lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: 'Inconsciente' de S.C. Stephens


Título: Inconsciente
Autora:  S.C. Stephens
Editorial: Urano
Sello: Sombras
Trilogía: Inconsciente #1
Páginas: 608
ISBN: 9788415955009

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
- Gracias a Ediciones Urano (Sombras) por el ejemplar - 
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
'Inconsciente' es el primer libro de una trilogía que me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. Pese a sus más de 600 páginas, que al principio me dieron un poco de miedo y que comencé pensando que era mucho bulto para una trama romántica, acabó resultando una lectura atrayente y adictiva, una continua montaña rusa de sentimientos y emociones que me acompañó hasta el final de la historia, dejándome con ganas de leer la continuación.

Nos encontramos con Kiera Allen, una joven de 21 años que tras dos años de relación con su novio, Denny, decide mudarse con él a Seatle donde ha conseguido un buen puesto de trabajo y donde ella podrá seguir con sus estudios universitarios gracias a la beca que le han concedido. La relación entre ambos no puede ir mejor. Denny es un hombre atento, dulce, considerado... le proporciona la seguridad y la protección que ella necesita. 
Pero las cosas empiezan a cambiar cuando conoce a su nuevo compañero de piso, Kellan Kyle, un amigo de la infancia de Denny que les ofrece una habitación en su casa hasta que puedan permitirse otra cosa, y que es todo lo contrario a su novio. Nada más verlo Kiera queda impactada. Kellan  es el cantante de una banda de rock local llamada D-Bags, con una voz espectacular y un cuerpo de infarto. Derrocha perfección y sensualidad por los cuatro costados y tiene un gran cartel de 'Peligro, me gusta jugar con las mujeres' pegado en la frente. Convivir con semejante espécimen no será nada fácil, al menos eso es lo que piensa al principio porque cuando comienza a conocerlo su opinión sobre él cambia, descubriendo otra persona muy distinta a la fachada de estrella del rock que emplea cuando se sube a un escenario y tontea con las chicas.
Pese a las extrañas sensaciones que Kiera empieza a sentir por Kellan tiene la seguridad de tener a Denny junto a ella para centrarse en su amor hacia él, el amor verdadero, y no en un fugaz cuelgue pasajero. Pero pocos meses después de llegar a Seatle a Denny le ofrecen un trabajo de dos meses en Tucson, y ese tiempo a solas con Kellan transforma la casta amistad en algo mucho más intenso que amenaza con destruir la relación de Kiera con su novio y la amistad de Denny con su mejor amigo. ¿Qué decisión tomará Kiera? ¿Decidirá quedarse con la seguridad y la protección de los brazos y el amor de Denny u optará por subirse a la montaña rusa de emociones que significa elegir a Kellan? 

Él cerró sus cansados ojos y respiró hondo antes de abrirlos.
— No debes hacerlo. Debes abrazar sólo a Denny. Es un buen chico y te conviene… Yo no.
—Tú también eres un buen chico.— No pude evitar recordar cómo había llorado en mis brazos. Jamás había visto a nadie tan arrepentido por lo que había hecho.
—No lo soy— murmuró, y sin decir nada más salió de la habitación.

Es un libro bastante largo pero la historia se palpa con las manos y no se hace pesada; es muy real y auténtico. El triángulo amoroso es un recurso bastante frecuente en la literatura pero creo que nunca había leído un libro que tocara este tema como lo hace 'Inconsciente': de forma directa, realista y desbordado de emociones y sentimientos que hace que comprendamos un poquito a cada parte de la ecuación de tres incógnitas.

Gracias a la pluma de S.C. Stephens percibimos claramente la confusión y la indecisión no sólo de Kiera, ya que la novela está narrada desde su punto de vista, sino también de Kellan y de Denny. Sentimos la confusión, y la angustia por saber que no están actuando bien y que aún así no pueden parar de hacerlo, la indecisión que le embarga a Kiera al no saber con quién quiere estar de verdad, qué le dicta su corazón y no su cabeza, sus anhelos, sus ilusiones... Es sencillo empatizar con cada lucha interna de los protagonistas, aunque muchas de las decisiones que toma Kiera llegan a exasperar, por muy razonables y humanas que puedan ser dentro de esa vorágine sentimental en el que acaba sumida. Pero así son las infidelidades y es imposible que las tres partes inmiscuidas salgan sin un rasguño.

—No te vayas..., no quiero estar solo. —Al mirarme vi que tenía lágrimas en los ojos—. No quiero volver a estar solo. —A pesar de la intensidad de las sensaciones que estaba experimentando en esos momentos, sentí la profunda soledad que transmitía.

El personaje de Kellan me ha enamorado por completo. Quitando la apariencia de chico malo que siempre es mi debilidad en este tipo de lecturas, es el personaje que más logra transmitir y contagia el dolor que sufre con cada paso errado que Kiera da en lo que empieza a surgir entre ellos. Su terrible pasado también influirá en nuestro opinión sobre él y querremos protegerlo para que no sufra más. Es increíble lo mucho que es capaz de aguantar y perdonar después de todo lo que sufre por Kiera a lo largo de la novela. Me estremeció mucho su historia y la fuerza que tiene para seguir aferrado a algo que ama con locura aún sabiendo que todo está perdido.
Con Denny también es fácil encariñarse por lo dulce, comedido y buenazo que es con Kiera pero, como ya he dicho, mi debilidad son los duros por fuera y con corazón de pan bimbo. 

Es una lectura cargada de emociones fuertes, un auténtico torbellino de emociones que nos cabreará y nos estremecerá casi a la par. Entenderemos a Kiera porque sabe que no lo está haciendo bien, que sin quererlo está haciendo daño a las dos personas que más quiere en el mundo y se recrimina constantemente por ello, pero al mismo tiempo nos volveremos locos al ver que es incapaz de poner su cabeza en orden y cortar de una vez con todo el daño consciente que le causa a Kellan cuando se tira a los brazos de Denny, así como el daño inconsciente que le causa a Denny cuando se encuentra con Kellan a sus espaldas. La infidelidad es un tema complicado y me ha sido imposible posicionarme en favor o en contra de uno u otro personaje. En algún momento de la lectura te posicionas a favor de uno y al minuto siguiente cambias completamente de opinión y así ocurre una y otra vez. En función del punto de vista todo parece cambiar conforme lees y percibes cada sentimiento.

La pluma de S.C. Stephens es muy elegante y con una gran capacidad descriptiva, sobre todo en el aspecto emocional, muy necesario y fundamental para empaparnos en la historia y conmovernos. Las escenas poseen mucha tensión sexual y juegan siempre con el aspecto dulce y descarado por un lado, y el peligroso y pasional por el otro. Una buena mezcla.
El final es bastante cerrado y no sé cómo continuará la historia. Llegados a este punto siempre me da algo de temor y me pregunto si realmente es necesaria una continuación, incluso una tercera parte. Pero habrá que esperar a ver qué nos depara Imprevisible e Imprudente. De momento, esta primera parte me ha encantado y le doy el beneficio de la duda a S.C. Stephens con las próximas entregas en el loco e impulsivo romance entre Kellan y Kiera.

En resumen, 'Inconsciente' es una montaña rusa de emociones, adictiva y pasional. Sus personajes quedan lejos de la perfección y ese es el punto más favorable de la novela, pues le otorga una carga más realista y humana al tema que trata: la infidelidad. 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

14 comentarios :

  1. Vaya pedazo de reseña! Tendré que leerlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho este libro, porque no hay más que ver que seguro que la protagonista se queda con Kellan xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro y me sorprendió bastante. Nos toca esperar para el segundo libro pero la historia lo merece ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Descubrí este libro hace un mes, o por ahí, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues hasta que no empecé a leer alguna reseña más detallada como la tuya no tenía ni idea de que el tema principal era la infedilidad. Ya me imaginaba algún libro romántico típico entre chica buena y chico malo.
    A pesar de ser un señor tocho y parte de una trilogía me apetece mucho leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado muy bien de este libro y me lo han recomedado muchísimo!! La reseña me ha gustado mucho, así que espero leerlo pronto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Los triángulos amorosos no son lo mio, pero con esta reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  9. lo odie en verdad, aunque sea solo mi opinión kiera es un personaje demasiado indecisa, y la manera en que se desarrollo la historia no me gusto para nada :(

    pobre Denny no se merecía que le hicieran eso, lo abría aceptado si la protagonista no fuera tan Hipócrita

    ResponderEliminar
  10. lo odie en verdad, aunque sea solo mi opinión kiera es un personaje demasiado indecisa, y la manera en que se desarrollo la historia no me gusto para nada :(

    pobre Denny no se merecía que le hicieran eso, lo abría aceptado si la protagonista no fuera tan Hipócrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Este libro me parecio horrible, no esperaba un cuento rosa pero el personaje de Kiera es una desgraciada, me daban ganas de meterme en el libro y decirle las verdades que nadie le dijo y lo peor de todo es que todavia la hacian ver como timida y mojigata pero para ponerle los cuernos al novio nada le daba pena!!!! Ni de chiste leo el segundo libro!! :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Una pregunta como se llama el chico que hace el papel de kellan en la foto?

    ResponderEliminar
  12. Vi el libro hace poco y asusta un poco que sea tan largo.No por la cantidad de paginas en si, sino en que haya paginas de mas y la historia se estanque. Pero por lo visto no es así.
    Lo que también hace que quiera leer el libro es que este narrado desde 3 puntos de vista. (A veces las protagonistas y sus pensamientos nos sacan de quicio).

    Buena reseña. Te sigo y te invito a mi blog

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...