Título: Tú de Menta y Yo de Fresa
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Año: 2012
Páginas: 48
Género: Novela Romántica / Contemporánea
RELATO CORTO
La autora regala el libro, puedes descargarlo aquí.
En este relato corto conocemos a Belisa, una mujer de 30 años, trabajadora, formal y responsable pero con miedo a formar una relación estable con otra persona. Mientras tanto, a Jaime, su compañero de trabajo, le ocurre otro tanto de lo mismo, no quiere relaciones estables, no cree en ellas hasta que Belisa se cruza en su camino y comienza a desear con ella todo lo que se había negado hasta ahora: matrimonio, hijos...
¿Será capaz Jamie de conseguir que Belisa se abra a una relación duradera o todo quedará en una bonita relación pero con fecha de caducidad?
La historia comienza con Jaime realizando su rutina diaria de hacer natación a las 7 de la mañana en la piscina climatizada del Gimnasio que suelen visitar todos los de su empresa. Al ser una hora tan temprana no hay nadie en los alrededores y eso le gusta, a excepción de la mujer con la que lleva más de 6 meses encontrándose a esa misma hora en la piscina, realizando también ejercicios de natación, y con la que jamás ha entablado la más mínima conversación, sólo algún que otro saludo y únicamente por cortesía. Pero ese día, un accidentado encontronazo hará cambiar la rutina del mutismo.
—¿Hasta para nadar usas lentillas de colores? —preguntó con media sonrisa burlona.
—¿Lentillas? Puedes comprobar por ti mismo que son de verdad. —Miró de soslayo su entrepierna antes de contraatacar—. ¿Hasta para nadar usas relleno?
Jaime rió por lo bajo, la chica de los ojos azules tenía ganas de pelea.
—No querrás que te meta un dedo en el ojo para cerciorarme. Soy un caballero.
Ella chasqueó la lengua y con un movimiento tan rápido que lo dejó sin habla su mano le atenazó los testículos.
—Pero yo no soy una dama —advirtió con mucha calma.
'Tú de menta y yo de fresa' es una novela muy cortita que se lee de una sentada y que, pese a sus 48 páginas, transmite lo mismo que cualquier otra novela de 300 páginas para arriba. Es inevitable que las cosas sucedan de prisa pero Ovlia Ardey expresa bastante bien el tiempo que transcurre de un momento a otro, alargando en el tiempo la historia para hacer comprensible el avance de la relación entre Belisa y Jamie. No se detiene en muchas explicaciones pero profundiza lo necesario en las semanas y los meses que llevan viéndose, deseándose... haciendo innecesaria más información y extensión en la novela.
—Gracias por no intentar nada esta noche —murmuró mirándolo a los ojos.
—Me merezco una medalla —masticó entre dientes—. Pero después de lo que me acabas de decir, no se me ocurriría ni sugerirlo —pudo notar cierta inseguridad en los ojos de Belisa—. Porque imagino que por esa cabeza tuya cruzaría la idea de que mi intención era demostrarte algo con una especie de polvo terapéutico. Y de eso nada. El día que eso pase, y estate segura de que pasará, no esperes de mí sexo por compasión ni con intenciones de cura psicológica. Soy mucho más primitivo.
La historia está narrada en tercera persona del pasado mediante un narrador omnisciente que salta de un protagonista a otro.
El título 'Tú de menta y yo de fresa' tiene su explicación y seguro que os echaréis unas risas al descubrir a qué se deben esos sabores xD.
Un relato romántico, fresco y divertido, con una historia bonita y tan real como sus personajes. Seguro que a más de uno le habrá ocurrido lo que a Jaime y Belisa: celos, preocupaciones adolescentes, miedos... Pasarás una tarde divertida leyendo 'Tú de menta y yo de fresa'.
¡Anda, muchísimas gracias!! Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Yo le tengo mucho cariño a esta historia porque es de las primeras cosas que escribí. Un beso.
ResponderEliminarOlivia hola!!! Tu me podrías confirmar la cantidad de páginas please creo que no lo e podido encontrar completo
EliminarOlivia hola!!! Tu me podrías confirmar la cantidad de páginas please creo que no lo e podido encontrar completo
EliminarA mí también me encantó este relato!!! Y lo reseñé en mi blog. Me encanta lo que escribe Olivia Ardey!!! Está muy bonito tu blog!!! Felicidades!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarPara mí es lo primero que leo de Olivia Ardey pero ya tengo en mente pillarme alguno de ella que me ha llamado la ateción ^^
No lo conocía, pero la verdad que pinta bastante bien. ¡Espero leerlo pronto! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. ^^
Un beso.
Como amo este relato
ResponderEliminarComo amo este relato
ResponderEliminar