lunes, 30 de abril de 2018

Cine: La Bella y La Bestia


Título: La Bella y La Bestia
Título original: Beauty and the Beast 
Año: 2017
Director: Bill Condon
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Música: Alan Menken
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Kevin Kline, Josh Gad, Ian McKellen, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, Stanley Tucci, Hattie Morahan,  Adrian Schiller,  Chris Andrew Mellon, Ray Fearon

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
¡Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana? ¿Estáis de puente o ha tocado trabajar? Por aquí hemos podido tomarnos el día libre y alargar un poco el fin de semana (que suelen pasar volando). Y, bueno, pensando qué publicar hoy en el blog me he ido a borradores y aún sigo teniendo varias entradas de cine que vi hace mucho (muchísimo) tiempo entre pendientes de publicar, como La Bella y La Bestia. Siempre le doy prioridad a la publicación de reseñas y acabo acumulando en borradores críticas de cine xD.

Han pasado más de 20 años desde el estreno de este clásico de Disney que no envejece ni pasa de moda. Todos hemos crecido con las películas Disney y La Bella y La Bestia es un icono entre todas las producciones del universo de Disney. 
Cuando supe que tendría su versión en acción real no me lo podía creer. Por un lado estaba eufórica y por otro lado con miedo por ver cómo saldría todo porque, como se suele decir, si vas a hacer algo y no lo vas a mejorar, mejor que te quedes de brazos cruzados, y a otra cosa, mariposa. Pero, por suerte, con esta película no ha sido así y tenemos una adaptación totalmente fiel y ofrece un producto a la altura y que mantiene la esencia de la original, con pequeños añadidos que la hacen aún más perfecta y especial.

Nada más comenzar la cinta vemos un claro reflejo de la película de animación, donde se cuidan todos los detalles y se plasma al dedillo cada escenario, canción y personaje. Pero también tenemos que mencionar algunos aspectos nuevos que se añaden para darle mayor profundidad y toque más marcado y centrado en la historia personal de Bella con el recuerdo de su madre, y el príncipe con la infancia que tuvo en el castillo. Además, también tenemos algunas canciones hechas para la ocasión, y que justifican por qué la cinta se alarga hasta las dos horas de duración. Pero quitando esos pequeños añadidos, que también me han encantado, nos encontramos con una adaptación en acción real fiel al cuento de toda la vida y que gustará tanto a los adultos que en su tiempo creciendo y vivieron el cuento y a los peques de ahora que sueñan con un universo Disney más actualizado y que se ha empeñado en producir todos los clásicos con actores de verdad.

Con el paso de los minutos la cinta nos transporta a nuestra infancia con las canciones que tanto cantábamos de pequeños y es algo emocionante. La ambientación, la majestuosidad de los escenarios y la sensación de verse transportada al interior de la película. Es todo un espectáculo lleno de magia y emociones con el que he disfrutado como una enana.

En cuanto al reparto, tenemos a una Emma Watson que, en mi opinión, es la Bella perfecta. Tanto física como interpretativamente, le pega mucho el papel y creo que ha sido un gran acierto de reparto. Bestia, interpretada por Dan Stevens, tiene una caracterización extraordinaria, los efectos especiales en cuanto a su apariencia dejan con la boca abierta, y en el aspectos de interpretación por parte del actor, aunque toda su actuación sea tras la máscara de lo digital, también me ha gustado mucho. Luke Evans como Gastón ha sido el papel que tengo que destacar en mayor medida. Luke Evans nació para este papel, por físico y actorazo, y lo plasma a la perfección.
También tenemos que destacar actores de primer nivel que prestaron sus voces a secundarios como Lumiére con la voz de Ewan McGregor, DingDong con Ian McKellen, etc. ¡Y no puedo olvidar a Lefou! También elección más que acertada.

No sé qué más decir de esta adaptación. He tardado mucho en verla porque sentía que una película así necesitaba su momento, verla sin interrupciones y con un buen tazón de palomitas en el regazo. El resultado fue tan maravilloso que en cuanto la terminé me puse la versión en inglés para escuchar las voces y las canciones originales. En ambas versiones fue todo ♥ xD.

En resumen, 'La Bella y La Bestia' es una adaptación totalmente fiel al clásico de Disney que agradará a todos los públicos. La puesta en escena y la ambientación dejan la boca abierta, además de contar con elenco de matrícula de honor y la tan famosa y reconocida BSO que pone los pelos de punta nada más escuchar las primeras notas. En definitiva, una cinta que se disfruta por sí sola y por la belleza de cada toma.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

20 comentarios :

  1. Hola.

    A mí me encantó, es muy fiel a la versión animada, e incluso las escenas nuevas añadidas creo que enriquecen mucho la historia yo también la recomiendo.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las escenas añadidas son un plus!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La vi el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta película todavía en pendientes, tengo muchas ganas de verla pero todavía no he encontrado ningún momento para ponerme a verla ..
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti. Para películas que sé de antemano que serán algo especial necesito encontrar mi momento xD. Espero que te guste tanto o más que a mí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta película pendiente, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece verla. Quizás, más adelante le de una oportunidad a ver que tal, porque creo que no he leído ninguna crítica negativa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hayas leído nada negativo es bueno jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!!
    Nunca fui muy fan de esta historia, ni en su versión de Disney, pero esta peli la vi principalmente por Emma Watson y me gustó mucho, valió la pena verla. Que bueno que la hayas disfrutado tanto!
    Yo también tengo feriado así que estoy aprovechando jajaj.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Me gustó mucho esta película y tenía unas ganas enormes de que la estrenaran. A mí no me decepcionó nada y fue una gran adaptación.
    Eso sí, soy de las pocas que cree que lo más flojo es Emma Watson. A mí no me terminó de convencer demasiado, sinceramente. El resto impresionantes, especialmente Luke Evans.
    Y me gustó esos cambios mínimos que la hacen más acorde a los tiempos de hoy en día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke Evans... ais... a mí también me gustó mucho, y mira que es difícil congeniar con un antagonista como Gastón, pero es así jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me gustó bstante esta película la verdad^^besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó la película! :D fui a verla al cine y disfruté como una enana. Me parece muy fiel y ha captado totalmente la esencia de la peli de animación, añadiendo cosillas que para mi gusto la han mejorado. Por ejemplo, la relación de Bella y Bestia sucede mucho mejor en la peli porque podemos ver como se van acercado poco a poco :3

    A mí también me gustó Emma para el papel. Creo que somos minorías porque he oído muchas críticas al respecto xD pero no sé, a mi me gustó cómo lo hizo.

    Yo también la vi en inglés cuando me compré el BluRay y debo decir que la disfruté más. De hecho, la única pega que le puse fue que en castellano se notaba mucho el cambio de voz de hablado a cantado y a veces las canciones no concordaban con la boca de los actores :/ quedaba raro...

    Gastón el mejor de la peli sin duda. Luke Evans lo ha hecho estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque seamos minoría sobre la interpretación de Emma, eso que nos llevamos de plus con la película jeje.
      También noté ese acercamiento más pausado entre Bella y Bestia en la película, lo hizo más auténtico y bonito :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Madre mía lo que me gustó! a mí también me parece una buena adpatación sin duda. Sobre todo si vas predispuesto a revivir ese factor nostalgia si la vistes de pequeñaj@ en el cine .
    Un saludo y gracia spor la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jajaja Esa nostalgia, vieja amiga xD.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Y yo aún sin ver esta adaptación, ya me vale... Espero animarme pronto, que la película la tengo, pero no le he encontrado el momento, vaya. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres pronto ese momento que esta película hay que verla sin interrupciones y empaparse por completo jeje. ¡Que la disfrutes!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...