viernes, 1 de junio de 2018

Cine: Han Solo, Una Historia de Star Wars



Título: Han Solo, Una Historia de Star Wars
Título original: Solo: A Star Wars Story 
Año: 2018
Dirección: Ron Howard
Guion: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personaje: George Lucas)
Música: John Powell
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale

Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocen los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de encontrarse con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png  
El jueves pasado se estrenó en nuestros cines una nueva historia del universo de Star Wars. Si os he de ser sincera, fui al cine ese mismo día sin saber muy bien con lo que me encontraría. Había visto el tráiler y poco más, sin detenerme a buscar en qué consistiría el argumento ni nada. Siendo una película de Star Wars, era una cita cinéfila obligatoria, y tratándose de una historia única y exclusiva de Han Solo... ¿qué podía salir mal? Y, efectivamente, ha sido una película que he disfrutado muchísimo y que profundiza de manera acertada en los comienzos de un personaje muy querido en el universo de Star Wars.

Esta nueva aventura comienza con la huida de Han Solo de su hogar y su primera misión a bordo del Halcón Milenario, dando inicio a lo que se convertirá en la primera de una serie de aventuras repletas de acción y peligros en un entorno con aires del oeste y con batallas galáctica donde priman las armas de fuego y la superficie terrestre. En su primer trabajo como contrabandista a las órdenes de Tobias Beckett, Han se introducirá en un submundo criminal y oscuro donde conocerá a su futuro copiloto, Chewbacca, y al famosísimo Lando Calrissian.

Como dice su título, nos encontramos ante una nueva historia de Star Wars, como ya ocurrió hace unos años con Rogue One, con su firma propia en cuanto a color, ambientación y fotografía, dato distintivo de los spin-off que permite diferenciarlos y separlos de la saga principal. Con Han Solo nos encontramos ante una película que sorprende, al menos en mi caso, con grandes dosis de acción, efectos especiales y guiños fáciles y emocionales que hacen referencia al resto de la franquicia. Es diferente, llamativa y con un argumento que sabe mantener la atención e interés del espectador, esperando el próximo giro de trama, la siguiente lucha a ras de suelo o a bordo del Halcón Milenario... En serio, los momentos de descanso son pocos en las dos horas y cuarto de duración.

Todos los actores integrantes del elenco me han parecido un auténtico acierto. He leído opiniones donde mencionan que Alden no logra cumplir con su papel y ponerse a la altura de Harrison Ford. Pero, en mi opinión, creo que Alden Ehrenreich tiene y transmite el carisma suficiente para encarnar a este héroe en su juventud y comienzo. Alden ha plasmado muy bien los gestos y la actitud chulesca del Han Solo de Harrison Ford, y creo que en próximas entregas, en el caso de que las haya, su personaje seguirá creciendo hasta convertirse en la figura que todos conocemos y adoramos de la saga original. Además, esta película se basa en los inicios de Han Solo y nos presenta a un sinvergüenza en proceso de maduración, dispuesto a comerse un mundo que le es prácticamente desconocido. El carisma del Han Solo que conocemos proviene de los años, las aventuras y las experiencias como contrabandista de la galaxia a bordo del Halcón Milenario, y al joven Han Solo aún le queda mucho por recorrer. Eso sí, el camino que ha comenzado es más que satisfactorio.
Woody Harrelson como Tobias Beckett, Paul Bettany como Dryden Vos y Donald Grover como Lando Calrissian también están magníficos, sobre todo este último que es todo carisma contagioso. Y en cuanto a Emilia Clarke en la piel de Qi'ra... solo puedo decir que es un personaje muy, muy bien desarrollado, del que nunca sabes qué esperar y que termina sorprendiéndote más de lo esperado. Parece que se introduce únicamente como interés amoroso de Han pero... ¿qué secretos oculta realmente Qi'ra? La verdad es que su personaje es genial. Nada de damisela en apuros. Ella sabe cuidarse bien solita y velar por su propios intereses en todo momento.
Y no puedo olvidarme del tándem Han/Chewbacca, pues no se entiende un personaje sin el otro. El encuentro entre Han Solo y Chewie me pareció muy gracioso y curioso, y disfruté mucho de la evolución que tienen a lo largo de la película.

El estilo, como ya mencionada, tiene cierto regusto a las películas de oeste, a una aventura clásica con efectos y naves espaciales que quedan bien dentro del universo de la ciencia ficción (me recordaba en cierta manera a Firefly) y es una combinación que atrae y atrapa. Además, no podemos olvidarnos del apartado musical de la mano de John Powell y, como siempre, de la asistencia de algunos temas de John Williams. Creo que ha sido una historia redonda, con un guion interesante lleno de sorpresas y giros de trama inesperados. Salí del cine contentísima y con ganas de seguir descubriendo a través de este formato más hazañas y aventuras de Han Solo en sus comienzos como contrabandista, pues le hicieron el personaje que es y al que admiramos en la saga original.

En resumen, 'Han Solo, Una Historia de Star Wars' es una cinta diferente dentro del universo de Star Wars, con un estilo que recuerda a las películas del oeste de los años ochenta, con batallas a ras de suelo y con blásters en lugar de espadas láser, pero sin perder la magia y el espectáculo de los efectos especiales más innovadores. Salí del cine contentísima con el resultado y espero poder seguir descubriendo más aventuras y hazañas de Han Solo en sus comienzos como contrabandista. Creo que ha sido una historia con guion interesante, con buenos personajes y actores y, sobre todo, con fantástico despacho en cuanto a los cimientos de la gran amistad entre Chewie y Solo.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto ya? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

6 comentarios :

  1. Que bueno que no te haya decepcionado! Tengo muchas ganas de verla, como fan de Star Wars!
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes también mucho! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues no la he visto todavía, pero tengo ganas de hacerlo. No soy una gran seguidora de esta saga, pero no me pierdo ninguna, y la verdad es que últimamente no he parado de leer malas opiniones de esta, así que me alegro ver que hay gente a la que le ha gustado.
    A ver si voy pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste tanto como a mí sin ser fan de la saga. También he leído opiniones de todo tipo, pero yo la disfruté muchísimo y eso es lo que importa jeje.

      ¡besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla ya que Han Solo es uno de mis personajes favoritos de Star Wars! :D aún así tengo un poco de miedo porque no sé qué me voy a encontrar (ni he visto el trailer) y hay muchas críticas negativas. Por eso me ha alegrado tanto ver que la pones tan bien! :D al menos así sé de alguien a quién le ha gustado y ha disfrutado con ella. Sobretodo tengo mucha curiosidad por ver cómo comienza su amistad con Chewie ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! =)
    Ya tenía ganas de verla, pero después de la reseña ¡todavía más! Espero poder verla en el cine, si no tendré que esperar a que salga en DVD/BlueRay =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...