Título: La Maldición del Ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Trilogía del Ganador #1
Páginas: 381
ISBN: 9788416429707
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Imagen extraída de Google |
Kestrel, nuestra protagonista, es la hija de uno de los generales valorianos más importantes de sus tierras. Como tal, tiene mucha presión sobre sus espaldas, pues se acerca el día en el que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: cumplir los deseos de su padre y alistarse en el ejército valoriano o, por el contrario, casarse sin amor con alguien de la realeza y cumplir como mujer valoriana. Pero Kestrel no quiere ninguna de esas dos cosas. Su único deseo es ser libre y poder hacer lo que le plazca sin tener que contar con el beneplácito de su padre ni temer a las miradas de sus súbditos, sobre todo cuando, un día en el mercado del pueblo, acaba comprando por impulso a un esclavo que acabará poniendo todo su mundo patas arriba. Arin, el verdadero nombre del esclavo herraní que adquiere Kestrel, llegará a su vida no sólo para desbaratar sus planes y su corazón, sino también para marcar un antes y un después en el destino de todos los valorianos y herraníes. ¿Qué ocurrirá?
Imagen extraía de Google |
Aún con este carácter introductorio, donde la autora nos pone en situación y nos explica la distribución social del mundo que ha creado, la trama, guiada por Kestrel y su modo de ver las cosas y pensar más allá de lo estricta y políticamente correcto, así como la inclusión de Arin en su vida, hacen que sea imposible dejar de leer. En todo momento están sucediendo cosas, por pequeñas que sean, que te incitan a seguir leyendo un poquito más, ya sea en cuestiones políticas, pues el trasfondo de la trama gira en torno a la esclavitud, la lucha por lo correcto y por lo que le corresponde a cada uno por derecho propio; y también por cuestiones románticas, al necesitar saber más sobre la evolución de la relación entre Kestrel y Arin, un relación que comienza marcada por el odio y servidumbre, pasando por el plano de la amistad hasta algo mucho más profundo y verdadero, pese a la gran montaña de impedimentos y errores que los separan.
Imagen extraída de Google |
Arin, por otro lado, también en un personaje a destacar. Es un chico bueno y generoso, pese a esconder varios secretos que perjudicará a Kestrel y a su relación con ella. Viviendo toda su vida como esclavo no conoce nada más; pero lejos de ser un joven dócil y humilde, tiene su orgullo de esclavo, lo que le convierte en buen compañero y contrincante de Kestrel, la cual no duda en buscarle las cosquillas para conocerle un poco más y entender todo lo que pasa por su mente.
La pluma de la autora me ha parecido fantástica, desarrollando un mundo lleno de conspiraciones y acción, y aderezado entre tanto y tanto con lujos y bailes de gala. Una auténtica montaña rusa de sensaciones que va in crescendo y que nos deja con un final de los que animan a ponerse inmediatamente con su segunda parte.
En resumen, 'La Maldición del Ganador' es un comienzo de trilogía sorprendente tanto por escenario como por trama, marcado por conspiraciones políticas y por una protagonista que, por una decisión impulsiva, se ve arrastrada a una guerra de poder donde su intelecto y posición serán lo único que la mantengan con vida. Bueno, eso y Arin, un esclavo que es, al mismo tiempo, su condena y salvación, su protector y verdugo.
Madre mía, madre mía,qué maravilla de libro! En serio, esta trilogía es de mis favoritas y no me canso de recomendarla. Me encantó tanto, me tuvo tan enganchada y me hizo sufrir tanto la autora. No sabes lo que te espera con Kestrel y Arin.
ResponderEliminarEn fin, me encantó cómo escribe, cómo mezcla la trama política, con la romántica...
Una lectura obligada a cualquiera que le guste este tipo de historias.
Besos!
Aiss... ¡no me digas esooooo! jajaja Uff, mejor que me vaya preparando...
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que hace mucho que quiero leer esta trilogía porque me parece un tema muy interesante, pero nunca encuentro el momento, y eso que hace meses que los tengo en el ebook. Además, no es una trilogía que pase de moda porque a día de hoy sigo leyendo varias reseñas. Tengo ganas de conocer a los protas.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! A mí me pasó igual. Tenía mil ganas de ponerme con ella desde que se publicó y entre una cosa y otra nunca le daba prioridad. Pero tras descubrir esta primera parte no tardaré mucho en continuarla.
Eliminar¡Besos!
La trama parece interesante sobretodo por eso de la guerra entre valoranos y herranías y como uno se ha impuesto ante otro. También me gusta lo que cuentas de la protagonista, que se ve una chica fuerte y diferente que impone sus ideales a los de su padre. Lo que espero es que no se deje llevar por el amor y acabe convirtiéndose en la típica prota que lo hace todo por el chico! xD
ResponderEliminarDe momento la cosa va bien, la protagonista se mantiene firme y hay romance, pero está muy bien llevado en esta primera parte. A ver qué tal las siguientes.
Eliminar¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Eso si, el tercero me gustó mucho.
Besos!