viernes, 2 de marzo de 2018

Cine: Escuadrón Suicida


Título: Escuadrón Suicida
Título Original: Suicide Squad
Año: 2016
Director: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jared Leto, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Adam Beach, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Common, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

 
¡Por fin! Después de mucho tiempo con ganas de verla he encontrado el momento para tirarme tranquilamente en la cama, con mi cuenco de palomitas, y disfrutarla sin interrupciones de ningún tipo. Llevaba con mono de Escuadrón Suicida prácticamente desde que se comenzó a hablar de ella y se revelaron las cabezas de cartel: Jared Leto como el Joker y Will Smith como Deathshot. Sólo con estos dos actores en la piel de esos personajes la película ya apuntaba maneras y no veía el momento de que su estreno. Por eso, cuando se me escapó la oportunidad de verla en cines, sabía que me costaría encontrar el momento justo para poder disfrutarla 100%, y la verdad es que ha tardado más de la cuenta en llegar. No sé cómo he podido aguantar tanto xD. La espera, por suerte, ha merecido muchísimo la pena. He disfrutado la película de cabo a rabo y, como ya veía venir, Jared Leto y Will Smith han sido, sin duda, lo mejor de toda la cinta. Bueno, y Margot Robbie como Harley Quinn, otro personaje y otra interpretación excelentes.

¿Qué ocurre cuando Superman desaparece y el mundo queda a merced de criaturas alienígenas a las que el ejército humano no es capaz de hacer frente? Pues que no queda más remedio que reunir a los villanos más temidos del universo de DC Cómics para convertirlos en armas letales al servicio del gobierno americano, en concreto de ARGUS; ardua tarea teniendo en cuenta que no hay villano que se precie que no posea doble rasero y busque comer la oreja y aceptar lo que le ofrece la agencia secreta con el objetivo de hallar el modo de escapar de su encarcelamiento y volver a las andadas. Pero Amanda Waller es consciente de esa letra pequeña y sella a la perfección el acuerdo con el llamado Escuadrón Suicida, compuesto por Deathshot, Harley Quinn, Diablo, Croc, Capitán Boomerang, Katana y Encantadora. ¿El problema? Que El Joker planea rescatar a su querida Harley Quinn de las garras de la agencia y, mientras tanto, una gran amenaza alienígena se alzará para destruir la raza humana y crear un nuevo mundo. El Escuadrón Suicida tendrá que tomar la difícil decisión de seguir fiel a sus principios como villanos y asesinos y hallar el modo de romper las cadenas con el gobierno o dejar esa situación a un lado y centrarse primero en detener la amenaza. ¿Qué harán?

La cinta empieza con muy bien pie, haciendo presentación de todos los personajes que pasarán posteriormente a formar parte del Escuadrón. Además, aparece algún que otro cameo de personajes del universo de DC Cómics que no esperaba en absoluto y ha sido una grata sorpresa. También tengo que destacar el humor de esta película, ya que el sello de DC Cómics siempre ha sido el de la oscuridad y la seriedad. A diferencia de Marvel sus películas siempre son muy oscuras, más adultas o maduras, por así decirlo, y eso se evidencia en el guión y en el escaso contenido humorístico o de escenas que le quitan un poco de hierro a la batalla de marras. Pero en Escuadrón Suicida el humor está mucho más marcado y quizá por eso también he disfrutado muchísimo más de esta cinta que de otras tantas de DC, como Batman Vs. Superman, cuya primera parte se me hizo larga, aburrida y pesada. El humor es efectivo y contiene chistes y comentarios que, unido a la locura de dejar en manos de unos villanos la supervivencia de la humanidad, me han hecho reír y disfrutar más de la destrucción masiva y los intentos entre medias de escapar del yugo de ARGUS.

Lo mejor y lo más importante de Escuadrón Suicida, sin duda, son los personajes, y como destacables, los que se echan la película a sus espaldas, son Deathshot, Harley Quinn y El Joker. Estos tres personajes son la piedra angular y los más afortunados en cuanto a guión y presencia, en especial Deathshot con un Will Smith magistral y que ha sabido darle profundidad dramática y motivación a su personaje. Will Smith es uno de los actores más respetados de Hollywood y vuelve a demostrar por qué también es uno de mis favoritos. Es capaz de meterse en la piel de cualquier personaje con una naturalidad pasmosa, sabiéndole ganar empatía y fuerza.
Jared Leto no aparece tanto como me esperaba y me hubiese gustado, pero en sus escasas escenas me ha convencido mucho y ha desarrollado a un Joker con estilo propio. Heath Ledger dejó el listón muy alto en su interpretación como El Joker y es difícil, por no decir imposible, superarle o igualarle, pero Jared Leto ha despachado a un Joker diferente, más vacilón y con tatuajes que encajan con la personalidad que le han dado. A mí me ha gustado mucho su rollo.

La única pega que le puedo encontrar viene de la mano de Clara Delevigne y los efectos especiales que rodean a su personaje. No sé, estando en la época que estamos, y con un cine cada vez más dado y más exigente en cuanto a los efectos especiales, me he encontrado con varias escenas que dejan mucho que desear, con efectos que rozan lo cutre y no terminan de despegar. Aún así, es un mal menor pues, como ya comentaba, lo más grande de esta cinta son los miembros del Escuadrón y su evolución, y eso lo cumplen y superan a las mil maravillas. ¡Quiero más!

En resumen, 'Escuadrón Suicida' es una película del universo DC Cómics que rompe con los esquemas habituales de esta franquicia: cargada de humor, de locuras, de una BSO moderna y pegadiza y de acción desenfrenada de la mano de unos actores que clavan sus papeles, en especial Will Smitth, Margot Robbie y Jared Leto. Quizá el apartado de efectos especiales falle en ciertas escenas pero, en general, ha sido de lo mejor que he visto de DC Cómics hasta la fecha, y eso en contra de toda la crítica negativa que he leído xD.

12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No he visto la película pero yo soy de las que piensa que el nuevo look del Joker mola mucho, aunque para mí dudo que llegue a la altura del Joker de Heath Ledger.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil superar al Joker que dejó Heath Ledger, pero Jared Leto también lo hace genial :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No sé si es para mí, pero tengo intriga por ver a estos personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gustó aunque no fue la película del siglo, creo que Margot es una Harley genial <33
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor de DC pero ese toque diferente, con más humor, me sorprendió mucho.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta vez no coincidimos en gustos XD
    No me gustó Jared Leto como Joker, y el final se me hizo demasiado raro, es decir, hablamos de villanos y de repente les dan una profundidad ¿"buena"? no me gustó.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres la única opinión positiva que he leído de esta película xDDDD
    A mí me llamaba para verla pero empecé a ver tal cantidad de malas críticas y gente cercana a mí me dijo que no le había gustado absolutamente nada, que incluso estaba mal estructurada y narrada, que al final se me quitaron las ganas. Hasta hoy ni me acordaba de esta peli xD

    No sé si al final darle la oportunidad ya que ha ti te ha gustado tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que me pilló en un buen día para verla jajaja. Yo también iba con la idea de que me decepcionaría por las malas opiniones que he leído y a lo mejor también ha influido de forma positiva que no tuviera expectativas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Pues mira que he leído cosas malas de esta película! Tenía muchas ganas de verla, porque los trailers pintaban muy bien, pero fue leer y oir opiniones y críticas que no fui al cine a verla.
    Seguramente acabe viéndola algún día porque tengo curiosidad, pero no espero gran cosa de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual. Acabé viéndola en casa por las malas críticas que cosechó durante su emisión en cines, pero al final me ha sorprendido mucho. Puede que se deba a que iba ya con cero expectativas, pero el humor me gustó y los personajes principales.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...