterios y secretos escondían Evie y Mark? ¿Qué tiene Cleo, la hermana de Mark, que ver en todo este asunto?

Después del dramático prólogo, la primera parte de la historia se remonta y establece la escena con Evie Clarke y Mark North, cómo se conocieron y, especialmente, cómo la hermana de Mark, Cleo, encaja en todo. Además, la historia se desarrolla a través de diferentes narradores y puntos de vista, especialmente con Evie, a través de la cual conocemos la historia en primera personal del singular, y como narrador omnipresente desde el punto de vista de otros personajes como la agente Stephanie King, la primera en acudir al escenario del crimen que se nos presenta en el prólogo de la historia, y Cleo, entre otros.

Evie es una mujer que, o bien es la más torpe del universo y se hace daño con nada o, por el contrario, hay algo turbio en su matrimonio que nadie sabe. Evie era un personaje complejo y su relación con Mark se presenta complicada y, en su mayor parte, tóxica. Mark es un fotógrafo profesional, solitario y antisocial que sufrió la pérdida de su primera mujer varios años atrás a través de un terrible accidente domético: Mia North se tropezó con un cordón desatado y cayó escaleras abajo en el sótano de su casa. Desde antes del fallecimiento de su mujer, Mark sufría ansiedad por separación. Su trabajo lo llevaba a estar viajando constantemente y no soportaba la idea de estar mucho tiempo lejos de su mujer y, tras la muerte de esta, y la llegada de Evie a su vida, esa sensación de ansiedad y angustia se intensificó. 
Cleo por otro lado, es una hermana sobreprotectora y muy atenta. Siempre se ha considerado la guardiana de su hermana y, por ello, no encaja su propia vida sin tener a su hermano cerca y velar por su bienestar. De hecho, su vida gira en torno a su hermano y ninguna mujer le parece suficiente para él. Queda de más decir que, debido a ello, Mia no fue santa de su devoción e Evie otro tanto de lo mismo. En este aspecto hubo momentos en los que sentí mucha pena por Evie, teniendo que soportar la interferencia de Cleo e intentar afirmar su influencia sobre Mark. Además, dada la sospecha inicial de que la trama iba a girar entorno a la violencia de género hizo que la historia adquiriese un cariz más siniestro y alerta. Fue fácil sentir simpatía por la parte perjudicada, sin embargo, a medida que avanza la historia, las líneas se vuelven borrosas y el lector tiene que decidir por sí mismo a quién creer porque, os aseguro, que nada es lo que parece y nos quedaremos de piedra cuando se desvele todo.
La sargento Stephanie King, aunque no es el foco principal del libro, también tiene su propia historia desgarradora. 

En cuanto al desenlace, el giro argumental es sorprendente. Durante todo el libro estuve tratando de resolver lo que realmente había sucedido y quién estaba involucrado, tratando de enlazar todos los cabos sueltos y las diferentes migajas de pan que Rachel Abbott va dejando para enlazarlo todo. Tenía varias teorías que medio acerté sobre quién, qué, cómo y porqué, pero, con todo, el final no me dejó indiferente, y seguro que a vosotros tampoco. 

En resumen, 'Así Comienza' es un thriller doméstico y psicológico escalofriante lleno de giros, vueltas y secretos sobre un matrimonio roto y un horrible asesinato. Engancha desde el principio pues, como lector, sabes que las cosas no son lo que parecen cuando el personaje principal, Evie, se encuentra en la cama, cubierta de sangre, junto al cadáver de su marido. El viaje hacia revelar cómo y por qué murió es fascinante, y aunque adiviné parcialmente lo que estaba sucediendo, la historia sorprende, los personajes ponen la piel de gallina y el final deja helado.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

8 comentarios :

  1. Hola!!
    No soy muy de thrilles la verdad pero ultimamente no hago mas que ver reseñas de este tipo de libros, así que al final me tendre que animar jajaja
    Este me llama bastante.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      es un thriller sorprendente, aunque no seas muy dada al género.

      ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer thrillers, y por lo que cuentas este tiene mucho drama entre los protagonistas, aunque lo del giro inesperado me llama la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! He visto reseñas bastante buenas del libro, yo por ahora no me planteo leer cosillas de este género pero si me animo, lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es que este libro desde que supe de el me llama mucho la atención.
    espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...