lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: 'Cambio de Destino' de Marta Francés


Título: Cambio de Destino
Autora: Marta Francés
Editorial: Romantic Ediciones
Formato: eBook
Páginas: 288
ISBN: 9788494373787

Que te despidan del trabajo sin razones de peso es malo. Que te encuentres a tu marido en la cama con otra es terrible. Pero ¿qué pasa si ambas cosas suceden el mismo día? Que se lo pregunten a Julia Martín...A sus treinta y dos años, sumida en la más absoluta tristeza, tiene que volver a compartir piso con su amiga Romi, no encuentra trabajo en ningún lado y ha perdido la capacidad de ser positiva ante el mundo.Con la ayuda de sus mejores amigos y su familia descubre que la vida sigue. Sale de fiesta, se reencuentra con los ligues locos de una noche, vuelve a reír y decide apuntarse al gimnasio.Y es entonces cuando el destino le da una nueva lección demostrándole que todo en la vida sucede por una razón.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cambio de Destino es una lectura ideal para esta época del año, muy entretenida y con una protagonista que, aún con la Ley de Murphy ensañándose con ella, logra volver a salir a la superficie a base de tenacidad y valentía, del apoyo de sus amigos y de alguien especial que llega a su vida sin llamar.

Julia trabaja como redactora jefe en la sección de viajes de una revista de tirada nacional y comparte su vida con José, con el que lleva cinco años casada. Dentro de la crisis que afecta al país se siente afortunada por tener trabajo y siempre anda con una sonrisa pintada en la cara y una positivadad que trata de transmitir a todo el que se cruza en su camino. Podría decirse que su vida es perfecta. Bueno, al menos es feliz y tiene todo lo que podría desear a su edad. Sin embargo, de la noche a la mañana la despiden de su puesto de trabajo y, por si eso no fuera poco, encuentra a su marido tirándose a otra en la cama que llevan años compartiendo. Todo esto, evidentemente, hace que Julia lapide su positividad, hundiéndose en una depresión de la que ni sus dos mejores amigos, Romi y Pedro, son capaces de levantarla. Pero, como dicen, el tiempo cura las heridas y a base de paciencia e insistir, Romi y Pedro lograrán que Julia salga de su habitación, se maquille, se anime a salir de copas y se proponga nuevos propósitos en su día a día, entre ellos buscar un nuevo empleo y apuntarse a clases de boxeo. Allí conoce a Curro, un hombre que le hará ver que en la vida no hay imposibles y que la Ley de Murphy siempre tiene fecha de caducidad.

A Julia, la pobre, le ocurre prácticamente de todo en menos de 24 horas. De tener un trabajo estable como redactora jefe con el que disfruta y se siente realizada, a verse en la cola del paro sin justificación razonable, simplemente porque el hijo del nuevo jefe tiene que trabajar en su puesto. Y encontrar a su marido en la cama con otra tampoco ayuda a sobrellevar la situación. Al comienzo de la novela la vemos en la cúspide de la montaña, en el momento más realizado y perfecto de su vida para, segundos después, caer en picado y sin paracaídas. El bajón que sufre es más que justificado y razonable y empatizaremos con su situación desde el comienzo. Sufriremos su evolución, sus altibajos y todos los pensamientos que rondan en su cabeza en relación a su futuro profesional y personal; sobre todo éste último del cual cree que no podrá reponerse jamás. pero también veremos cómo la actitud de Julia vuelve a coger altura muy lentamente, a despertarse poco a poco y a darse cuenta de que la vida sigue y que no puede pasar el resto de su vida lamentándose y sin hacer nada al respecto. En ella está volver a lograr que su vida sea perfecta y comer ganchitos tumbada en la cama no es el camino correcto para alcanzarlo. Esa evolución la vemos de forma paulatina y está muy bien plasmada, logrando que te sientas conectada con sus ideas y su evolución.

Curro, por otro lado, es un hombre normal y corriente. Salvo por su físico descomunal, no destaca por tener un pasado problemático u ocultar algún secreto, cosa típica en este tipo de novelas. Aquí la trama simplemente se desenvuelve por la atracción que empieza a surgir entre él y Julia. Ninguno de los dos está preparado para comenzar una relación seria y ponerle nombre a los encuentros casuales, razón por la que deciden mantener una amistad con derecho a roce y sin más complicaciones. Una relación que no ponga en peligro los buenos ratos que pasan juntos y en la que no sea posible confundir los sentimientos. Pero claro, la atracción llega a ser tan intensa que será difícil mantener la relación en los parámetros iniciales establecidos. Julia no quiere sufrir de nuevo y se aferrará a esa idea para no complicar las cosas, pero Curro no se lo pondrá nada fácil y Julia aprenderá a base de bien que las cosas malas ocurren y hay que aprender de ellas, salir a flote y luchar por dejar atrás los miedos, librarse de las huellas del pasado y buscar un nuevo destino, sea con Curro a su lado o sin él. ¿Qué elección será?

La narración de Marta Francés es directa y fluida. Una trama sencilla y perfecta para desconectar y disfrutar de una novela chick-lit sin grandes líos de tramas o giros argumentales. Cambio de Destino es una historia de amor lineal, con la que nos podemos sentir identificados porque narra cuestiones e inquietudes que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Encontraré trabajo? ¿Podré ser feliz de nuevo tras un engaño amoroso? ¿Es verdad que de todo se sale por muy negro que lo veamos? Así, desde los ojos de una protagonista que pasa de tenerlo todo y ser feliz a la más completa y absoluta tristeza y frustración personal y profesional, nos sumergiremos de lleno en su historia, su evolución y su "cambio de destino", pues en la vida no hay que conformarse con lo primero que se nos presenta. A veces, un "cambio de destino" es lo mejor que nos puede pasar y hay que ser valientes y saber aprovechar esa oportunidad.

En resumen, 'Cambio de Destino' nos sumerge en una historia sobre los cambios y cómo éstos, ya sean buenos o malos, hay que aceptarlos como son y seguir adelante sin importar nada más, pues en la vida no hay que conformarse con lo primero que se nos presenta. A veces, un cambio de destino es lo mejor que nos puede pasar y hay que ser valientes y aprovechar esa oportunidad.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- En colaboración con la editorial -

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Feliz año cielo ^^ No tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad más adelante (: Gracias por la reseña (; Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año! Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada y el libro no tiene mala pinta a pesar de no ser un libro excepcional, me lo apunto por si acaso :)
    Feliz año y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura entretenida perfecta para desconectar. Espero que te animes en algún momento :)

      ¡Feliz año!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Una lástima que odie la editorial jajaja!!

    Lo dejo pasar por esta vez ya que tengo muchas lecturas pendientes^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...