domingo, 4 de noviembre de 2012

Serie: Primeval, New World

¿Habéis oído hablar de la serie británica 'Primeval'? Mejor conocida en España como 'Mundo Primitivo' o 'Invasión Jurásica'.
Hace unos días me vi el primer capítulo de una nueva serie, de origen canadiense, que tiene la misma trama base de su serie guía.


Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, viajar en el tiempo hacia la Inglaterra actual.
Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza?

Cuando el zoólogo Nick Cutter y su equipo descubren criaturas prehistóricas en el presente, reciben órdenes del Gobierno para impedir que la información llegue a la opinión pública. Sin embargo, el número y la frecuencia de las anomalías aumentan cada vez más y el equipo debe poner sus vidas permanentemente en peligro en la batalla por contener a dinosaurios, escorpiones gigantes, parásitos primitivos, quirópteros del futuro y otros adversarios mortales dispuestos a invadir nuestro mundo.

Además, Cutter tendrá que lidiar con un profundo dilema personal cuando descubra que su mujer, Helen, dada por desaparecida hace ocho años, ha estado viajando a través de las anomalías. Ahora ella ha vuelto con posibles respuestas a las anomalías en la barrera del tiempo, pero, ¿es un secreto que esté dispuesta a compartir? Y, si no es así, ¿para qué ha vuelto?


Recuerdo hace unos años en que pillé un capítulo de la serie 'Mundo Primitivo' en Cuatroº en una de sus emisiones y me dije: '¿una serie de dinosaurios, que tontería no?' y poco después me tuve que tragar mis propias palabras cuando una amiga me dijo que la serie era muy buena y que salía Andrew Lee-Potts, actor que había descubierto poco antes en la miniserie 'Alice'. Así que decidí darle una oportunidad porque confiaba en el criterio de mi amiga y, ¿por qué no?, porque salía Andrew Lee-Potts xD. Y, como ya he dicho, me tuve que morder la lengua y cambiar mi pensamiento inicial por un 'Dios mío, ¿por qué no he descubierto esta serie antes?'.

Las apariencias engañan y acabé enamorada de la serie, de la trama y de sus personajes. Me enganché de tal manera que las tres temporadas que ya se habían emitido en Reino Unido me las ventilé en menos de dos días sin apenas dormir, y para Reyes, que estaban ya a la vuelta de la esquina, me pedí por Amazon el pack de las tres temporadas en inglés y desde entonces no me canso de verla una y otra vez.

Poco después la cadena que la emitía en Reino Unido, ITV, anunció que no había planes de volver por una cuarta temporada y me sentó fatal :( Por suerte, las negociaciones volvieron a surgir entre varias cadenas británicas y la serie regresó por una cuarta y quinta temporada más *hizo la croqueta de la felicidad en su momento*. Y eso hasta ahora, a la espera de una sexta temporada de la que aún no se sabe nada, pero tengo la seguridad de que si no continúa la serie al menos tendremos película, según Adrian Hodges, cocreador de la serie. Sea una cosa u otra me vale, porque me niego a que la serie termine con un cliffhanger como el de su quinta temporada. 

Pero parece que mientras se deciden o no en hacer una nueva temporada o en producir la película, se ha desarrollado una coproducción transatlántica de 13 episodios que este miércoles comenzó a emitirse en el canal Space de Canadá. Syfy también ha anunciado que emitirá el spin-off en Estados Unidos: "Esta serie de ritmo rápido, entretenida e inteligente hará las delicias de los fans de la serie original, así como introducirá a nuevos espectadores a este mundo fascinante".

Primeval: New world estará situada en el mismo universo de la serie británica y desarrollará la mitología ya creada en 'Mundo Primitivo' (Primeval).
En esta ocasión, esta nueva producción nos ofrecerá una nueva visión a través de nuevos personajes y nuevos desarrollos. Diferentes elementos de la serie original serán recuperados y ciertas historias encontrarán resonancia y se creará una continuación de las intrigas ya desarrolladas. 

En la producción de la serie, encontramos a Tim Haines, cocreador de la serie originaria, como puesto de productor ejecutivo al que también se le une Martin Wood ('Stargate SG-1' y 'Stargate Atlantis', 'Sanctuary') y Gillian Horvath. Esta última también estará al mando de los guionistas, y Martin Wood se ocupará de la dirección de varios episodios junto con Amanda Tapping, Andy Mikita y Mike Rohl.

Los protagonistas son Sara Canning ('Crónicas Vampíricas') y Niall Matter ('Eureka'). Además, Andrew-Lee Potts recupera su papel de Connor Temple, aunque sólo aparecerá como estrella invitada en algunos capítulos. Me hubiese gustado que fuese personaje recurrente, pero a caballo regalado... mejor poco de Primeval y de Andrew a nada.


Y tras ver el primer capítulo de 'New World' sólo puedo decir... ¡necesito más!
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...