jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: 'Maldito Romeo' de Leisa Rayven



Título: Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Random House
Sello: Suma de letras
Trilogía: Bad Romeo #1
Páginas: 472
ISBN: 8483659247

El corazón es caprichoso...y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Maldito Romeo ha sido una lectura del género Young Adult intensa, fresca y diferente a todo lo que he leído de este género hasta la fecha. Una historia que engancha y te absorbe por completo por la dualidad y el juego que se da con el título de la novela y con la tragedia de Romeo y Julieta.

Cassie Taylor e Ethan Holt se conocen durante las audiciones de una prestigiosa escuela de teatro a la que ambos sueñan con asistir. Llevan toda su vida trabajando por hacerse un hueco en el difícil mundo del teatro y la interpretación y esas audiciones son la oportunidad que tanto estaban esperando. La química entre ello se hace palpable desde el primer cruce de miradas y eso les dará el empujón necesario para superar las pruebas y ser elegidos como pareja protagonista para interpretar a Romeo y Julieta en la primera función del curso académico. Sin embargo, una vez que empiezan las clases Ethan se vuelve arisco, seco y solitario, tratando por todos los medios de mantenerse alejado de Cassie, ni siquiera muestra interés en ser su amigo. Pero Cassie está dispuesta a descubrir por qué actúa así con ella y por qué se empeña en ocultar y evitar lo que siente, algo que acabará rompiéndole el corazón.
Ahora, seis años después, el destino vuelve a reunirles y cambiarán las tornas. Ethan está dispuesto a enmendar su error, sanar el corazón de Cassie, pero después de todo el daño que le ha hecho no está dispuesta a perdonarle sin más.

En la novela nos encontramos con constantes salto temporales. Viajamos tanto al pasado como al presente, todo ello contado desde la perspectiva de Cassie. En el pasado se nos va relatando los comienzos en la relación complicada de Cassie e Ethan, los momentos románticos, los continuos choques y discusiones, las dudas e inseguridades... Una relación difícil desde el minuto uno, donde Ethan se empeña en negar lo que siente y mantenerse alejado de Cassie por algo que arrastra de su pasado y a lo que teme sobremanera. No quiere que se repita su suerte y por eso se empeña en encerrarse en sí mismo y negar lo evidente. Pero Cassie siente una total fascinación por el chico y esa actitud de chico malo, hiriente con sus palabras y borde no van a lograr amedrentarla. En el pasado experimentaremos un gran abanico de emociones y también viviremos en la incertidumbre por descubrir el secreto de Ethan, el motivo que lo lleva a ser así con Cassie. 
En el presente nos encontraremos con una situación similar pero a la inversa, donde Ethan regresa arrepentido y dispuesto a reconquistar a Cassie, a hacerle ver que ha cambiado y madurado, superando todos sus problemas y asumiendo su culpa. Pero, claro, seis años pueden ser demasiado tarde, y más cuando Cassie fue la que se llevó la peor parte seis años atrás... ¿o no?

La personalidad de Cassie e Ethan es un punto que me ha fascinado de este libro. Están perfectamente perfilados y al adentrarnos en el pasado comprenderemos mejor la actitud de cada uno en el presente y cómo han variado y evolucionado tanto personal como profesionalmente, adquiriendo seguridad y madurez. Sin embargo, la Cassie del pasado me ha crispado un poco con su obsesión tan profunda por el sexo. Hasta cierto punto me ha resultado algo divertido de leer pero uff hay momento en los que se excede con tantos comentarios fuera de lugar. Vale que la chica sea virgen y quiera experimentar de una vez por todas lo que es tener sexo con alguien por el que pierde las bragas nada más cruzar miradas pero, chica, ¡menudas brutalidades y burradas sueltas por esa boquita! Y ya ni hablemos de cómo divaga y los sueños que tiene... jajajaja Aún con este "pero", termina ganándote porque habla de una forma tan desenfadada y directa de este tema que acaba resultando algo natural y va perdiendo importancia, o mejor dicho deja de resultar tan chocante y fuera de lugar. Además, como ya comentaba, sus comentarios son culpables de crear situaciones de lo más divertidas y embarazosas con Ethan, por lo que una vez que nos adaptamos al modo de hablar de Cassie sobre el sexo, sin pudor y sin pelos en la lengua, nos reiremos bastante.

Los dos últimos capítulos son un aluvión de emociones y el final nos deja con la miel en los labios, a la espera de poder leer su continuación. Espero que la editorial no tarde mucho en publicarla.

En resumen, 'Maldito Romeo' nos adentra en una historia de amor peculiar e intensa, con unos personajes con personalidades muy fuertes y marcadas que tendrán que aprender a superar los problemas y el miedo, tanto escénico como sentimental, y por partida doble, pues los hechos del pasado reclaman la atención de ambos en un presente que se empeña en unirles para protagonizar la obra que podría marcar el lanzamiento de sus carreras. En ellos estar limar asperezas y encontrar el modo de perdonar y seguir adelante.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

16 comentarios :

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón, ya en el kindle, pero no veo el momento de cogerlo. Necesito un tiempo muerto para leer mi lista de pendientes...Me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temida lista de pendientes jeje. Espero que te guste cuando llegues a él xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo en la lista de deseos desde que salio a la venta, espero algún día hacerme con él. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en mi libro electrónico pendiente para leer, pero no sabia que tenía segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco sabía que tenía segunda parte hasta que llegué al final y leí como terminaba, o mejor dicho cómo se dejaba la trama muy abierta xDDD.

      ¡Un bueso!

      Eliminar
  4. Hola! lo tengo en mi estantería pendiente aún, no sé si leerlo ahora o esperar que salga la segunda parte porque no quiero sufrir mucho... Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si puedes esperar a que salga el segundo, te lo recomiendo xD.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, pero todavía no me he animado con él. De hecho, creo que todavía no lo he visto en físico. Quizás me anime a comprarlo pronto por internet. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año. La historia me pareció muy original y adictiva. Estoy deseando saber cómo continúa, así que espero que no tarden mucho en publicar el libro en español.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no tarden mucho más en publicar la segunda parte, que este lleva ya tiempo que se lanzó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, Nedyah, por tu visita :o) La verdad es que Una antorcha en las tinieblas es magnífica, no he puesto spoilers pero ya te digo que merece tanto la pena como el primero.
    En cuanto a tu reseña, madre mía, jajaja, no me esperaba que esta chica fuera tan brutota con sus deseos carnales XD No la he leído aún aunque la tengo pendiente en la estantería.
    Besotes teatrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La verdad es que estoy tardando en leerlo por falta de tiempo pero de momento me está gustando mucho.
      Sobre el habla de la chica... pues sí, demasiado burdo a veces xDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Nedyah!
    Me llama muchísimo la atención este libro, había leído de él hace un tiempo en algún blog pero después le perdí el rastro.
    Me alegra que te haya gustado tanto, lo de los sueños me da intriga jaja. Espero que pronto lo traigan a la Argentina ya que acá no se puede conseguir :(
    Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en mi wishlist desde no se cuando... espero poder leermelo pronto pues me gusta mucho.
    ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola cuandonsale la segunda parte tenes idea?gracias

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...