viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: 'Loca' de Chloé Esposito


Título: Loca
Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Trilogía: Loca, Mala, Peligrosa #1
Páginas: 446
ISBN: 9788408181378

«Hay algo de mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé»
Loca es el primer volumen de la trilogía LOCA MALA PELIGROSA y cuenta la historia de Alvina Knightly, una joven que vive en Londres en pleno derrumbe vital. Su hermana gemela, Beth, en cambio, vive una vida de sueño en Sicilia con su millonario marido perfecto y su encantador hijo. Solían ser inseparables, pero todo cambió tras un accidente ocurrido en Oxford años atrás.
Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter.
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Loca de Chloé Esposito es la primera entrega de la trilogía Loca, Mala, Peligrosa, una trilogía muy diferente y alocada que nos sorprenderá sobre todo por el personaje principal, que rompe todos los esquemas habituales en novelas del género. Al principio cuesta adaptarse a la mentalidad de la protagonista y a su forma de ser, pero luego resulta prácticamente imposible despegarse de sus páginas, deseando averiguar qué nueva locura le rondará por la cabeza y cuál será el resultado final.

Alvina esta cansada de su vida, de su trabajo y de todo lo que la rodea. Tinder y Twitter son sus únicas vías de escape de una realidad que le sobrepasa, dos maneras de fantasear e imaginarse una vida mejor, una vida como la de su hermana gemela, por ejemplo. Beth, siempre ha sido el ojito derecho de sus padres, la que se salía con la suya y la que, a fin de cuentas, ha conseguido el futuro soñado. Casada con Ambrogio, el flechazo universitario de Alvina, Beth vive rodeada de lujos en una casona italiana en Taromina, con un bebé adorable y con el marido y la vida perfecta. Es por ello que, cuando Alvina deja su trabajo y Beth la llama para retomar una relación algo rota, no duda en cruzar el charco y hacerle una visita. Sin embargo, Alvina pronto descubre que no es oro todo lo que reluce y que la vida de Beth no es tan perfecta como pensaba, sobre todo cuando por petición de su hermana decide hacerse pasar por ella durante un par de hora y, a partir de ahí, todo se complica... Tras un terrible accidente todo el mundo pensará  que Alvina es Beth y, aprovechándose de la situación, se apropiará de la vida de su hermana y todo lo que ello conlleva, pues pronto descubrirá que la perfecta vida de su perfecta hermana se encuentra conectada con la mafia siciliana, y la guerra por el poder no ha hecho más que comenzar.

La novela está narrada en primera persona por Alvina, todo un acierto para conocer de primera mano las ideas de una mente que es todo un torbellino de locuras y de pensamientos retorcidos. La mente de Alvina es muy peculiar y compleja y creo que es importante que ella misma narre todo lo que le ocurre para poder entender o al menos visualizar mejor, aunque no lo compartamos, su punto de vista y su manera de proceder ante todo lo que le va ocurriendo. El libro está dividido en bloques que representan los siete días en los que transcurre la trama y en cada uno de ellos se hace referencia a un pecado capital. Algo muy original también.

El personaje de Alvina Knightly destaca y sorprende por su peculiaridad forma de ser. Al principio resulta chocante encontrarte con una protagonista así, habitual en los papeles antagonistas, pero es esa misma peculiaridad lo que sorprende y hace que quieras conocer más de ella. Con veintiséis años, Alvie tiene una vida desastrosa, con un trabajo que detesta y con unos compañeros de piso que parecen salidos de la casa de Gran Hermano. Para evadirse de la realidad recurre a Tinder, a Twitter y a su amor loco por Channing Tatum, inventándose historias y una vida mejor. Además, siempre ha sido la sombra de su hermana gemela, Beth, y eso la ha ido derrumbando día tras días desde que tiene uso de razón, sintiendo que haga lo que haga nunca será suficiente y no tendrá el reconocimiento ni el apoyo que recibe su hermana por cualquier cosa. Además, Alvie también tiene una peculiaridad: todos sus órganos se encuentran en el lado equivocado; una razón más para justificar que su vida sea una mierda, pues todo su interior se encuentra del revés, como el mal reflejo de su perfecta hermana.
Todo esto hace que su personaje descuadre al lector, pues es imposible sentir empatía por alguien como ella tras actuar como lo hace y, encima, descubrir que disfruta con ello pero, al mismo tiempo, es como un imán, un fuerza que te atrae y te anima a curiosear, a sondear un poco más en ella y descubrir cuál será su siguiente locura.
También encontramos a personajes secundarios muy bien construidos. Ambrogio, Beth, Salvatore... Pero tengo que destacar a Nino, el cual acabará metido en más líos de los que imagina por culpa de las locuras de Alvie.

La trama mezcla muy bien el erotismo con el género policíaco y de suspense y la pluma de la autora también ayuda a que esta fusión resulte de lo más atractiva y adictiva.
Nos presenta una trama con sexo, violencia y acción de la mano de una protagonista que siempre nos tendrá en la incertidumbre, temerosos y ansiosos a la vez por descubrir el siguiente paso en su retorcida mente; una sucesión de malas decisiones que provocan una reacción en cadena y que hacen que todo se vaya complicando y agrandando cada vez más. En serio, esta chica parece no tener límites y es lo que más me ha atraído de su historia... ¿hasta dónde está dispuesta a llegar? ¿Cuál el su límite inquebrantable, si es que existe alguno?
El final es inesperado y estoy deseando descubrir qué hará Alvie en su continuación. Estoy convencida de que a esta mujer aún le queda mucha guerra por dar, y tratará de salirse con la suya por todos los medios posibles e imposibles. Está loca, es mala y es peligrosa, título de la trilogía que le viene al dedo.

En resumen, 'Loca' es un comienzo de trilogía que rompe con todo lo referente del género, presentándonos a una protagonista que no sigue ninguna lógica, con cero sentido de la moral y capaz de todo por hacerse con la vida de sus sueños. Alvie vivirá experiencias que harán que su verdadero yo salga a a luz, y el lector se sentirá irremediablemente atraído por la implicación de ese personaje en una trama llena de sexo, peligros, sangre y acción que, al mismo tiempo, deja un buen reguero de risas, locuras y descuadres de los más atípicos y sorprendentes.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

10 comentarios :

  1. No termina de llamarme, quizá porque se sale de lo que habitualmente leo, lo que no quiere decir que luego no me gustara... pero bueno, de momento no me da tiempo para más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    opino lo mismo que el comentario de Alicia. Aunque me llama un pelín ya que he visto que muchos blogs le dan malas puntuaciones y yo como persona salseante quiero saber el porqué. Tu reseña está hecha muy bien. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas jajja me late que veré más resela de este libro Y no sé cuándo llegue a mi país así que me va tocar esperar.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  4. No me llama pero gracias por la reseña porque es la primera que veo ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No me llama mucho pero la portada es bastante curiosa xDD No suele ser el estilo de libros que leo pero aun así gracias por la reseña^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante pero no me llama lo suficiente como para leerlo. Eso sí, se ve que la protagonista no está muy bien de la cabeza y esto del intercambio entre gemelos siempre me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Pues no me llamaba nada está historia pero hay algo que me ha picado la .uriosidad en tu reseña.. .lo mismo me animo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro me ha gustado mucho y estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. Espero que saquen pronto el segundo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me fascinó este libro y me quedé con ganitas de más. A ver si sacan pronto los siguientes y seguimos con la historia de Alvina.
    B7s
    Te he seguido también con la nueva cuenta.
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues tengo que reconocer que esta trilogía a mí me da mucho miedete. Es que en cuanto leí que lo comparaban con el diario de bridget jones, 50 sombras de grey y no sé qué más pensé: qué clase de mezcla es esa?
    No me llama nada la trama, pero es que no soy nada fan del género erótico mezclado con el policíaco-mafioso.
    No es para mí sin duda!

    BEsos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...