jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña: 'Mírame y Dispara' de Alessandra Neymar

¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página, Mírame y Dispara, libro ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2012.


Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 430
Año: 2012
Precio: 14.95 €
Trilogía: Primera parte

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

La novela comienza con la llegada de Kathia Carusso a Roma, una joven de 17 años, cuyos padres, tras haber pasado la mayor parte de su vida en un internado de Viena, deciden que vuelva a casa sin darle más explicaciones, aunque poco a poco iremos descubriendo el por qué del secretismo de toda su familia. 
Nada más llegar, la apacible y tranquila vida que tenía en aquel internado se evapora cuando, en su primera noche de regreso en Roma, acaba en un calabozo por culpa de un  maníaco que había decidido darse a la fuga 'secuestrando' el taxi que la lleva de camino a casa.

Pero, por mucho que kathia quiera dejar atrás aquella noche accidentada le resultará prácticamente imposible. El chico que había irrumpido en su taxi termina siendo Cristianno Gabbana, un conocido de la infancia de Kathia y con el que compartirá no sólo clases en el instituto sino también grupo de amigos.
Nunca antes había sentido nada parecido. Odiaba del mismo modo que deseaba, y eso me estaba matando. Me volvía loca porque siempre había sido dueña de mis sentimientos. Nunca me había arrepentido de nada de lo que hubiera hecho. Me daba igual si hacía daño o no, lo hecho hecho estaba, pero con Cristianno era diferente. Toda mi vida cambió desde el momento en el que le vi por primera vez. Yo cambié.

Cristianno Gabbana es un chico acostumbrado a hacer lo que le plazca sin dar explicaciones a nadie, y mucho menos a una mujer. Es un joven atractivo, arrogante, provocador y con grandes dotes de seducción, cosa que le favorece a la hora de tontear con las mujeres y llevárselas a la cama sin más compromisos. Le aterra la idea de enamorarse y sentir dependencia hacia otra persona, pero con la llegada Kathia, muy a su pesar y  a su insistencia  por huir en la dirección contraria y alejarse lo máximo posible de ella, hará todo lo contrario y acabará sucumbiendo a lo que su corazón y su cuerpo desean.

Me quedé allí unos segundos más sintiendo cómo su cabello me acariciaba la cara y el pecho. No quería irme. Pero lo hice a regañadientes. Me alejé lo suficiente para que me perdieran de vista, pero no lo bastante para dejar de verlos. Cerré los puños y le di una patada a la valla. Después me apoyé en ella mientras negaba con la cabeza.
No la odiaba, simplemente me odiaba a mí mismo por no saber por qué la necesitaba. Mejor dicho, por no querer reconocerlo.

La relación entre Kathia y Cristianno comenzará con un sentimiento de odio mutuo: Kathia no soporta su actitud de superioridad y sus deseos de hacerla rabiar y fastidiarle la existencia, mientras que Cristianno actúa de esa manera porque odia los extraños sentimientos que ella hace avivar en su interior; pero poco a poco esa máscara de odio mutuo irá tornándose en amor-odio, en una relación de 'ni contigo ni sin ti' hasta que ambos finalmente aceptan lo que sientes y comienza el romance de verdad, un romance que se verá tintado por una guerra entre mafias, traiciones y los oscuros secretos de la familia de Kathia.

Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.

A lo largo de la historia también iremos conociendo a personajes tan interesantes como Daniela, Alex, Eric, Mauro y Enrico, entre otros. Unos personajes muy especiales que han aportado buenos momentos a la historia. Ninguno de ellos ha quedado fuera de lugar y Alessanda Neymar ha logrado darles cabida a todos y cada uno de ellos, haciéndoles necesarios e importantes.

La historia está narrada por los dos protagonistas, alternando unos momentos con Kathia y otros con Cristianno, permitiéndonos descubrir el punto de vista de cada uno, sus preocupaciones, sus miedos, sus sentimientos... haciéndonos partícipes de primera mano de la lucha interna de cada uno.

Una lectura más que recomendada.

Cuando la versión moderna del clásico 'Romeo y Julieta' conoció a 'Tres Metros Sobre El Cielo' surgió 'Mírame y Dispara', una novela fresca, diferente y adictiva, repleta de amor, mentiras y traiciones, cuyo final de infarto te dejará suplicando por más.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...