viernes, 8 de noviembre de 2019

Cine: Dumbo


Título: Dumbo
Año: 2019
Dirección: Tim Burton
Guion: Ehren Kruger (Guion original: Joe Grant, Dick Huemer)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth, Philip Rosch, Lucy DeVito, Sandy Martin, Lars Eidinger, Zoe Scott, Bern Collaco, Zak Holland, Bernardo Santos, Sarah Bennani, Jessie Vinning, Joakim Skarli, Richard Price, Erick Hayden, Amerjit Deu, Harry Taylor, Ian Porter, Phil Zimmerman, Eleanor Ham, Philips Nortey, Alfie Allen, Clive Brunt, Nick Bartlett, Jason Shillingford, Arthur Wilde, Ragevan Vasan, Joseph Macnab, Christian Wolf-La'Moy, Matthew David McCarthy, Chris Rogers, Craig Thomas Lambert, Ndongo Faye,  Jackson Kai, Stephen Samson, Mickey Lewis, Tim Ingall, Georgie-May Tearle, Ken Byrd, Scott Haney, Mark Cross, Tomasz Dabrowski, Kamil Lemieszewski,  Hugh O'Brien, Stuart Whelan

Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Pocas semanas después del estreno en cines fui a ver la película de Dumbo con la idea clara de que había opiniones de todo tipo, y más bien negativas que positivas. Con todo, y puesto que nunca he sido muy fan de la versión animada de Disney (no recuerdo si quiera haberla visto entera cuando era pequeña, solo tengo memoria de trozos, y sin mínimos), iba con la mente en blanco y sin saber exactamente con qué me iba a encontrar. Al final el resultado ha sido muy satisfactorio y me ha parecido una película entrañable y preciosa.

Dumbo, como sabemos, nos cuenta la historia de un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici, con unas enormes orejas que lo convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto para Joe y Milly, los hijos de Hot Farrier, ex estrella del circo que, tras combatir en la guerra, regresa a su hogar, debiendo hacerle frente a los cambios en la organización del circo y a su nuevo puesto en él: encargarse del pequeño elefante. Joe y Milly cuidarán desde el primero momento a Dumbo, desarrollarán una bonita amistad y descubrirán el gran secreto del tierno paquidermo: sus enormes alas le permiten volar, convirtiéndole en la estrella del espectáculo circense. Y así, un importante empresario llamado V.A. Vandervere, atraído por la habilidad de Dumbo, y por la idea de llevarse el bolsillo, buscará el modo de convertirlo en una estrella de su espectáculo. Sin embargo, no todo será color de rosa...

El personaje de Dumbo llena la pantalla y enamora por completo. Dan ganas de achucharlo, de consolarlo, y el trabajo de ordenador está fantásticamente logrado. Pero también tenemos que hacer mención al elenco de actores que acompañan a este elefante en su aventura. Dani Devitto está espectacular en el papel de director de circo; Eva Green, como Colette, trapecista y compañera de Vandervere, es un personaje que crece conforme avanza la trama y un personaje en el que la actriz se desenvuelve con naturalidad; Collin Farell también realiza una interpretación sobria y acertada, manteniendo la figura de un padre atento y protector para con sus hijos pero, igualmente, consciente de la realidad y el valor de hacer el bien y luchar por lo correcto, tanto para ellos, como miembros del circo, como para los animales que participan en él, y en especial DumboNico Parker y Finley Hobbins, que interpretan a Milly y Joe, respectivamente, son la dulzura e inocencia personificada. Y Michael Keaton, como el villano Vandervere, un histriónico y rico dueño de Dreamland, un parque de atracciones con circo incluido que no dudará en atraer al circo Medici y hacerse con la propiedad de Dumbo.

Dumbo ha resultado ser una película que va más allá del mero hecho de entretener a los más pequeños de la casa o de recrear en acción real la versión animada de este clásico Disney. Es una película que rebosa corazón y alma, entrañable y marcada por valores y moralejas que saben llegar al espectador. Nos encontramos con una trama marcada por el amor fraternal y el cariño y cuidado hacia los animales, con la idea del rechazo al encierro de los animales que son usados en el mundo circense y la idea de que vivan libres y sin ser maltratados.

Tim Burton vuelve a crear un mundo mágico y con su sello característico en cuanto a ambientación y personajes excéntricos. Una versión en acción real con un director más que acertado que sabe darle a cada escena y situación el toque de comedia y emotividad justa. 

En resumen, 'Dumbo' es una película que rebosa corazón y alma, entrañable y marcada por valores y moralejas que saben llegar al espectador. Tim Burton vuelve a crear un mundo mágico y con su sello característico en cuanto a ambientación y personajes excéntricos. Una versión en acción real con un director más que acertado que sabe darle a cada escena y situación el toque de comedia y emotividad justa. 
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

5 comentarios :

  1. Hola! La pelicula no la he visto y la animada no me gusta porque lloro mucho, ya ni me acuerdo porque. Pero a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Dumbo me trae buenos recuerdos de cuando era pequeña y sabía que iban a sacar un película sobre él, pero no me enteré cuando la echaron jaja Quizá algún día me pongo a verla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo súper pendiente este Live Action, a ver si me animo a verlo pronto, que ya es hora desde que salió, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este live action lo tengo pendiente! Dumbo me gustaba de pequeña (aunque me daba mucha pena) y, generalmente, me gustan las películas de Tim Burton, así que espero que me guste también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La peli de dibujos la he visto varias veces, pero siempre me hacía llorar, con lo que no creo que vea esta. Además, no me van las pelis de animales a excepción de las antiguas que he visto de pequeña XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...