jueves, 29 de noviembre de 2012

Serie: Hart Of Dixie

¡Buenas tardes blogueros!

Hoy vengo a hablaros de una serie que comencé a ver el año pasado cuando se estrenó en Estados Unidos y que, hoy en día, no es que se haya convertido en mi favorita, pero sí que tiene algo que me tiene tontamente enganchada y que me encanta. Además, es un estilo de serie muy peculiar y llevaba años sin ver nada parecido.

En España se llama 'Doctora en Alabama' y la emite AXN White.


Zoe Hart es la típica neoyorkina y tiene un futuro por delante que resulta prometedor, dado que parece que seguirá la tradición familiar y se convertirá en cirujana cardio-torácica. Sus sueños se rompen cuando, después de una mala experiencia en su primer trabajo tras graduarse, se encuentra con que debe cambiar de aires y buscar otras opciones. Las insistentes llamadas de un doctor al que no conoce, Harley Wilkes, la llevan a que viaje hasta Bluebell, un pueblo de Alabama, con el objetivo de heredar la mitad de la consulta médica que tenía el extraño doctor. Será el punto de partida para la nueva vida a la que Zoe se tendrá que acostumbrar, tratando con los pacientes en un lugar campestre, descubriendo los secretos que se esconden detrás de todo lo ocurrido y apreciando que realmente tiene mucho camino por recorrer hasta que pueda cumplir sus sueños. Poco a poco el modo de vida de Bluebell y de todo lo que ha acontecido allí harán que Zoe sienta más interés por la zona y por lo que supone trabajar en la consulta que anteriormente pertenecía al doctor Harley Wilkes.



La trama me recuerda un poco a 'Everwood' y 'Doctor en Alaska' (sobre todo, teniendo en cuenta la traducción al español que le han dado tan similar a esta última, cambiando sólo el Estado). Estas tres series tienen en común su historia base y desencadenante del mundo sobre el cual gira toda la serie. 

En este caso, Zoe Hart, una prometedora cirujana que aspira a convertirse en una eminencia médica pierde una beca por su falta de tacto con los pacientes y se ve obligada a abandonar los placeres y la comodidad de Nueva York por un pequeño pueblo de Alabama, Bluebell, en el que la vida, las costumbres y las relaciones son tan diferentes y tan chafadas a la antigua que Zoe Hart no podrá evitar preguntarse cómo ha podido llegar a parar a un pueblo tan perdido de la mano de Dios.

Una vez en Bluebell, Zoe Hart sentirá un gran impacto cultural. Descubrirá que nada tiene que ver con su vida en Manhattan, que los vecinos cuidan los unos de los otros, que el cartero conoce tu nombre, y sobre todo, que nadie ha visto jamás a alguien como ella.
Sin embargo, el verdadero shock llega cuando descubre que el médico que la había invitado a trabajar en su consulta (su padre biológico) ha fallecido y que ahora debe hacerse cargo de todos sus pacientes, y que tendrá que compartir la clínica con un ambicioso doctor, y padre de Lemon Breeland, que tiene a todo el pueblo ganado y que la amenaza con quedarse la clínica para él solo si no consigue cumplir con lo establecido.

Pero la cosa no queda ahí, porque Zoe Hart, se cruzará con George Tucker, un apuesto joven de Bluebell que también ha vivido en Nueva York y con el que congenia rápidamente, con el único problema de que George Tucker mantiene una relación de más de 15 años con Lemon Breeland, la mujer más maquinadora y popular de Bluebell.

También nos encontramos al alcalde del pueblo y ex-jugador de la NFL, Lavon Hayes, que ha mantenido una relación secreta con Lemon; a Wade Kinsela, vecino de Zoe y un auténtico mujeriego al que no soporta, aunque poco a poco cambiará su opinión sobre él, hasta el punto de tornar su relación de odio en algo más próximo al amor... Y muchos personajes más.

Cada personaje, para mí, tiene su encanto, y son únicos: George Tucker, el abogado del pueblo y con un buen corazón, Lemon Breelan, la mala de la película con cara de niña buena y sofisticada; Lavon Hayes, el primer y único amigo que Zoe tiene Bluebell, un hombro sobre el que apoyarse en un pueblo donde no se siente a gusto y con el que choca tanto cultural como personalmente; y Wade Kindsela, el típico guaperas del pueblo (personaje que me encanta xD), que trabaja en un bar y que fastidiará hasta la saciedad a Zoe.
La relación entre ambos, en la segunda temporada que se está emitiendo actualmente, es la que le da vidilla a la serie. Me encanta el descaro de Wade, su chulería y la vulnerabilidad que oculta tras esa fachada, así como la picardía e ingenuidad de Zoe. Son como dos adolescentes en plena pubertad jugando al ratón y al gato xD. ¡Yo soy Zade 100%! La relación entre George y Zoe es más seria y no me transmite tanto como lo hace el 'Zade'.

Por otro lado, tengo que decir que Rachel Bilson es un acierto en el personaje de Zoe Hart. Su carisma y su interpretación tan natural e inocente hacen que quieras comerte a su personaje a besos. Pese a provenir de una ciudad como Manhattan, donde tienes que morder incluso para parar a un taxi, no tiene malas intenciones y pese a meter mucho la pata con los habitantes del pueblo, siempre está dispuesta a meter doblemente la pata para evitar que otras personas sean la comidilla del pueblo; siempre trata de ayudar aunque al final sea ella la perjudicada. 

Soy de ver series y películas en versión original y 'Hart of Dixie' es una serie que recomiendo 100% en inglés. El acento sureño y la forma de hablar de cada personaje es uno de los puntos que más destaco de la serie, con el acento tan marcado y cantarín. Se disfruta mucho más de la serie y te permite trasladarte a las costumbres y a la cultura pueblerina de Bluebell, como si hubieses viajado a una época pasada: vestidos, celebraciones, tradiciones antiguas...

Por todo eso, es una serie que espero con ganas cada semana. Tiene muy poquita audiencia y no sé si la CW decidirá renovarla para el próximo año. De momento, los datos de audiencia dicen que no corre peligro, así que esperemos que siga así hasta que confirmen la tercera.

'Hart of Dixie' es una serie de adaptación, choques culturales y triángulos amorosos que nos traslada a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, con habitantes muy variopintos y especiales que no olvidarás. Con una Rachel Bilson más carismática y divertida que nunca.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

¿Y vosotros? ¿Veis la serie?

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...