lunes, 14 de noviembre de 2016

Cine: Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo


Título: Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo 
Título original: The Huntsman: Winter's Waraka 
Año: 2016
Director: Cedric Nicolas-Troyan
Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cuatro años después de Blancanieves y la Leyenda del Cazador llega su precuela, o secuela, como se quiera llamar, pues como ambas funciona bien. Nos encontramos ante una expansión del mundo que vimos en la primera película, tomando personajes ya conocidos y dándole más riqueza argumental, desarrollando un marco de fondo que viaja del pasado al presente en un margen de varios años antes de lo acontecido en Blancanieves y la Leyenda del Cazador y siete años después de la misma, situándonos en un reino donde la malvada reina Ravenna vivía junto a su hermana Freya, hasta que ésta última, traicionada por el amor de su vida y sufriendo la pérdida de su hija recién nacida, acaba transformándose en la Reina del Hielo y marchándose a las montañas heladas donde empieza a reclutar niños y niñas de todas las edades, entre los que se encuentran Eric y Sarah, para adiestrarles en el arte de la caza y la lucha y forjar así un ejército capaz de proteger su reino.
Ahora, cuando llega a oídos de Freya la muerte de su hermana, manda a sus cazadores en busca del espejo mágico, lo único que puede ayudarla a hacerse con el control del reino para siempre. Sin embargo, Eric, junto a un grupo de cuatro enanos, tratará de dar con el espejo antes que Freya para llevarlo al santuario y evitar que caiga en sus manos.

A diferencia de la primera película, esta precuela sube el nivel gracias a unos actores que logran cumplir con lo que se espera de ellos. Lejos queda la interpretación fría y apática de Kristen Stewart en el papel de Blancanieves, y cuya ausencia se justifica perfectamente al comienzo de la película. Eso sí, ya podrían eliminar del título el nombre de Blancanieves pues de crónicas de la misma poco, por no decir nada xD. Pero en fin, supongo que es un mero juego publicitario para atraer a los espectadores que disfrutaron de la primera parte y esperan encontrarse con una historia que continúe la anterior.

El protagonismo esta vez se lo lleva el Cazador, interpretado por un Chris Hemsworth correcto y, para qué engañarnos, que quita el hipo de lo bueno que está (momento fan ♥). Se nos explican sus orígenes y se narra su odisea para impedir que la Reina del Hielo se haga con el control del espejo mágico y, en el proceso, vencer por segunda vez, y esperemos que la definitiva, a la Reina Ravenna, en la que Charlize Theron repite papel como malvada del cuento. Su aparición es muy breve pero más que suficiente para representar a una buena antagonista que da la guerra necesaria en el momento perfecto. Jessica Chastain como Sarah tiene más química en pantalla con Chris que Kristen, por lo que las escenas entre los dos se sienten más creíbles y no chirrían tanto, interpretando a una buena guerrera y compañera de viaje de Eric. Emily Blunt como Freya, la Reina del Hielo, con una interpretación que me ha encantado y me ha hecho viajar desde la empatía y la comprensión en sus comienzos por la forma en la que descubre sus poderes, hasta el desprecio y el miedo por el uso que hace posteriormente de ellos y por la forma de entrenar a sus hijos, como ella los llama, diciéndoles que deben congelar su corazón al amor, algo en lo que Eric y Sarah no pueden dar su palabra. 

Lo bueno también de esta película es que se puede ver de manera independiente de la primera gracias a la voz en off que nos hace un pequeño resumen inicial, ahorrándole así a muchos tener que sufrir la interpretación de Kristen durante más de dos horas xD. Destacar también el magnífico trabajo de vestuario y maquillaje de Freya y Ravenna. Enamorada de los modelitos me hallo ♥.
El Cazador y la Reina del Hielo acaba siendo una película con un guión más elaborado, con más matices y profundidad dramática que su primera parte, con escenas graciosas otorgadas por los cuatro enanos que acompañan a Eric en su empresa de recuperar el espejo mágico y acabar con Freya y Ravenna; pero no tiene mucho más que ofrecer y queda lejos de ser una producción memorable del género épico. No deja de ser una historia entretenida que sabe cumplir sin buscar nada más, sólo evadir y distraer al público con un argumento donde la historia de la Reina Malvada y la Reina del Hielo confluyen para desarrollar una historia más profunda y marcada por traiciones del pasado. Si no buscas mucho más entonces sabrás apreciarla y disfrutarla de principio a fin.

En resumen, 'Las Crónicas de Blancanieves - El Cazador y la Reina del Hielo' es una película hecha para entretener y que consigue su objetivo si la vemos sin buscar mucho más. Posee un guión más aceptable y y con más matices que su primera parte, dejando una historia fundamentada en la trama épica, divertida en ocasiones y romántica en su punto final, con una lucha entre el bien y el mal de la mano de unos actores que saben cumplir en sus papeles.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en que la película consigue el objetivo de entretener; pero poco más. Una franquicia que se preveía éxitosa; pues la primera película pese a calcar algunas secuencias míticas de, por ejemplo, "El Señor de los Anillos", era de una belleza sublime en esta se queda en una burda imitación de "Frozen".

    Tenía todo para triunfar sobre todo a las actrices Jessica Chastain y Emily Blunt que tienen muchísima calidad interpretativa, pero dejar a Blancanieves fuera?? ¡Un desatino! Y que conste que no soy fan de la Stewart que me parece bastante desagradable cuando mira a su partner con cara de asco. ¿Mirar con esa cara a Hemsworth? También estoy en modo fan loca... jeejjejeej!!!

    Podrían haber buscado a otra actriz más dúctil para hacer el papel de Blancanieves y darle la réplica a Hemsworth... En fin creo que no va a haber otra tercera parte; pues ya han emparejado al cazador con otra. ¡Lástima! Me fascinaba ese romance de la princesa y el plebeyo.

    Gracias por tu crítica, guapi y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja totalmente de acuerdo. Era imposible empatizar con ellos y ver verdadero el supuesto romance entre los dos. En esta segunda parte al menos ese apartado mejora con el cambio de actriz, se les ve mucho mejor en pantalla juntos que con Blacanieves.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues no he visto ninguna de las dos, aunque las tengo pendientes, pero, siendo sincera me da algo de pereza ver la primera. Kristen Stewart no es santo de mi devoción (no creo que actúe especialmente bien tampoco), pero si dices que se puede ver independeientemente, creo que me la saltaré directamente.
    Los actores de esta me gustan mucho, aunque no sabía que Charlize Theron salía poco... no saben nada estos de marketing! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la puedes saltar sin problemas porque al principio de la película te explican qué fue de Blancanieves y justifica su no aparición en esta entrega. Con esos antecedentes ya no te hace falta nada más para ver la película sin perderte :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    No he visto la película pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque la primera me encanto. Espero poder verla pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes cuando la veas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la película este verano y no me gustó mucho. La verdad es que prefiero la primera parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo al contrario, pero para gustos los colores :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero me llama bastante la atención, así que me la llevo apuntada. Creo que vi la primera parte cuando salió (no lo recuerdo muy bien) y me gustó :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bueno que he entrado a tu blog porque me apetecía leer alguna reseña de esta peli. Yo la vi cuando salio en el cine y me gusto muchísimo, pero si, claro. Es muy para entretener. Me hubiera gustado un poquito mas de historia quizás, pero me conformo con la nieve y los poderes de hielo y todo eso ^^ Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que hayas caído por aquí jeje. Sí, hubiese estado bien más fondo en la historia pero lo que se ve al menos consigue su objetivo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Vi esta película hace unos cuantos meses y me gustó por lo entretenida que me resultó, pero ya, no es una película para recordar, aunque es cierto que es mejor que la primera, tal vez, como dices, por la gran actuación de los personajes y la variedad que hay.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...