Título: Amor y Gin-Tonic
Autora: María José Vela
Editorial: Versátil
Paginas: 344
ISBN: 978-84-17451-58-5
Abi está a punto de alcanzar la felicidad en todos los sentidos. Acaban de anunciarle un ascenso y su novio de toda la vida quiere, por fin, hablar del futuro.
Sin embargo, en una sola noche sus sueños se truncan y vuelve a darse de bruces con la cruda realidad. Por si fuera poco, aparece en su vida Hugo, un consultor dispuesto a lo que sea para seducirla. ¿Podrá Abi retomar las riendas de su vida? ¿Está la felicidad donde realmente pensamos?
Una novela hilarante y original donde el amor y la amistad se presentan aderezados con humor ácido y… unos cuantos los gin-tonics.
Hace un par de años leí Tú Hoy No Te Casas de María José Vela (podéis leer su reseña aquí), una historia que me encantó, no solo por la historia de amor que se cuece entre sus páginas, sino por el significado y el mensaje que transmite al final. Por ello, y teniendo como antecedente esa novela, no dudé en embarcarme en una nueva historia de María José Vela. Amor y Gin-Tonic vuelve a ser una historia que sabe hacer disfrutar al lector y, al mismo tiempo, sorprenderle con un final inesperado, no típico de las novelas románticas, pero sí especial y centrado en el crecimiento personal de la protagonista.
Amor y Gin-Tonic nos presenta a Abi que, en primera persona, nos cuenta cómo es su vida y el empeño de las Moiras de ponerle piedras en el camino y fastidiar su felicidad. Abi trabaja en EveCare, una empresa internacional de cosméticos y lleva diez años con Mario, el amor de su vida. Sin embargo, siente que su vida se ha estancado, que en su trabajo no la aprecian y que Mario, con tantos viajes por motivos de trabajo, se ha distanciado de ella y no está por la labor de dar el gran paso y perdirle matrimonio. Las cosas parecen cambiar de un día para otro cuando: 1) en el trabajo le revelan que próximamente la ascenderán a directora adjunta, y 2) Mario la sorprende con su llegada a Madrid y un reservado en un restaurante para darle una gran noticia. Lástima que esas Moiras sigan metiéndose en su vida y, lo que pensaba que sería la noche idílica que tanto estaba esperando, acaba en ruptura, con varios gin-tonics de más y con un ascenso a la vista que se tiene que currar hasta que se haga oficial. Abi tratará de zambullirse en su trabajo como terapia para olvidar a Mario, y la aparición de Hugo, un consultor externo con el que trabajará codo con codo para la nueva resestructuración de EveCare, y que parece estar interesado en Abi más allá de lo estrictamente profesional, hará que se plantee su vida, su profesión y su felicidad. ¿Qué ocurrirá?
Meteduras de pata, corazones rotos, amigas alocadas, compañeros envidiosos y muchos, muchos gin-tonics, son las piezas claves de una comedia romántica que he devorado en cuestión de horas. Amor y Gin-Tonic es pura picardía y humor, con una protagonista sencilla y cercana, en la que podemos vernos fácilmente reflejadas, tanto en lo personal como en lo profesional, en sus inquietudes y en todas esas preguntas que pasan por su cabeza, devanándose los sesos en descubrir si esas dichosas Moiras la han tomado con ella, impidiendo que encuentre un poquito de felicidad en su día a día, o si, por el contrario, es ella la que inconscientemente se boicotea y perjudica anclándose a la idea de un futuro marcado por el éxito profesional y por Mario a su lado; un futuro como esos que se muestran en las películas románticas y que parecen estar hechos para todo el mundo menos para ella.
He disfrutado muchísimo leyendo cómo Abi trata de encauzar su vida, dando un paso hacia delante y dos hacia atrás, aprendiendo de sus errores, tratando de encontrar su felicidad y, sobre todo, con sus meteduras de pata y sus conversaciones interiores y monólogos.
Mario y Hugo son los "intereses amorosos" de Abi, por llamarlo de alguna manera. No hay triángulo amoroso, pero sí que, en lo personal, la encrucijada de Abi gira en torno a estos dos personajes. Mario es su novio de toda la vida, con el que ha compartido casi diez años y con el que visualiza su futuro de matrimonio y familia. Sin embargo, todo cambia la fatídica noche en la que Mario llega a Madrid de su último viaje de negocios y la idílica cena en un reservado se vuelve pesadilla. Hasta bien entrada la trama no sabremos qué ocurrió exactamente esa noche, haciendo que le lector baraje todo tipo de teorías, y el resultado será a la par inesperado e irrisorio. No lo veremos venir xD. Hugo, por otro lado, es el típico hombre de negocios, atractivo, interesante y educado que está ahí para Abi tras la ruptura con Mario. Pero Abi, por mucho que tenga ojos en la cara y reconozca que el hombre está cañón, es incapaz de olvidar a su ex y Hugo tendrá que esforzarse para ganarse el interés de Abi.
También tenemos a secundarios como Sara y Loreto, las mejores amigas de Abi: Sara es la más sensata de las tres, se dedica a la medicina y mantiene una relación estable con Juan; Loreto es la alocada y gótica, maquilladora profesional de famosos, pero también un personaje directo y sincero hasta doler, no tiene filtros y me ha encantado su franqueza; el doctor Rey, un hombre con un pasado triste y que gana protagonismo hacia el final; los jefes y compañeros de trabajo de Abi, entre los que tendrá que tener mil ojos dado su próximo ascenso y las envidias; los padres de Abi, unos jubilados convertidos en hippies y amantes de todo lo zen y de la naturaleza; y su abuela Rosa, una encantado mujer. Todos estos personajes enriquecen mucho la historia, dándole toques de humor y realismo.
Ha sido una novela muy divertida y entretenida, con una trama entre alocada y realista, con situaciones cercanas, porque nos pueden pasar a cualquiera, pero también llevadas un poco al extremo por la personalidad de Abi, empeñada en que el destino se la tiene jugada y por eso todo le sale mal. La pluma de María José Vela ese sencilla y directa, con capítulos breves y llenos de momentos para reír, sorprenderse y llevarse las manos a la cabeza. Pero también destaca por contar con un final diferente y no acorde a las típicas comedias románticas, con un bonito mensaje de madurez y de aprender a pensar en uno mismo y en que la felicidad no siempre está en factores externos, sino en cómo nos sentimos y vemos nosotros mismos. La felicidad empieza en el interior, todo lo demás vendrá solo.
En resumen, 'Amor y Gin-Tonic' es una novela muy divertida y entretenida, con una trama entre alocada y realista, con situaciones cercanas, porque nos pueden pasar a cualquiera, pero también llevadas un poco al extremo para remarcar el toque de comedia. Pero también destaca por contar con un final diferente y no acorde a las típicas comedias románticas, con un bonito mensaje de madurez y de aprender a pensar en uno mismo y en que la felicidad no siempre está en factores externos, sino en cómo nos sentimos y vemos nosotros mismos. La felicidad empieza en el interior, todo lo demás vendrá solo.
¡Hola! :P
ResponderEliminarLo tengo pendiente, gracias por la reseña. Espero que me guste como a ti =)
Besis ^^
Espero que sí!!!
EliminarHola. He leído el libro y me gusto mucho, me lo pasé genial. Es el primer libro que leo de esta escritora y repetiré. Qué alegría coincidir contigo en lectura e impresiones.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
EliminarSííí, leí tu reseña y vi que coincidimos ^^ Es muy divertida.
¡Hola soy nueva por aca!
ResponderEliminarEste me lo llevo apuntado, primero porque me encantan las comedias románticas y segundo porque sigo desde hace tiempo a la autora en redes y no he leído ningún libro suyo, así que este será perfecto para empezar.
Besos desde historias de mi corazón.
¡Hola! Bienvenida y espero que te animes con esta historia y te resulta tan divertida y entretenida como a mí.
Eliminar¡Besos!