Título: Tú, Siempre, Todavía
Autor: Justin A. Reynolds
Editorial: Montena
Páginas: 416
ISBN: 9788418038303
Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.
Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.
En Tú, Siempre, Todavía conocemos a Jack King, un chico que ha pasado la mayor parte de su vida suspirando en secreto por Jillian, su mejor amiga y novia de Franny, su mejor amigo. Esta relación de amistad hace que se alegre porque sus dos mejores amigos sean felices juntos, callándose sus sentimientos y esperando que, con el tiempo, desaparezcan. Pero una noche, en la fiesta universitaria a la que asiste Jillian y él como parte de una visita guiada para su próximo ingreso a la universidad, Jack conoce a Kate y todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados. A partir de ese momento su vida gira en torno a Kate y se siente el chico más feliz de la tierra. Sin embargo, a los pocos meses Kate muere de manera repentina a causa de una enfermedad y la vida de Jack se reinicia justo al momento en el que se conocieron. ¿Es una segunda oportunidad para salvarla? Jack no tiene explicación para ese viaje al pasado que experimenta pero, sabiendo que la vida de Kate tiene los días contados, está decidido en hacer todo lo posible para salvarla. Sin embargo, alterar la forma en que se supone que fluye la vida tiene consecuencias, no solo para Kate, sino también para sus relaciones con Jillian, Franny y sus padres. ¿Qué ocurrirá?
Tú, Siempre, Todavía es un libro fascinante y conmovedor que he disfrutado más de lo que esperaba. Es mucho más que una historia de amor. Trata sobre las elecciones que hacemos y las consecuencias a las que tenemos que hacer frente por esas elecciones, sobre cómo cada decisión que hacemos abre una nueva puerta y posibilidad en la vida, sobre fallar y nunca rendirse, sobre las consecuencias de ocultar cosas a nuestros seres queridos, aún pensando que lo hacemos por su bien, puede terminar hiriéndoles mucho más. Es una novela sobre la valoración de lo que tenemos, de nuestro día a día y de saber aprovecharlo. A través de los viajes en el tiempo de Jack, pues volverá al momento en el que conoció a Kate más de una vez, vemos cómo cada acción por su parte provoca un resultado diferente, perjudicando o beneficiando su amistad, su familia, su historia con Kate. Todos los errores y aciertos por lo que pasa Jack son una vía de aprendizaje y enseñanza que me ha gustado mucho.
Justin A. Reynolds ha creado un grupo de personajes memorables, con una premisa que recuerda a Regreso al Futuro, El Día de la Marmota y Una Cuestión de Tiempo; una fusión de esas tres ideas que el autor ha sabido llevar bastante bien y trasladarla a su terreno para desarrollar una bonita historia de amor adolescente con un marcado mensaje de saber apreciar lo que tenemos y atesorarlo tal y como se nos presenta. Como bien dice Jack: «Al final, lo más importante son las decisiones más pequeñas. Las decisiones aparentemente insignificantes que tomamos cada día... Ser sinceros con las personas a las que queremos y con nosotros mismos... Dejar correr las cosas que no podemos controlar y valorar las que sí. A veces cuesta mucho ver lo importante que son. Pero Suman. Son las más importantes.».
Tú, Siempre, Todavía cuenta con capítulos cortos y adictivos, sobre todo por la voz narrativa. Jack narra todo lo que le va pasando y cómo se va sintiendo en primera persona y dirigiéndose directamente al lector, como si estuviéramos frente a frente, con un café en la mano, charlando de forma natural y campechana. Eso ha permitido que conecte muy bien con él y con la historia, y hace que gane también puntos.
Además, todos los personajes son adorables y la idea de que el protagonista tenga la oportunidad de viajar en el tiempo para cambiar algunos hechos permite que el lector se plantee, al ritmo de su protagonista, qué pasaría/harías si pudieras volver atrás y cambiar algunas cosas. ¿Lo harías? ¿Te arriesgarías a cambiar cómo sucedieron algunas hechos?
En resumen, 'Tú, Siempre, Todavía' es una novela sencilla, divertida y con un bonito mensaje sobre los lazos de amistad y familiares. Los personajes son adorable y la idea de que el protagonista tenga la oportunidad de viajar en el tiempo para cambiar algunos hechos permite que el lector se plantee al ritmo del personaje qué pasaría/haría si pudieras volver atrás y cambiar algunas cosas. ¿Lo harías? ¿Te arriesgarías a cambiar cómo sucedieron algunas hechos?
¡Hola cielo!
ResponderEliminarWow solo con la sinopsis ya me había convencido y tu reseña no ha hecho más que terminar de convencerme, este libro tiene muy buena pinta^^ Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña :)
Un abrazo <3
Justo antes de leerte mencionarlo me había venido a la mente Una cuestión de tiempo. Me encantó su mensaje y parece que este libro tiene el mismo así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola!
ResponderEliminarNunca leo la sinopsis, prefiero ir directa a la reseña, así que me has dejado alucinada cuando has dicho que muere de repente, si ya me estaba esperando el típico triángulo amoroso entre los amigos... vamos, que me parece una idea original, con viaje en el tiempo incluido. Me has convencido =)
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la reseña, y me lo apunto para leerlo pronto. Me llama muchísimo la atención, y los temas que toca me suelen gustar, eso de ir al pasado para cambiar cosas pero que pueden cambiar otras. Mientras leía la reseña me recordaba un poco a la película de El Efecto Mariposa, por el tema de viaje al pasado y con sus consecuencias