miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña: 'Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos' de Anabel García


Título:
Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos
Autora: Anabel García
Editorial: Planeta
Páginas: 416
ISBN: 978-84-08-23819-5 

Una comedia romántico-erótica que nos hace ver que todo tiene un precio, menos el amor verdadero.

¿Eres la clase de mujer que te prometiste ser de niña?

Yo no me atrevería a responder con un sí rotundo, porque soy a los problemas lo que el oxígeno a los pulmones: indispensable. Ni siquiera yo me tomo en serio a mí misma, pues mi manera de ser no es nada recomendable para triunfar en la vida. Tampoco ayuda demasiado que de pequeña soñase con ser una bruja malvada antiamor, y por eso hay veces que se me complica bastante la cosa.

Todo comenzó el día en que las malas lenguas me contaron que no existía el destino. Entonces me adueñé del albur de cada uno de ellos para tejerlo a mi antojo y, gracias a aquello, nació el monstruo manipulador que soy hoy en día: la gran vidente Carla. ¿O invidente? Puedo sentirme muy orgullosa de que las mayores cagadas de mis clientes lleven mi firma.

Last Chance es una importante empresa que se dedica a reconciliar parejas gracias a personajes como yo, que interpretamos papeles de lo más variopintos: desde terapeutas de pareja hasta matrimonios en crisis. ¿Y cuál creéis que será mi propósito en dicha empresa? Pronto lo descubriréis, aunque, conociéndome un poco, ya os podéis hacer a la idea de que no pinta nada bien.

Además, os cuento un secretito: me he enterado de que uno de mis compañeros, el estirado de ojos verdes y culo prieto, se ha propuesto desmontarme el chiringuito, así que ya tengo elegida a mi siguiente víctima. ¡Que arda el infierno!

¿Podrá el destino, mi gran aliado hasta el momento, doblegar mi estandarte antienamoramiento?

¿Qué harías si la vida te concediese una única oportunidad para lograr lo que deseas?
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Carla es una joven que vive en Barcelona y que trabaja de madrugada en un programa de radio ejerciendo de pitonisa, oficio que aprendió de su abuela. En uno de sus programas Carla recibe la llamada de alguien pidiéndole consejo para invertir en un negocio y, sin saber qué le deparará la respuesta que le da a la persona al otro lado de la línea, termina dando una respuesta que cambiará su vida por completo. Una oferta de trabajo en Viena a la que, en principio, se muestra reticente, la llevará a vivir una emocionante aventura de la mano de Eydan, compañero de trabajo y salvavidas particular pero... ¿será todo color de rosas?

Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos
ha resultado ser una lectura de lo más divertida y simpática, y con unos personajes muy carismáticos y que son la delicia de la lectura. Carla es un poco desastre y le ocurre de todo. Tiene un don nato para meterse en problemas, y ni siquiera su don de pitonisa la salva de sus meteduras de pata. Además, es una joven negada al amor y que ha vivido con su pareja durante años más por costumbre que por sentimientos. Y, mira por dónde, la oferta de trabajo en Viena para trabajar como pitonisa en una empresa llamada Last Chance, cuyo objetivo es darle una segunda oportunidad al amor, le viene de perlas para atreverse a dejar a su novio. Lo que Carla no sabe es que en Viena la sorprenderá Eydan, un misterioso hombre de ojos verdes bastante refunfuñón y que parece estar siempre enfadado o, al menos, solo con Carla, que parece ser la única capaz de provocarle, tocarle las narices como nadie y desbaratarle sus planes. 

Carla y Eydan empezarán la relación laboral con muy mal pie pero, poco a poco, esto irá cambiando... Eydan se convertirá en el chaleco salvavidas de Carla, muy a pesar de esta última, y las aventuras y desventuras de estos dos personajes juntos serán toda una montaña rusa de risas y momentos a caballo entre la vergüenza y el alto voltaje. Además, por muy cerrada que Carla esté al amor, Eydan intentará conquistarla haciendo realidad algunos de sus sueños.
También tenemos a personajes secundarios que tengo que destacar, como Susi, compañera de Carla en Last Chance y Jimena, la hija pequeña de Eydan y la que nos robará el corazón de buena manera.

La historia está contada en primera persona por Carla, que nos hace de guía en su peculiar vida, con unos toques de humor muy buenos y con una narración muy vivaz, directa y sencilla, y eso que no todo en la historia es comedia, romance y risas. La novela también narra temas más duros como la enfermedad, el abandono, el desamor, problemas infantiles, etc., pero siempre lo hace desde una perspectiva positiva e inclinada a la buena vibra y al pensamiento positivo y la necesidad de esas cosas malas en la vida para saber valorar lo que tenemos. Anabel García consigue que el drama se vea desde un prisma de superación y de apoyo para salir fortalecido, y me ha encantado. 

El final es cerrado y cuenta con un epílogo precioso y, por supuesto, único y estrambótico; un final redondo y que le viene que ni pintado a la vida de Carla. Es una historia cargada de amor, sentimientos, erotismo y risas, muchísimas risas. Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, es una de esas lecturas ideales para disfrutar tomando el sol en la playa o bien al borde de la piscina. 

En resumen, 'Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos' es una novela de título largo pero que se lee en nada xD. Una comedia romántica cargada de amor, sentimientos, erotismo y risas, muchísimas risas. Anabel García ha sabido darle a la historia un toque optimista y risueño, incluso en las partes más dramáticas, animando a ver las circunstancias difíciles de la vida desde un prisma de superación y de apoyo. Ahora que se acerca el verano, es una de esas lecturas perfectas para disfrutar tomando el sol. 
photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

  1. ¡Hola! Sí que he visto esta novela por algún otro blog, pero la verdad es que no es que me llame especialmente la atención. Me alegra que te haya resultado divertida ante todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...