lunes, 23 de abril de 2018

Reseña: 'Cuando Te Encontré' de Helena Pinén


Título: Cuando Te Encontré
Autora: Helena Pinén
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 340
ISBN: 978-8494712180

A Mara Duch la vida le sonríe: comparte piso con sus mejores amigas y empieza a hacerse un hueco entre las autoras de romántica del momento. Está acostumbrada a vivir los romances de sus protagonistas, por lo que su vida amorosa es tan tranquila… que prácticamente podría considerarse nula.
Hasta que aparece Carter Andrews, un americano guapo, que emana poder y peligro, y que pondrá su mundo del revés.
Lo que podría ser una sencilla historia de amor entre una escritora y un empresario extranjero, se convertirá en una intensa montaña rusa emocional a causa de la cicatriz que cruza el rostro de Carter, y cuyo origen está envuelto en un sinfín de secretos que amenazan con separarles.
¿Podrá el pasado de Carter impedirle a Mara escribir su propio final feliz?
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Antes que nada ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Hoy os traigo la reseña de una de mis primeras lecturas de abril. Espero que os guste :)

Mara Duch es una escritora de novela romántica de veintitrés años cuyas novelas se venden como rosquillas. Vive en Barcelona, compartiendo piso con sus dos mejores amigas, Lucía y Dayana, y compagina la escritura trabajando varias horas a la semana como profesora en la Universidad. En su último viaje a Madrid para documentarse en su nuevo libro se choca, literalmente, con Carter Andrews, un hombre misterioso, con una cicatriz que le cubre parte del rostro, y a la par de los más atrayente. Ese momento marcará un punto de inflexión tanto en la vida de Mara como de Carter, pues ninguno de los dos podrá sacarse al otro de la cabeza. Pero lo que parecía el típico choque entre dos desconocidos que se disculpan por la torpeza y que no vuelven a verse jamás, se convierte en todo lo contrario. Por casualidades de la vida, Mara y Carter se vuelven a encontrar en Barcelona y empiezan una relación marcada por los secretos de Carter y la sensación de Mara de no ser capaz de encontrar en él lo que de verdad quiere y desea en un hombre: sinceridad, amor y cercanía. ¿Qué ocurrirá? ¿Será Carter capaz de abrirse a Mara y convertirse en el hombre que ella busca? ¿Podrán dejarlo todo atrás y avanzar?

De primeras partimos del típico encuentro accidentado entre empresario rico y enigmático que hace perder las bragas con solo mirarlo, y mujer normal y corriente que se muere de la vergüenza ante el bochorno de hacerse chocado con semejante y atractivo muro de piedra que le convierte las piernas en gelatina. Pero quitando ese encuentro inicial, la trama evoluciona y adquiere riqueza propia, con una trama de misterios familiares de peso y un romance marcado por el miedo a enamorarse y que le rompan el corazón.

Mara es una mujer decidida, con buen corazón y con experiencias no muy buenas en el amor, aunque eso le ha ayudado bastante a la hora de escribir novelas románticas. Nada como la propia experiencia para crear historias y darles un final feliz. Pese a sus fracasos amorosos mantiene la esperanza de encontrar a la persona indicada, pero siempre con los pies en el suelo y sin dejarse llevar por esos finales idílicos de los que escribe. Con la llegada de Carter se vuelve insegura, sabe que lo está empezando a querer y teme que para Carter ella solo sea una más que calienta su cama por las noches. Debido a ese cierre hermético sobre su vida y su historia familiar, Mara siente que no quiere llevar la relación al siguiente nivel, y eso le va haciendo mella cada día que pasa.
Carter, por otro lado, es un empresario de prestigio que vive entre Nueva York y Barcelona. Está acostumbrado a que todo el mundo haga su voluntad sin rechistar, y con esa actitud se topará de bruces con una pared dura de roer como es Mara, una chica que no le dejará hacer y deshacer a su antojo sin haberla escuchado a ella primero. Los secretos que esconde referente a su familia serán una mácula en la relación entre los dos. Carter vive feliz cada vez que se reencuentra con Mara, y eso para él es suficiente, pero tendrá que echarle valor y sincerarse con ella si no quiere perderla para siempre. El secreto, la verdad, es que no lo he visto tan grave como para ocultarlo por miedo a que Mara ponga pies en polvorosa y huya de él, y me ha crispado mucho que fuera tan cabezón, liando su relación más de la cuenta por no encontrar la valentía suficiente y la confianza y seguridad en los sentimientos de Mara. Por mucho que ella le muestre lo enamorada que está, Carter no es capaz de verlo y entender que ningún secreto será capaz de separarlos, y menos uno como el que oculta, el cual solo demuestra que tiene un corazón y bondad enormes. ¡Carter, espabila! xD. Por suerte, su evolución a lo largo del libro es muy buena y la autora consigue que esa crispación inicial pierda fuerza y te reconcilies con él y su actitud.

Dejando a un lado la trama principal con Mara y Carter, también nos encontramos con subtramas y secundarios que enriquecen la lectura. La amistad entre Mara, Lucía y Dayana es pura energía, confidencias y confianza y me han gustado mucho las escenas donde las tres charlan sobre sus vidas, sus problemas y se apoyan mutuamente para superar cualquier bache. Mara tiene un negocio de planificación de bodas con su mejor amigo, del que lleva enamorado desde que tiene uso de razón, y por miedo a perjudicar el negocio y la relación de amistad que tiene, se empeña en negarlo y no dar el paso. ¿Se atreverá? ¿Será correspondida?
Dayana una de las bailarinas más cotizadas de la profesión, y lleva toda la vida enamorada de Luis, el primo de Mara. Tiempo atrás se atrevió a declararle su amor y recibió un no por respuesta, haciendo que la amistad que mantenían hasta entonces desapareciera por completo. Pero tener a Mara como denominador común les hace seguir en contacto y, bueno, ¿qué ocurrirá? 
Luis también tiene su pequeño espacio en la historia. Su pasado, en el que perdió a sus padres, no le deja seguir adelante y tiene un miedo atroz al compromiso. Con todo, es un chico adorable y cariñoso, y su relación con Mara me ha parecido preciosa y más de hermanos que de primos.

Helena Pinén tiene una pluma ligera y fresca, con fragmentos y escenarios con los que resulta muy sencillo identificarse. Son emociones habituales en nuestro día a día, cuando nos enamoramos, cuando tenemos miedo a que nos partan el corazón, cuando no sabemos qué pasa por la cabeza de la otra persona, cuando lo tenemos enfrente pero lo sentimos a kilómetros de distancia, etc., y todo ello narrado desde el punto de  vista de los dos protagonistas, permitiendo que un mismo escenario llegue al lector desde la visión de los dos personajes. Es curioso leer cómo una misma situación puede ser entendida y percibida por la otra persona como algo totalmente opuesto y diferente a lo que de verdad se ha pretendido transmitir. ¡Que levante la mano a quién no le haya pasado eso al menos una vez en la vida! xD.

En resumen, 'Cuando Te Encontré' es una novela que parte de la típica premisa de "empresario multimillonario tropieza con chica de a pie y quedan perdidos el uno por el otro" para dar posteriormente paso a una trama marcada por la familia y la amistad, por una relación de pareja donde ambos han de aprender a dejar los miedos atrás y a confiar que el amor puede con todos, incluso con aquellos secretos que para uno pueden parecer imperdonables y motivo de ruptura, y para otros puede ser reflejo de haber encontrado a la persona indicada, desinteresada y de buen corazón.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, y me llama el hecho de que no sea la típica historia de amor estilo Grey. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza pareciendo la típica historia al estilo Grey, pero luego cambia, sí :)

      Eliminar
  2. Hola. No conocía este libro, pero no pinta nada mal. Me suelen gustar bastante este tipo de libros *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Espeto que te animes y te guste.

      Eliminar
  3. Me he descojonado con lo de "que hace perder las bragas con solo mirarlo" xDDDDDDDDDDDDDDDD más claro, imposible.

    La verdad es que, como ya sabes, este tipo de historias no me va mucho :/ puede que al final evolucione y sea algo más pero no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que es la expresión por excelencia para situaciones así de novelas xDDD.

      Eliminar
  4. Hola ^^
    No creo que lo lea jajaja estoy un poco o quemada. Información el tema del empresario de éxito y su gran secreto que lo hace misterioso y está hasta en la sopa xD
    Además veo que tampoco es que haya marcado un antes y un después en tu vida así que... Pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la premisa típica en este tipo de novelas. Luego la cosa cambia y engancha por sí sola, aunque como ya comentaba en la reseña... ese secreto no me pareció tan grave y motivo de tener miedo a contarlo...

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues aunque no me molestan los tópicos como parece que este sea. Aún así me lo apunto por si en algún momento me apetece algo de ese estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ocasiones en las que apetecen los tópicos jeje. Aunque en esta son iniciales, luego varía un poco.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...