martes, 28 de enero de 2014

Crítica: El Lobo de Wall Street


Título: El Lobo de Wall Street
Título Original: The Wolf of Wall Street
Año: 2014
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música: Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley P

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Para ser sincera he de comenzar diciendo que las 3 horas de duración de la película me echaban para atrás a la hora de verla, pero una tarde de aburrimiento en casa sin tener nada que hacer me animó a darle al play y disfrutar de esas tres horas de película en versión original. Mi sorpresa fue tremenda cuando comprobé al finalizar la película que no había bostezado en sus 180 minutos de duración ¡y quería más!. Sólo puedo decir... ¡increíble!

La película nos muestra a un brillante Leonardo DiCaprio en el papel de Jordan Belfort, un ambicioso corredor de bolsa de Wall Street en su camino hacia el éxito y el apogeo como el mejor vendedor y charlatán de todos los tiempos, capaz de venderte un simple bolígrafo como la mejor adquisición que harás en toda tu vida y que te hará increíblemente rico. Un tipo obsesionado con ganar mucho dinero sin importar el medio, por lo que el FBI comenzará a pisarle los talones en las estafas que lleva a cabo para adquirir más poder y dinero. Es un auténtico viaje a través del desfase, los coches de lujo, mujeres, drogas y todo tipo de excentricidades.

Sólo tengo elogios para el papelón de Leonardo DiCaprio que, una vez más, demuestra que es capaz de cualquier cosa una vez que se enfunda en la piel de su personaje. Al principio conocemos a un Jordan Belfort en sus primeros días trabajando en Wall Street, una persona humilde, con una vida común, fiel a su mujer, nada bebedor... hasta que se transforma en alguien completamente distinto y que contiene todo lo que no era antes. Su ambición y disposición a hacer cualquier cosa por conseguir dinero lo convierten  en una persona sin escrúpulos que sólo desea conseguir más dinero porque sabe que puede conseguirlo, porque el dinero lo compra todo y puede hacer lo que le venga en gana con él.

Al igual que con Leo DiCaprio, también tengo que hacer especial mención a Jonah Hill. Los dos en pantalla tienen una química brutal y las escenas juntos han sido las mejores y las más irrisorias de la película. Con algunas, aún rozando lo surrealista, ha sido imposible no reír de forma descontrolada.
Un dúo dinámico carente de moral y drogado hasta las cejas que sabe comerse la pantalla y ganarse al espectador en todas sus maquinaciones y locuras desenfrenadas.

Pero lo más sorprendente de todo es el estilo narrativo de la película donde Jordan Belfort conversa con el espectador, la mayoría de las veces con la voz en off, dando mayor amplitud y cercanía del espectador a la historia. El tema de la corrupción y las drogas visto desde el enfoque interno del protagonista le da el toque divertido, gamberro, materialista y disparatado que logra hacernos disfrutar de las 3 horas de duración como si nada. Lo cierto es que no quería que terminara xD.
El guión es magnífico y los diálogos son hilarantes. Rebosan humor negro y cinismo por los cuatro costados. Es imposible parar de reír. Aún me estoy descojonando con el viaje en coche de DiCaprio drogado hasta las cejas y el momento Popeye y las espinacas.

En resumen, una película que atrapa desde el comienzo y que nos sumerge de lleno en la locura autodestructiva de Jordan Belfort, interpretado por un Leonardo DiCaprio de Óscar. Disparatada, divertida y muy contagiosa donde los 180 minutos son sinónimo de humor negro, cinismo, ambición y perfección en guión e interpretación.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

8 comentarios :

  1. La quiero ver mi hermano fue a verla al cine y dice que es increíble.

    ResponderEliminar
  2. Madre! Que pedazo de reseña :). A mi también me gustó muchooo... incluso más de lo que imaginaba pero, eso sí, me sobró media horita... >.< Leonardo DiCaprio hace un papelazo! La escena de los ¿lumens? con Jonah Hill es la leche XD
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! yo la fui a ver con una amiga y me estuve riendo un montón todo el rato, sobretodo al principio con el jefe de leo y la escena comiendo cuando el jefe empieza en medio del restaurante a darse en el pecho mientras hace ruidos es que me encanta, a mi hubo un momento que se me hizo bajada, y miré la hora pero luego vuelve a subir.
    Super recomendada

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de verla, y más aún después de leer esta fantástica reseña! DiCaprio es un actor que no me suele dar mucho más, así que espero que con esta película consiga gustarme tanto como parece que gusta a todo el mundo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me gustó nada de nada xD me parecieron demasiado excesivas las escenas de sexo y tías en pelotas. Me harté de ver tetas, culos y de todo ^^U no sé, la primera hora y media se me hizo muy cansina porque solo trataba de la corrupción y cosas obscenas. Sin embargo, la segunda mitad de la película si me gustó bastante.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en el pedazo papelón que hace Leonardo DiCaprio. ¡La escena del coche fue brutal! Y el cambio de chaval humilde a lo que se convierte también es la caña.

    ResponderEliminar
  6. Yo la reseñé hace unos días y solo puedo decir.... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Me encantó la película, el papelón de este gran actor, el guión, todo, todo, todo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho esta película! La vi la semana pasada y me sorprendió. Tengo que decir que la vi por Leonardo DiCaprio, aunque tenía miedo por las 3 horazas. Pero se pasan muy rápido y no te das cuenta.
    Unas actuaciones geniales, la química entre él y Jonah Hill es genial. Hay muchísimo humor que ni me esperaba, la verdad. El típico humor absurdo que si ves que pasa en la vida real te da pena esa persona de lo patético que es.
    Me gustó la crítica que hay implícita, el cómo cambia la gente por el poder y el dinero. No sé estuvo bien.
    Aunque, eso sí, demasiado sexo, drogas y chicas desnudas al final. Llega un momento que dices... ya no? Too much! XD

    Merece mucho la pena la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero ver la película después de tdo lo que escribiste.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...