sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: 'Premonición' de Gena Showalter


Título: Premonición
Autora: Gena Showalter
Trilogía: Entrelazados #2
Editorial: Darkiss
Páginas: 449

Desde que había llegado a Crossroads un pueblo de Oklahoma Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos.

Con cuatro en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.
Libros anteriores:
1. Entrelazados


Hace poco hice la reseña del primer libro 'Entrelazados', que ya me lo había leído hace casi justamente un año, que junto a 'Premonición' fue un regalo de cumpleaños de mis amigos y justo mañana hará un año de eso xD. Pero con la estantería tan llena le he dado prioridad a otros libros y ya iba siendo hora de continuar con la saga o se me iba a olvidar todo lo leído en la primera entrega. Así que aquí mi opinión de 'Premonición'...

La historia comienza donde la dejamos en 'Entrelazados': Aden, al acabar con Dmitri, el vampiro que mató a Vlad para hacerse con su poder y su trono, se ha convertido en el nuevo Rey de los vampiros. Se niega una y otra vez a convertirse en Rey, pero es algo que se le escapa a su control y tendrá que apañárselas y averiguar cómo un humano con tres almas metidas en su cabeza puede gobernar a una raza superior que es capaz de dominarlo, convertirlo en esclavo de sangre o, lo que es peor, matarlo. Aunque morir a manos de los vampiros no es un futuro que le preocupe demasiado. Elijah, una de las almas que vive con él y que tiene la habilidad de ver el futuro, le ha advertido que muy pronto morirá en un callejón oscuro, solo, y con un cuchillo atravesándole el corazón.
Pero ese augurio de muerte tendrá que esperar. Los seres sobrenaturales se han congregado en Crossroads, sintiéndose atraídos por la energía que desprende Aden, e intentarán a toda costa acabar con él o convencerle para que se una a sus filas y así equilibrar la balanza de la guerra en favor del bando en el que Aden decida quedarse. Además, él y sus amigos tendrán que hacer frente a la maldición que en el libro anterior les lanzó unas brujas, una maldición de muerte con un plazo que está a punto de expirar.

Así que, Aden ahora tiene que afrontar su papel como rey, buscar al aquelarre de brujas que les maldijo para convocar la reunión y romper la maldición, lidiar con su novia vampiro, Victoria, e intentar que sus estudios en el instituto de Crossroads y su vida en el Rancho no se vean afectados por esa avalancha de enemigos al acecho, algo difícil de controlar cuando eres un imán para todo lo sobrenatural.

Aden sigue siendo un chico fuerte, capaz de enfrentarse a lo que sea y de luchar por que sus amigos y su novia no sufran ningún daño. Lleva toda su vida yendo de un psiquiátrico a otro porque la gente lo toma por loco, toda su vida solo y eso le ha permitido fortalecerse, saber qué hacer en cada momento y a confiar en su instinto y en aquellas almas que tiene en su cabeza, aunque en ocasiones éstas pueden verse demasiado involucradas y no pensar con claridad.

Victoria, por otro lado, ha sido un personaje muy poco activo. Se ha mantenido en un segundo plano, sirviendo de apoyo a Aden, pero sin hacer prácticamente nada, sólo teletransportar de un lugar a otro al resto de personajes, aportar un par de frases e ideas y poco más. Sí que se ha visto algo más de evolución con respecto a su humanidad: ha conseguido abrirse y demostrarle a Aden que le importa y que le llena de rabia que, como Rey, tenga que salir con otras mujeres vampiras de diferentes casas antes de tomar la decisión de estar con ella para siempre. Pero en lo que respecta al momento de acción, sólo ha tomado su lugar al final del libro, en el último capítulo, demostrando lo que es capaz de hacer por salvar a Aden y a sus amigos.

Riley es un personaje muy completo y todo lo contrario a Victoria. Pese a ser una criatura sobrenatural, un hombre lobo, está lleno de sentimientos y no le importa mostrarlos. Ama a Mary Ann, tiene un deseo irrefrenable de protegerla y de estar con ella en todo momento. Incluso, tras descubrir algo sobre los poderes de Mary Ann, seguirá deseando estar con ella y protegerla, aunque con ello pueda despertar un peligro mucho mayor que a la larga podría acabar con él y con todas las criaturas sobrenaturales.
-Veo… a un chico que se colocaría entre mis enemigos y yo mil veces, que moriría mil veces por librarme de un simple arañazo. Veo a un chico que sabe lo que necesito incluso antes que yo, y que se deleita dándomelo.
Mary Ann ha madurado bastante en este libro. En 'Entrelazados' era una chica que no sabía escapar de los líos y siempre la tenían que sacar de ellos. Ahora está cambiando, no sólo externamente sino también en su interior, y su cuerpo se está adaptando a un poder que jamás pensó que tendría y el cual puede dañar a todo el que se ponga a su alcance, sea amigo o enemigo. 

En cuanto a las relaciones, por un lado tenemos a Aden y Victoria, una relación de dos personajes fuertes, capaces de enfrentarse a todo y a todos por el bien del otro, pero no tienen la frescura, el romance, los sentimientos y la humanidad que muestran Riley y Mary Ann. Son dos relaciones totalmente opuestas: Victoria y Aden son pasión, fuerza y picardía, mientras que Riley y Mary Ann son dulzura, dudas y sensaciones.
Se inclinó hacia delante y posó la nariz en su cuello, y la olisqueó.
-¿Te había dicho alguna vez lo bien que hueles? Hueles a galletas de azúcar y vainilla.
-Eso es mi crema –dijo ella.
¿Aquella voz tan entrecortada era la suya?
-Bueno, pues tu crema es la causa de que te vaya a mordisquear.
Aquél era el plan.
-¿De verdad?
-Oh, sí, de verdad.
Riley elevó la cabeza, sólo ligeramente, y sus narices se rozaron. Él tenía la respiración un poco acelerada, y ella también, así que cada vez que Mary Ann inspiraba, lo olía. Tal vez ella oliera a galletas, pero él olía a algo salvaje y necesario.
Le acarició la nuca y posó la otra mano sobre su corazón. Sus latidos eran muy rápidos, tanto que ella no podía llevar la cuenta. El calor de Riley la envolvió como un abrigo, la mantuvo ardiente, como ella había pensado.
Por último, hay que hablar sobre el final: abierto y con grandes dosis de acción que harás que agarres 'Amenazados' al segundo siguiente de haber cerrado las páginas de 'Premonición'.

Una novela llena de acción, tensión, amor y peligros que Gena Showalter nos narra con un ritmo constante y con una pluma sencilla y directa. Un mundo de criaturas sobrenaturales donde los enemigos y los problemas salen hasta debajo de las piedras.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...