martes, 12 de junio de 2018

Reseña: 'Como Enamorarte de un Hombre que Vive en un Arbusto' de Emmy Abrahamson


Título: Como Enamorarte de un Hombre que Vive en un Arbusto
Autora: Emmy Abrahamson
Editorial: HarperCollins
Páginas: 240
ISBN: 9788491392378

Julia es una chica sueca que vive sola con su gato en Viena. Es demasiado joven para ser una loca de los gatos, pero tal vez demasiado mayor para ser soltera y aferrarse a un tipo de trabajo que no la lleva a ninguna parte. Trabaja como profesora de inglés en una academia de idiomas Berlitz, pero sueña con convertirse en escritora y en entablar amistad con su famosa vecina, Elfriede Jelinek. Evita sorpresas y se conforma con la vida sin contratiempos que lleva. Para matar el tiempo, participa en encuestas de marketing, se hace examinar el oído, va al cine y reorganiza su librería. Tomar copas con su amiga-enemiga Leonore forma también parte de su rutina, así como tener citas con algunos de los hombres menos prometedores de Viena.
Un día, mientras está sentada en un banco, empieza a hablar con ella un vagabundo sucio y apestoso. Cuando Julia decide irse, él declara que volverán a verse en el mismo banco a las siete de la tarde del sábado. «Una cita con un vagabundo: ¿es a eso a lo que he llegado? ¿Tan desesperada estoy?», se pregunta Julia, pero, sorprendiéndose a sí misma, el sábado siguiente se presenta en el banco porque le resulta imposible dejar de pensar en aquel hombre. Julia y vagabundo —que se llama Ben— pasan varias horas juntos y ella acaba descubriendo que le gusta. Y mucho.
¿Es posible que el Príncipe Azul sea un vagabundo?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Esta historia me llamó la atención nada más leer su título. Me resultó muy curioso y gracioso a la vez, y la sinopsis parecía corroborar que sería un argumento divertido y diferente también a lo que suelo leer en este género. Ha sido mi primera colaboración con la editorial HarperCollins, a la que agradezco el envío del ejemplar.

Julia es una mujer que se siente en esa etapa de la vida donde la soltería ya se va viendo como algo permanente, con un futuro solitario y acompañado únicamente por el cariño de su gato. Trabaja de voluntaria dando clases de inglés en una academia de Viena, pero sueña con convertirse en escritora y hacerse amiga de su vecina y modelo a seguir, la escritora Elfriede Jelinek. Su vida se ha vuelto tan rutinaria y sin emociones que se entretiene reorganizando su librería, acudiendo a revisiones gratuitas de audiciones (aunque tenga un oído sanísimo), participando en encuestas callejeras, etc. Hasta que un día, sentada en un banco de la ciudad, un vagabundo se sienta a su lado y entabla una conversación que termina convirtiéndose en una de las primeras citas que tendrá con Ben, el hombre que vive debajo de un arbusto. Las diferencias empezarán a salir a flote muy pronto pero... ¿será posible que Ben y Julia tengan un futuro juntos pese a la diferente mentalidad y forma de ver la vida de cada uno? ¿Estará dispuesta Julia a sacrificar algunas cosas por Ben? ¿Y Ben, estará dispuesto a cambiar por Julia?

Como Enamorarte de un Hombre que Vive en un Arbusto ha sido una lectura muy divertida y diferente, con unos protagonistas peculiares y a la vez muy especiales. Julia es una joven de origen sueco que da clases de inglés en una academia de idiomas en Viena, donde su vida se reduce prácticamente a varias clases diarias entre mañanas y tardes y a quedadas esporádicas con su mejor amienemiga, Leonore, con la que se desahoga de las desgracias de su vida y trata de recibir consejo. Sus anteriores experiencia en el amor no han sido muy satisfactorias y el último hombre con el que estuvo le fue infiel y la abandonó sin más, dejándola triste y con la idea de que tiene un ojo clínico pésimo para encontrar al amor de su vida. Y todo ello parece confirmarse aún más cuando conoce a Ben y empieza a sentir algo por él. La simple idea de estar enamorándose de un sintecho que vive sobre una pila de cartones debajo de un arbusto, y que destaca por su falta de higiene y limpieza corporal y de vestuario, la descoloca tanto como a cualquiera; pero Ben tiene algo que la hace vibrar y sentirse viva y reconocida. Con Ben siente que puede ser ella misma, disfruta de su compañía, de sus bromas, de su forma de hablar y de ver el mundo, etc., pero las diferencias pronto empiezan a salir a flote y esa cuestión será la que fije el destino de la relación de los dos. ¿Qué ocurrirá?
Ben, por otro lado, no es el típico mujeriego y hombre rico o de negocios que lleva a nuestra protagonista al paraíso, sino que se trata de un chico sencillo que, un día, decidió abandonar Canadá en busca de aventuras y acabó en Europa sin un duro, viéndose en la necesidad de vivir en la calle y conocer la perspectiva de esa vida. Aún siendo un sintecho es un hombre que disfruta el día al máximo y siempre tiene una sonrisa para todo, sacando lo mejor de cada momento. Es más bien un sintecho por elección que por necesidad, pues fácilmente podría regresar a Canadá pidiéndole ayuda a su familia, pero no lo ve necesario. Es un trotamundo y amante de las experiencias, muy sociable y adaptable a cualquier circunstancia y posibilidad de trabajo que se le ofrezca.

La relación empieza con un encuentro casual entre dos desconocidos sentados en un banco en mitad de la calle, con la peculiaridad de que uno de ellos es un sintecho, y me parecido muy divertido el comienzo y desarrollo de esa afinidad entre Julia y Ben, con un inicio de lo más inocente y vivaracho, de esos que solemos ver en las películas de comedia romántica, hasta que la realidad empieza a caer por su propio peso y tienen que hacer frente al hecho de que una relación no se alimenta y mantiene únicamente con amor, sino que también hay que luchar por ella y nutrirla con sacrificios, apoyo y trabajo.

La pluma de Emmy Abrahamson es muy amena y se lee en un santiamén. La historia está bien narrada y me ha parecido muy curiosa y agradable, presentando puntos de vista diferentes en una relación entre dos personas que ven y experimentan la vida de forma diferente. Además, me ha sorprendido aún más que la autora, en sus notas finales, comente que esta novela está basada en hechos reales, en cómo conoció a su actual marido que, síp, vivía en un arbusto, y cómo terminaron por formar un hogar y una familia juntos, pese a que todavía de vez en cuanto le pille limpiándose los dedos en los calcetines cuando comen xD. Una historia de amor real, divertida y entretenida que también enseña a no dejarnos llevar por las apariencias y a detenernos en conocer a los demás. ¿Quién sabe? Puede que el amor de nuestra vida también se encuentre tras un arbusto xD.

En resumen, 'Como Enamorarte de un Hombre que Vive en un Arbusto' es una novela chick-lit divertida y curiosa que nos lleva a descubrir un romance entre dos personas con experiencias vitales opuestas: Julia, una mujer trabajadora y que valora cada aspecto de su vida; y Ben, un trotamundos sintecho que vive el día a día sin pensar en el mañana. Cuando ambos cruzan sus caminos, la conexión es inmediata y empiezan una relación muy graciosa y entrañable. Pero la realidad tiende a caer por su propio peso, y eso les obligará a valorar qué están dispuestos a sacrificar el uno por el otro si sueñan con un futuro y una vida juntos. Emmy Abrahamson ha creado una historia basada en hecho reales muy entretenida, diferente y divertida que se lee en un santiamén.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

8 comentarios :

  1. Basada en hechos reales! Qué fuerte, me cuesta imaginarlo, la verdad. Pero en esta vida nada es imposible. Aunque me llama la sinopsis, no termina de convencerme. Muchas gracias por tu sincera opinión. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también me quedé con la boca abierto cuando vi que era verdad en las notas de la autora, que ella se había enamorado y casado con el hombre del arbusto jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que la sinopsis tiene su qué, y además es un género que leo bastante y que me divierte mucho.
    No descarto leerlo algún día para ver qué tal. Aunque hay algo que no me ha gustado de la sinopsis: cómo es que se es demasiado mayor para ser soltera??? Qué frase más fea! XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cómo es que se es demasiado mayor para ser soltera??? Qué frase más fea! XD" Muuuuy de acuerdo jajajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no termina de convencerme y no creo que sea muy de mi estilo jajaja aun así gracias por la reseña. Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer y comentar :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero me parece divertido y ameno para pasar el rato así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...