jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: 'El Lado Irresistible de Jude' de Nicole Williams


Título: El Lado Irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Trilogía: Jude Ryder #3
Páginas: 352
ISBN: 9788490430385

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?
Libros anteriores:
1. El Lado Explosivo de Jude
2. El Lado Peligroso de Jude
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tenía muchas ganas de leer éste último libro de la trilogía. Los anteriores me gustaron mucho, aunque el segundo bajó un poco de nivel, y con este tercer libro esperaba que la cosa se mantuviera constante y no me llevara una decepción. Al principio me costó habituarme al cambio que se da pero poco a poco ha sabido ganarme y ha logrado dejarme con un buen sabor de boca pese a que su trama no sea nada del otro mundo. 

Tras el final de 'El Lado Peligroso de Jude' nos encontramos con un salto temporal de 3 años donde Lucy y Jude han logrado mantener viva su relación, madurando en el proceso. Ahora Lucy y Jude están prometidos y la fecha de la boda sigue siendo una incógnita ante la indecisión de Luce, cosa que a Jude no le sienta muy bien y da lugar a continuas discusiones. El principal problema es que Luce quiere ver su sueño cumplido antes de tomar cualquier paso decisivo en su relación y teme que Jude, ahora que es un famoso jugador de fútbol americano, pierda el horizonte con el dinero y la fama. A todo esto se le unirá el factor distancia que hará un poco más difícil la relación. ¿Lograrán superar estos nuevos baches? 

Como ya he comentado al principio, me costó un poco hacerme al nuevo cambio de ambiente en la historia. En el anterior dejamos a los personajes en el primer año universitario y de repente avanzamos 3 años en el tiempo, descubriendo que siguen estando juntos y tratando de sobrellevar los nuevos acontecimientos que se les presentan pues Jude ha sido contratado por un importante equipo de la NFL y Luce teme que la fama y el dinero puedan convertir al chico del que se enamoró en un completo desconocido. Al mismo tiempo, Lucy dedicará su tiempo lejos de Jude para terminar su último año de carrera y trabajar en la empresa del hermano de su amiga India. Eso sí, el poco tiempo juntos que se pueden permitir no lo desaprovecharán en absoluto. La historia, al ser algo más madura, profundiza mucho más en el tema sexual de una forma más íntima, desenfrenada y comprometida.

Dicho esto, se ve una gran evolución en ambos personajes y, aunque la trama es demasiado sencilla y predecible, engancha muchísimo. La inmadurez de Lucy y Jude queda perdida en el olvido para dar paso a algo mucho más serio y con planes de futuro. Eso sí, por mucha madurez que hayan adquirido el tema celos es algo innato en sus personalidades y seguirá siendo el talón de Aquiles de la relación. La única diferencia es que ahora Lucy piensa antes de actuar, controla más sus impulsos y siempre sabe qué decir o hacer para controlar el lado alocado y posesivo de su chico; y Jude también ha cambiado, dejando su pasado de chico malo atrás, labrándose un futuro mejor, con su temperamento aún en ebullición pero más controlado y, como siempre, tan perdidamente enamorado de Lucy como la primera vez. Me ha gustado que ambos hayan mantenido la esencia básica de su carácter y la autora no haya cambiado eso por muchos años que hayan pasado; Nicole Williams le ha sabido dar el toque maduro pero el carácter y la personalidad de cada uno se ha mantenido inalterable.

A diferencia de los libros anteriores, aquí vemos un poco más de profundidad y protagonismos de los personajes secundarios y es algo que he disfrutado. Tenía muchas ganas de descubrir un poco más de Holly, la mejor amiga de Jude y Lucy, y su pequeñajo Jude; así como de Thomas, compañero de danza de Lucy; e India, compañera de habitación de Lucy. También aparecen nuevos personajes: Anton, el hermano de India y director de la empresa en la que Lucy comienza a trabajar; y Sybill, la esposa de uno de los compañeros de equipo de Jude, interpretando al personaje más sensato de todos, la semilla materna (por decirlo de algún modo) que Lucy necesitará en su vida para despejar sus dudas e inquietudes.
Todos los personaje secundarios, pese a no tener lazos de sangre, demostrarán ser una familia y unos amigos de corazón, y eso es algo que también he valorado mucho de esta última entrega, pues la aparición en este libro de los padres de Lucy como punto de apoyo en su vida queda relegado a un mínimo diálogo. 

La narración de Nicole Williams es rápida y adictiva, y de nuevo nos relata los hechos desde el punto de vista de Lucy. Además, tratándose de una historia bastante sencilla y sin muchas complicaciones de trama, te acaba encandilando por esa forma fresca y directa con la que se narra. 
El final, por otro lado, muy entrañable y perfecto para esta trilogía.

En resumen, 'El lado Irresistible de Jude' termina una trilogía muy adictiva con buena nota. Este último libro peca de trama sencilla pero dispone de elementos alternativos y de una pluma ágil que hará que nos olvidemos del resto. Destaca por la madurez de sus personajes y por su historia provocadora y más sensual que nunca.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

8 comentarios :

  1. La verdad es que no creo que vaya a leer esta trilogía, hay otros muchos libros más que me llaman la atención...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía! :) Haber cuando la consigo y me pongo con ella XD

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me han gustado mucho estos libros! ¡Enganchan muchísimo! Este es mi favorito de los tres :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi esta trilogía no me gustó mucho. El único que me gustó fue el primero y los otros dos los vi sólo de relleno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo solamente he leído el primero y como me ha defraudado bastante he decidido dejar la trilogía aparcada pero tal vez más adelante la retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno aún, pero si que tengo ganas de hacerlo!! Además las reseñas muy positivas!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí tus reseñas de los dos primeros no me llamaron demasiado la atención. A mí el hecho de que los celos sean una característica importante de su relación no me gusta nada.
    Pero con esta me ha pasado lo contrario. Me gusta que sea una historia algo más madura, aunque los celos sigan estando presentes.
    Tengo que leerlos algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es excelente tu reseña, logró atraparme de nuevo. Acabo de terminar el primer libro de la trilogía y sinceramente me encantó, tiene de todo un poco y la conexión de los personajes fue estupenda, pero sentí que con ese final en donde terminan juntos había quedado perfecto así que no me iba a leer el resto. Tu reseña hizo que me interesara en el futuro de Jude y Lucy así que seguiré con la trilogía❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...