martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: 'Más Que Amigos' de Ella Fields


Título: Más Que Amigos
Autora: Ella Fields
Editorial: Oz
Trilogía: Magnolia Cove #1
Páginas: 304
ISBN: 9788417525361

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.
Pero una noche lo puede cambiar todo… Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Más Que Amigos es la primera parte de un trilogía, pero se puede leer de manera independiente y posee final cerrado. Forma parte de la trilogía Magnolia Cove, nombre del instituto al que acuden los personajes, y cada libro se centra en una pareja diferente, por lo que os animo a que os aventuréis a esta historia de Dash y Peggy porque la vais a disfrutar mucho. Y si luego queréis seguir conociendo más historias de parejas en el instituto, podéis continuar con la trilogía.

Peggy Dash son mejores amigos prácticamente desde la cuna. Sus madres son grandes amigas desde la universidad y, aunque el contacto entre ellas ya es mínimo, ellos dos han seguido siendo inseparables, yendo al mismo instituto, disfrutando de la compañía del otro entre amigos en común y pasando el rato juntos. Aunque son muy diferentes de personalidad, forman un dúo envidiable y se conocen como nadie. Pero llega el último año de instituto y las cosas empiezan a cambiar: Peggy quiere sentir lo que es enamorarse, tener novio y experimentar lo que otras chicas de su edad ya han experimentado. Es por ello que, cuando Bryon, uno de los chicos más populares del instituto, muestra interés en ella en una fiesta a la que acude, acepta salir con él, convirtiéndose pronto en su novio. En cambio, Dash no puede estar más indignado. A pesar de su faceta de chico duro y chulo, no puede disimular lo mucho que le molesta que su mejor amiga salga con otro chico y, con la excusa de prepararla para Byron, aprovecha la inexperiencia de Peggy para enseñarle a besar a un chico, descubriendo en el proceso que sus sentimientos son más profundos de lo que pensaba, pero... ¿Sentirá Peggy lo mismo? ¿Estarán dispuestos a arriesgar tantos años de amistad para pasar a ser más que amigos?

Más Que Amigos es una historia sencilla que parte del típico cliché de novela y comedia adolescente con dramas de instituto, pero también es una historia que nos habla del primer amor, del descubrimiento de uno mismo, del primer contacto sexual de los protagonistas y de la amistad. Nos encontramos con una trama centrada en la situación de los protagonistas ante la disyuntiva de llevar tanto años como amigos y confidentes para preguntarse cuándo esa amistad pasó a transformase inconscientemente en algo más. Ambos personajes se encuentran en niveles diferentes de aceptación en ese cambio de concepto y la historia gira en torno a las dudas, equivocaciones, faltas de entendimiento, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, etc., y Peggy y Dash tendrán que ir dando palos de ciego para hallar el punto en común y aceptar las cosas como se dan y como son. Pero también hay drama fuera de la relación de Peggy y Dash, centrado en problemas familiares y de otros personajes y amigos de los protagonistas; temas duros y de actualidad que ganan más interés a medida que se avanza en la lectura.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Peggy y Dash, alternando los capítulos para conocer la historia de primera mano y desde la perspectiva de ambos, algo que agradezco siempre en novelas del género, pues permite conectar más con los personajes y empatizar con la posición de cada uno pues, como se suele decir: siempre hay dos versiones de la misma historia.

Los protagonistas, como ya mencionaban, destacan por algún que otro cliché. Peggy es una chica dulce, inocente y risueña que quiere aprovechar su último año de instituto experimentando lo que cualquier otra chica de su edad. Quiere enamorarse, besar a un chico, disfrutar de la adolescencia con sus amigas con fiestas y reuniones de chicas. Dash, por otro lado, es un chico muy seguro de sí mismo, sobreprotector, rebelde y con un pico de oro que suelta lo que piensa sin ningún tipo de filtro. Rasgo típico de cualquier novela romántica de instituto, con la diferencia de que, en esta ocasión, el romance surge entre dos personas que se conocen desde que nacieron y que nunca se han mirado con otros ojos diferentes a los de la amistad. Un amor que siempre ha estado ahí, oculto y callado, hasta que determinados hechos que ocurren en ese último año de instituto provoca que salgan a la superficie y sean imposibles de esconder. Entre los dos, evidentemente, la química es innegable y he disfrutado mucho de la relación entre los dos, con sus tiras y afloja, sus malentendidos, sus piques, sus confidencias... ¡Toda una montaña rusa! Que dos personas se enamoren y compartan su amistad prácticamente desde la cuna me parece muy bonito.

Ella Fields tiene una pluma sencilla y cercana, con momentos de drama pero también con algún que otro momento cómico y disparatado que logra sacar una sonrisa. Su novela comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa. El final me ha parecido perfecto.

En resumen, 'Más Que Amigos' comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

4 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero parece muy bueno, de estos que enganchan, me alegro de que poco a poco vaya ganándose su identidad, tal vez acabe por darle una oportunidad^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas espero que lo disfrutes :)


      ¡besos!

      Eliminar
  2. Justo ahora termino de leer un libro donde los protagonistas son amigos de toda la vida. Sin embargo, me he quedado un poco chafada con la historia. Cuando he leído la sinopsis de esta novela he sabido que tenía que leerla, pues es justo lo que me apetece ahora mismo. ¡Me la apunto! ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y comentar! Espero que con esta novela no te quedes chafada como con la que acabas de terminar.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...