viernes, 29 de noviembre de 2019

Miniserie: Confess


Título original: Confess
Año: 2017
País: Estados Unidos 
Dirección: Elissa Down
Novela: Colleen Hoover
Fotografía: Aitor Uribarri
Productora: Awestruck / Lifeboat Productions
Reparto: Steph Barkley, Joanna Cassidy, David Cohen, Ryan Cooper, Soufiane El Khalidy, Lukas Gage, Tina Grimm, John Patrick Kelly, Katie Leclerc, Natalie Lymor, Rocky Myers,  Heather Pache, Amy Pham, Amy Pham, Kyle Secor, Elliot Smith

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal… 


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hace bastante tiempo que no traigo una crítica de serie al blog y no me he podido resistir a traeros mi opinión de esta miniserie basada en la novela del mismo título de Colleen Hoover, una autora que me enamora con todo lo que escribe. Aún no he tenido oportunidad de leer esta novela, pero descubrí a principios de año que en el 2017 se estrenó una miniserie con esta historia y no pude evitar la tentación. Me puse como loca a buscar algún enlace para verla y en apenas 3 horas me ventilé los 7 capítulos del tirón. Si os gusta esta autora os animo a que disfrutéis de esta adaptación en formato serie porque os va a enamorar. Desde que la vi tengo muchas más ganas de leer Confess y descubrir si la serie le hace justicia a la novela.

La serie comienza con Auburn Reed de adolescente en la habitación de un hospital despidiéndose de su novio en su lecho de muerte, dando rápidamente un salto en el tiempo diez años después de ese trágico trance, con Auburn paseando por una calle y deteniéndose ante la puerta de una galería de arte donde se vislumbra un cartel de 'Se necesita ayuda'. Auburn, necesitada de dinero, no se lo piensa dos veces y llama a la puerta del local. Ahí conoce a Owen Gentry, un artista que tiene una forma muy curiosa de crear arte. En el buzón de su casa/local, que tiene grabado la palabra Confess, las personas suelen dejar sus confesiones de forma anónima y él las usa para inspirarse y crear cuadros y pinturas. Justo esa noche Owen tiene la apertura de su última exposición y su ex lo ha dejado tirado a última hora, por lo que la aparición de Auburn le viene como caída del cielo. A raíz de esa breve relación laboral empezarán a sentirse atraídos el uno por el otro. Sin embargo, ambos ocultan secretos y problemas personales que no tardarán en salir a la luz. El destino no se los pondrá nada fácil para ser felices juntos, y solo con valentía y perseverancia podrán luchar y vencer todo contratiempo.

La serie está compuesta por 7 capítulo de unos 20 minutos cada uno, y es comenzar el primero y no poder despegar los ojos de la pantalla ni hacer siquiera una pausa xD. La  trama engancha muchísimo y está muy bien desarrollada, con mensajes muy bonitos sobre el destino, la conexión existente entre dos personas sin ni siquiera conocerse, y la lucha por lo que de verdad se anhela, incluso cuando parece prácticamente imposible y se da todo por perdido.
No sabía con lo que me podía encontrar con esta serie y lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo. No es una producción de una cadena americana conocida tipo The CW, ABC, FOX, etc., y con la que de primeras ya intuyes que será una buena producción. Cofess está producida por Awestruck (la primera vez que escucho hablar de esta productora) y fue emitida por Go90 (también la primera vez que escucho sobre ese canal) en verano del 2017, y al no tener antecedentes sobre las producciones y las series emitidas en esa cadena, me puse a verla con dudas. Pero el resultado ha sido magnífico y perfecto y nada tiene que envidiar a producciones de otras cadenas de televisión más reconocidas.

A los actores principales: Katie Leclerc, en el papel de Auburn, y Ryan Cooper, como Owen, ya los conocía de otras series como Switched at Birth y Eye Candy, respectivamente. Y verlos juntos en pantalla me ha gustado mucho. Transmiten mucha química y ternura y ha sido muy sencillo empatizar y conectar con ellos y con los problemas y decisiones a los que tienen que hacer frente. Además, también siento admiración por Katie porque es un actriz con problemas de audición y, a diferencia de su papel en Switched at Birth, donde interpreta a una chica con problemas auditivos como ella, en Confess su personaje no tiene ningún tipo de discapacidad y lo interpreta a la perfección. Vamos, que si no sabes de antemano que la actriz es sorda, ni te das cuenta porque su dicción es impecable, y más su actuación, al no escuchar a sus compañeros de reparto e interpretar igual de bien.
Como personaje, Auburn me ha gustado muchísimo, una chica luchadora y dispuesta a pelear por recuperar su vida y sus sueños. Y Owen un chico muy dulce y atento, con una gran culpa sobre los hombros que le lleva a tomar decisiones perjudiciales para él con la idea de hacer más llevadera esa carga. Es un hombre que, pese a provenir de familia adinerada, es humilde y atento y me ha enamorado por completo.
El antagonista, cuya identidad no revelaré, y cuyas intenciones se ven venir a leguas, es un personaje que se hace odiar muchísimo y que me revolvía las tripas cada vez que salía en escena. Aunque, visto de forma positiva, un antagonista tiene que transmitir eso mismo, y lo consigue con creces.

No os voy a revelar nada de la trama principal, ni de los secretos de Auburn y de Owen, porque os iréis sorprendiendo conforme se vayan desvelando a lo largo de los capítulos. Sólo puedo terminar diciendo que es una historia preciosa, marcada por la lucha y el destino, por unos personajes que se dejan y hacen querer y por un final de lo más emotivo y perfecto. Viniendo de Colleen Hoover no podía ser de otra manera.

En resumen, 'Confess' es una miniserie que recomiendo con los ojos cerrados si os apasiona una buena trama romántica y con mensajes de superación, lucha y destino. Son tan solo 7 capítulos de 20 minutos que se ventilan en nada y que nos dejará con el corazón saliéndose del pecho de la emoción. Bonita, emotiva y perfecta.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

4 comentarios :

  1. hola! afuera esta lloviendo y con los truenos de fondo tu recomendacion me dieron ganas de echarme en el sofa y ya leerla, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cortita y eso me gusta porque me cuesta ver series por falta de tiempo así que agradezco las coritas o de menos capítulos, por la trama creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, es de las series que nos gustan, de pocos capítulos y cortos. A ver si conseguimos verla, aunque, uno de los principales handicaps de tener unas productoras casi desconocidas es que, seguramente, no aparecerá fácilmente en las cadenas de streamming.... a ver si hay suerte.

    Muy buena crítica!!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...