martes, 14 de enero de 2014

Crítica: Juerga Hasta El Fin


Título: Juerga Hasta El Fin
Título Original: This Is the End
Año: 2013
Director: Evan Goldberg,  Seth Rogen
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Música: Henry Jackman
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco,  onah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson,  ichael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum

Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cuando me dispuse a ver la película no tenía ni la más remota idea de con qué me iba a encontrar. Por el título supuse que sería otra de las muchas historias de fiestas desmadradas tan frecuentes en estos últimos años en el cine, y como tenía un reparto bastante interesante y curtido en este tipo de comedias americanas decidí lanzarme al agua sin mirar mucho más.

¿Cual ha sido mi sorpresa? Que mi idea preconcebida de la película era muy, pero que muy errónea. Aunque comienza con la típica fiesta, en este caso en la nueva casa de James Franco, y a la que acude una gran multitud de caras conocidas y celebrities americanas, la historia cambia radicalmente cuando unos extraños haces de luz descienden del cielo y se tragan a una parte de la población y casi inmediatamente se produce el gran cataclismo. La tierra se parte en dos, el fuego se propaga y criaturas diabólicas y monstruosas comienzan a vagar a sus anchas por la tierra en busca de destrucción y aniquilación.
Cuando casi todas las celebrities han estirado la pata o han salido despavoridas, James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson quedan atrapados en la casa de Franco, donde se amotinarán y tratarán de sobrevivir hasta que los encuentre algún equipo de rescate. Pero la situación no será nada fácil: la comida comenzará a escasear, saldrán a la luz verdades que los enfrentarán y el fin del mundo intentará darles caza...

Un auténtica paranoia, todo hay que reconocerlo, con la que me lo he pasado pipa la hora y media que dura. En ningún momento pasó por mi cabeza que me encontraría con algo similar y la sorpresa que me he dado ha sido bastante grata y friki, digna para pasar una buena tarde sentada en el sofá. Cine apocalíptico, cómico y con toques de terror, ¡qué más se le puede pedir!

¡Ah, sí! añadamos que los actores supuestamente se han encarnado a sí mismos a modo de auto-parodia, una sátira de la vida de las estrellas de Hollywood con sus fiestas, sus amistades y sus desfases llevados a un extremo tan inimaginable e inviable como el día del juicio final. Todo esto, unido a la infinidad de alusiones y chistes sobre películas que han protagonizado o guiños a otras tan clásicas como 'El Exorcista', la autocrítica que carga todo el reparto sobre los hombros, las bromas mordaces, los diálogos absurdos y las escenas para reír a mandíbula batiente, hacen que la cinta gane peso conforme avanza sin importar que la trama flojee en algunas partes, mínimas al fin y al cabo.

El Apocalipsis que tiene lugar, por otro lado, no escatima en detalles. Los efectos especiales están muy bien conseguidos, ya sea a través de la tecnología más avanzada o mediante el uso del látex al más puro estilo de las películas de serie B. Una muy buena forma de mezclar el gore sacado de un episodio de Art Attack con el CGI.

Pero lo que ha provocado que se me desencaje la mandíbula por el efecto fan ha sido la inesperada aparición de los Backstreet Boys en pantalla. Al comienzo de la película ya me puse a dar saltitos de alegría porque sonó de fondo la canción 'Everybody', pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al final de la misma hacen acto de presencia y la cantan y bailan con el resto del electo. ¡NO PUDE SER MÁS FELIZ!. Otra de las razones de que haya disfrutado tanto con la cinta. Ser fan de ellos desde los 7 años es lo que tiene, prácticamente me he criado con su música y sigo haciéndolo xD.

En cuanto a los actores, solo puedo repetir y ampliar lo que ya he comentado. Es un electo bastante amplio de caras muy conocidas e importantes en este tipo de cine, son cómicos acostumbrados a provocarnos ataques de risa con sus películas, pero 'Juerga Hasta el Fin' no es una película cualquiera y todos y cada uno de los actores hacen un trabajo muy bueno. El quid radica en que saben reírse de sí mismos a la vez que nos hacen reír a nosotros, dando como resultado que las risas sean mucho más espontáneas y frecuentes al ir en dos sentidos: pantalla y espectador.

En resumen, 'Juerga Hasta El Fin' es un film que no conoce los límites de lo absurdo. Su única meta es divertir hasta los topes con autocríticas, chistes hilarantes y autoparodias con el fin del mundo como eje central. ¡Un Apocalipsis friki donde te lo pasarás en grande y al que todos estamos invitados! ¡EVERYBODY!
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

3 comentarios :

  1. No conocía la película y me has dejado con muchas ganas de verla, la verdad que por el título y por la portada parece que va a ser la típica película, pero me alegro de que así no sea. Y ya cuando he leído que al principio de la película suena la canción y después aparecen los Back Street Boys me he quedado yo también con la boca abierta!!
    Me la apunto, porque pronto muy pronto la veré!

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lado fangirl salió a la luz en cuanto los vi aparecer jajaja

      Espero que te divertas viéndola ^^

      Eliminar
  2. Conocía la peli (he visto la escena final por youtube! <3), pero no sé si me gustaría. Es que para las comedias soy un poco especial y como sea una paranoia como que no me hacen gracia.

    No sé, quizá si la dan por tv o algo así pruebe a ver!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...