Título: La Vida Son Dos Días, Entonces Bésame
Autor: Roberto Emanuelli
Editorial: Planeta
Páginas: 368
ISBN: 978-84-08-19563-4
Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.
Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.

Tal y como se desprende de la sinopsis, Ángela, la madre de Laura, se marchó cuando ella era apenas un bebé y quedó al cuidado de su padre, Leonardo, un hombre que, desde la marcha de su esposa, anda de flor en flor, sin encontrar a nadie que le haga sentar cabeza y volver a sentir lo que sintió y vivió los años que pasó con su mujer. Esta actitud ha llevado a Leonardo a un situación distante con su hija. Trata de acercarse a ella, de entablar conversación y convertirse en su confidente, pero Laura no se lo permite, y es que su vida también se encuentra un poco a la deriva: su novio no le presta mucha atención y sabe que le pone los cuernos, encontrando consuelo solo a través de la escritura y de la conexión que tiene con Zagal, un perfil de tumblr que comparte reflexiones con las que se siente muy identificada. Y así, entre intentos de conversación padre e hija, salidas entre amigos y recuerdos, experiencias y reflexiones sobre el amor y la vida, Leo y Laura descubrirán una verdad que les ayudará a comprender el valor de las pequeñas cosas y del destino.

Leo, nuestro protagonista, es un hombre de 38 años muy atractivo y mujeriego. Sin embargo, tras la fachada de hombre duro tiene una personalidad arrolladora y romántica, un soñador que transmite mucha empatía y te contagia de sus sentimientos. Es el personaje que más aporta en cuanto a reflexiones y frases para el recuerdo sobre la vida, el amor y la valentía.
Laura es la hija adolescente de Leo y con un carácter muy parecido al de su progenitor, pero es una chica que se siente abandonada tanto en el entorno familiar como en el romántico. Su chico no le presta la atención que quiere y necesita, y su padre se pasa el día entre horas interminables en el taller que regenta, copas después del trabajo con sus amigos y, finalmente, en la cama con cualquier mujer que se le presente, haciendo que el tiempo que pasa con ella quede reducido a la mesa que comparten durante la hora del almuerzo y la cena. Con todo, es una chica independiente y fuerte que encuentra en la escritura y en las redes sociales su modo de expresión.
También tenemos a personajes secundarios como los amigos de Leo y Laura y, en concreto, el recuerdo de Ángela, el primer y único amor de Leonardo y madre de Laura. Conoceremos su historia a través de los recuerdos de Leo.

La novela es muy original y novedosa, y destaca sobre todo por ser un romance diferente y que se aleja de lo habitual en el género. La Vida Son Dos Días, Entonces Bésame no es una novela donde el protagonista encuentra el amor y sienta cabeza. La Vida Son Dos Días, Entonces Bésame es una novela sobre el recuerdo, sobre el amor verdadero y la vida. No hay que salir a buscar el amor si el amor ya llamó a tu puerta y lo único que tienes que hacer es esperar que el destino juegue sus cartas y te indique el camino hacia la felicidad.
En resumen, 'La Vida Son Dos Días, Entonces Bésame' es una novela preciosa y repleta de frases y fragmentos que enamoran. Roberto Emanuelli tiene un don para desarrollar personajes profundos y dados a los sentimientos y a expresar lo que sienten sin miedo. Una historia que os recomiendo no sólo por esa expresión de sentimientos sin igual, sino también por desarrollar un romance muy especial y asentado en la idea de los recuerdos y los sentimientos que aún permanecen en nosotros.
¡Hola!
ResponderEliminarVeo que te ha gustado mucho esta novela, ¡qué alegría! Yo tengo una pila de pendientes enormes y no he querido dejar que la tentación me haga tomar ya este libro... ¡pero hablas muy bien de él! Me gusta lo que comentas sobre que los personajes no tienen miedo de hablar sobre lo que sienten.
¡Muchas gracias por la reseña!
Un beso enorme,
¡Nos leemos!
¡Hola! Yo pensé que sería una novela romántica al estilo de Federico Moccia, fresca y juvenil para pasar el rato, pero nada que ver. Es una trama con un amor mucho más arraigado y con frases que dejan huella.
Eliminar¡Besos!
Hola!!!
ResponderEliminarPues mira, este libro no me llamaba nada la atención porque pensaba que sería algo Federico Moccia (y veo que no soy la única que lo pensó) y, aunque me gustó hace unos años, creo que ya no son libros para mí.
Pero veo que es más que una novela románticona facilona, y que es más profundo de lo que parece a primera vista.
No sé si lo leeré pronto, la verdad, pero tampoco lo descarto
Besos!
¡Hola!
EliminarEs que de primeras parece que será la típica novela de autor italiano del momento, pero sorprende mucho. ¡Dale una oportunidad! ;)
¡Besos!
Hola. No lo he leído pero lo tengo apuntado como pendiente, la verdad es que tiene una pintaza increíble! Gracias por la reseña. Un besote
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes y gracias por comentar! ^^
EliminarLove this blog.
ResponderEliminarRegards.
Neverpayful.com
Dealswithin.com
Thanks!
Eliminar