viernes, 20 de abril de 2018

Cine: Doctor Strange


Título: Doctor Strange
Año: 2016
Director: Scott Derrickson
Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Hasta que se anunció película de este superhéroe desconocía de su existencia por completo. Como ya muchos sabréis, no soy muy de cómics pero sí que me fascinan las películas basadas en superhéroes y con Doctor Strange no podía faltar a la cita de verla. El resultado ha sido simplemente MAGNÍFICO, y he disfrutado de una película desbordada de creatividad y que rompe con todo lo visto hasta la fecha del universo Marvel, presentando a un personaje dentro de un mundo de magia, proyecciones astrales y fuerzas cósmicas que me han mantenido con la boca desencajada y los ojos como platos durante las dos horas de duración. Y eso que no la he visto en 3D. Mientras la veía no hacía más que decirme a mí misma: "En 3D tiene que ser una pasada. La próxima vez la veo en 3D".

La película narra la historia del Doctor Stephen Strange, un prestigioso y arrogante cirujano de éxito de Nueva York que, tras sufrir un accidente de coche, queda inhabilitado para ejercer su profesión, pues sus terminaciones nerviosas y, en concreto, las de sus manos, han quedado irreversiblemente afectadas. Por muchos esfuerzos y operaciones a las que se somete Strange para recuperar más movilidad en las manos y, así, poder volver a operar, nada mejora su situación, llevándole al punto de abandonarlo todo en busca de la cura definitiva en Nepal, a un templo perdido donde conocerá a la Hechicera Suprema, una poderosa hechicera que le ayudará a conocer un mundo fantástico y hasta entonces totalmente desconocido para él, y en el que será capaz de desarrollar poderes extraordinarios. Así, en su mira por curar sus manos, Strange acaba en el centro de una lucha contra las fuerzas del mal, debiendo usar todo lo que ha aprendido para evitar la aniquilación de la humanidad.

La película dirigida por Scott Derrickson es un auténtico deleite visual (sigo diciendo que tengo que verla en 3D), con un guion bien asentado que recorre senderos nunca explorados en el universo Marvel: la magia; presentándonos a un nuevo personaje de forma ágil, dinámica y con un buen equilibrio entre presentación, desarrollo y consolidación del mismo. Además, las secuencias de acción y de combate están repletas de elementos mágicos y desplazamientos con lo que he alucinado: las diferentes dimensiones como la dimensión espejo, las proyecciones astrales, la capa de levitación... todo detalle está más que cuidado y es imposible no sentirse fascinado en cada escena. Al menos en mi caso me ha dejado totalmente alucinada.

Pero Marvel no sólo me ha ganado por el apartado visual, sino también por el reparto elegido. Empezando por Benedict Cumberbatch como Stehpen Strange, un actor carismático que no defrauda y que se adapta sin problemas a su personaje, dándole precisamente el carisma que necesita y ese toque que mezcla la ironía, el egocentrismo y la pedantería de Strange. Su actuación es más que notable y se come la pantalla por sí solo.
Por otra parte, Tilda Swinton realiza un gran trabajo como La Anciana, la guía de Strange durante su viaje y aprendizaje místico; Chiwetel Ejiofor, como Mordo, compañero y guía de Strange, luchando codo con codo contra la amenaza que se cierne sobre la Tierra; Rachel McAdams, doctora y compañera de trabajo de Strange, y con la que mantiene cierto vínculo amoroso; y por último, pero no menos importante, Mads Mikkelsen, como el malvado Kaecilius, un hechicero renegado y dispuesto a sacrificar a toda la humanidad con tal de ver cumplido su deseo de alcanzar la vida eterna.

La he disfrutado como una enana de principio a fin. No sé si el hecho de no conocer a este superhéroe previamente ha influido de manera tan positiva en mi opinión sobre la película, pero estoy deseando seguir conociendo mucho más de este personaje y de su mundo de magia y hechicería. Por suerte, los dos avances post-créditos (el primero con Thor, anunciando la participación de Strange en la próxima película del Dios del trueno, y de la que pronto traeré opinión que la vi hace un para de meses; y el segundo con la escena de Mordo, allanando el camino hacia la segunda película del Doctor) dejan bien claro que al Doctor Strange le queda aún mucho recorrido en el universo Marvel, así que YAY!!!

En resumen, 'Doctor Strange' es la apuesta más arriesgada de Marvel hasta la fecha. Rompe con todo lo natural y típico del universo de los superhéroes para presentarnos un nuevo universo caracterizado por la magia y la hechicería, con planos astrales y dimensiones que dejan al espectador con la boca abierta ante la magnífica explosión de efectos visuales y juegos psicodélicos y caleidoscópicos. Una película de guion sólido, ritmo excelente, humor Marvel patentado y, por supuesto, un reparto para quitarse el sombrero.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os impresionó el apartado visual tanto como a mí?

16 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ufff casi me convences diciendo que es muy diferente de lo que hemos visto dentro de universo Marvel, pero es que últimamente las películas de Marvel las tengo atravesadas y creo que tengo que dejar pasar una temporada hasta que vea algo suyo otra vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que la película te haya gustado, pero a mi no me llama nada la atención, así que no creo que la vea, la verdad.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta película! Y ya estoy deseando que se estrene la nueva de Los Vengadores para volver a ver al Doctor Strange!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La vi en el cine y me gustó. COmo tú dices es muy distinta del mundo Marvel al que estamos acostumbrados.
    Tiene un tipo de acción diferente, más magia e, incluso más ciencia.
    Y este finde Los Vengadores! Tengo unas ganas enormes!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss... ¡qué ganas de la nueva de los vengadores! ¡Ya no queda nadaaa!

      Eliminar
  5. ¡Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión EN TODO! Yo fui a verla al cine como toda peli de Marvel y tampoco conocía al personaje salvo su escasa aparición en el cómic de la Civil War.

    Me encantó. Salí muy contenta de la sala de cine y me la compré en BluRay sin dudarlo. Estoy contigo en que rompe todos los esquemas de las películas de superhéroes y nos trae algo distinto. Además todos los actores hacen un papelón y para ser una película de presentación no se hace para nada aburrida, sino que es dinámica y pasas un buen rato viéndola.

    A ver qué tal sale en la nueva de Los Vengadores porque su breve aparición en Thor: Ragnarok me encantó xDDD fue muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, siendo una película de presentación está genial, aunque viniendo de Marvel... ¿cuándo ha defraudado? xD.
      La aparición en Thor estuvo muy graciosa. Pronto traeré su reseña también que ando desempolvando reseñas de cine de borradores, que voy publicando reseñas literarias y nunca me acuerdo de las críticas que voy haciendo jajaja.

      Eliminar
  6. ADORO las pelis Marvel y necesito ver esta y Spiderman antes de Avengers^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco leo los cómics, por lo que no conocía al personaje, y quizás por eso la he disfrutado más, porque no tenía ninguna idea preconcebida. Es una película que me ha sorprendido, y lo de viajar de un lugar a otro abriendo portales entre dimensiones me ha parecido una autentica pasada. Tiene escenas muy chulas. En cuanto al protagonista, no podrían haber elegido a un actor mejor, porque a Benedict Cumberbatch el papel le va que ni pintado. Me encanta el sentido del humor que aporta al personaje :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Yo tampoco lo conocía de antes y quizá eso haya influido a que el universo en el que se mueve sorprendiera tanto. La verdad es que estoy deseando ver más películas de Doctor Strange.
      Benedict Cumberbatch es genial! jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esa película porque me llama mucho la atención la verdad. Así que espero poder hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te sorprenda el universo que se crea! ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...